La reina de Saba. Una aventura por el desierto de Yemen

ReinaSabaYemenAndreMalraux

Joven y flamante ganador del Premio Goncourt, en 1934 André Malraux emprende, como enviado del periódico L´Intransigeant, un peligroso viaje en busca de la misteriosa capital de la reina de Saba. Seducido por el reclamo de la aventura y de los grnades mitos de la civilización oriental, el escritor emprende, en un avión de turismo, el rastreo del inexplorado e inaccesible desierto yemenita en pos del lugar de una ciudad que ningún europeo ha podido ver jamás. Sin embargo, el vuelo no es autorizado, los mapas son sólo aproximados, la autonomía del combustible no supera las diez horas y la zona sobrevolada presenta todo tipo de peligros. Aventura ´geográfica´, como la define el propio autor, y al mismo tiempo ´humana´, como la describe poéticamente en estas páginas.

compra en casa del libro Compra en Amazon La reina de Saba. Una aventura por el desierto de Yemen
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • Frau Hesselius
    on

    De este libro ya habíamos hablado al principio del verano. Muy interesante por el relato de las peripecias de Malraux. Aunque era un poco quejica: Freya Stark estuvo allí unos tres años más tarde (Un invierno en Arabia, que no sé si lo habrá publicado alguna editorial en castellano) y no le echó tanto teatro a la cosa. Le daban más juego sus peleas con la arqueóloga Gertrude Caton-Thompson, con la que compartía expedición.

    Un saludo (me habéis metido un libro de viajes para que vuelva al redil y deje de fastidiar en el foro de romántica. Estoy convencida).

  • Pluto
    on

    Malraux es uno de esos escritores cuya mejor obra literaria es su propia vida. Este libro debe de estar bien por lo autobiográfico, más que por lo literario.

    La condición humana a mí me parece bastante pesado, en cambio las antimemorias son una joya.

    Por cierto, una estupenda biografía de Malraux es la escrita por Oliver Todd, publicada en Tusquets. La tengo por casa, Frau, así que si te interesa te pasas por aquí y de paso te hago un arroz negro, de los que te gustan 😉

  • Lobo
    on

    Parece un poco caro, 15 euros por menos de 130 páginas, pero bueno… Caerá en Navidades.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑