La república de los piratas

RepublicaPiratasColinWoodard

Género :


Ésta es la historia real y documentada de los piratas del Caribe: una historia que se parece poco a la que nos ha contado Hollywood, pero que es mucho más atractiva y sorprendente aún. Este libro nos habla de una lucha contra la tiranía, de una revuelta marítima que puso en peligro los imperios de España, Francia e Inglaterra y paralizó el comercio naval en el Atlántico. En su centro había una república de piratas formada por unos cuantos millares de hombres y mujeres de todas las razas y religiones, en que los negros eran ciudadanos en igualdad de derechos con los blancos y los marineros elegían democráticamente a sus capitanes, tomaban las decisiones en común y se repartían equitativamente el botín. Fue un sueño de libertad que pareció anunciar los nuevos tiempos de las revoluciones democráticas, pero que acabó a sangre y fuego. Colin Woodard nos lo cuenta en un libro documentado y serio, más fascinante que la mejor novela de piratas.

compra en casa del libro Compra en Amazon La república de los piratas
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • coronel pike
    on

    Un libro de Colin Woodard, sobre la piratería anglosajona en el Caribe, en el primer tercio del XVIII…Barbanegra, Hands, Bellamy y la leyenda del Capitán Avery, que llegó a ser rey en Madagascar o fue estafado por banqueros, que la leyenda se cuenta de varias formas…

    Lectura interesante para aficionados a las aventuras del mar, descubres el fondo histórico de algunas novelas…cuenta, por ejemplo, la verdadera historia de un personaje de La Isla del Tesoro, Israel Hands…

    Una reflexión…la doble vara de medir de los anglosajones…aparte de magnificar victorias y pasar silbando por las derrotas…critica continua a la conquista de America y posterior desaparición de muchas tribus indias (sólo en la parte española) y bueno, luego aparecen negreros descritos como gente honorable…un ejemplo…un corsario inglés entrega una niña negra a un sacerdote católico del Perú, en pago de una información, y el autor describe el futuro de la niña como terrible…no por ser esclava, sino porque su amo es un cura católico…

    En fin, el libro está entretenido.

    Un saludo.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑