La sangre de los inocentes

La Sangre de los Inocentes

La novela de Julia Navarro tiene lugar en tres épocas distintas que se complementan y entrelazan entre sí. En la primera, se nos cuentan algunos de los hechos sucedidos durante la Cruzada Cátara por parte de un inquisidor. La segunda época se centra en la historia del profesor Arnaud, que es contratado por el conde D’Amis para que examine la crónica escrita por el inquisidor anterior durante la Alemania nazi. En la tercera época la historia ronda a un grupo radical islámico con una organización que nos recuerda al grupo terrorista Al-Qaeda.

En La sangre de los inocentes, brotan sentimientos de resentimiento transmitidos de generación en generación, y que tras varios siglos, todavía siguen vigentes contra aquellos que en su día cometieron un crimen.

La elección de las dos primeras etapas no es algo casual -las guerras cátaras y la Alemania nazi de 1939-, y es que la autora, Julia Navarro, quería comparar dos de los más grandes genocidios de la historia con la constante amenaza actual del terrorismo.

La sangre de los inocentes mezcla historia y ficción generando en el lector un ambiente único de intriga y fuertes emociones. Además, Julia Navarro nos transmite algunos de los hechos que en su día tuvieron gran repercusión internacional, pero que actualmente se mantienen olvidados en la radio y la televisión porque otros asuntos más importantes los que amenazan a nuestra sociedad, como son la crisis, el deterioro medioambiental y los efectos de la globalización.

En definitiva, es una novela casi real que nos muestra de otra forma el conocido enfrentamiento que hay entre Oriente Próximo y Occidente. Sin duda, la novela marcará huella en el lector por su trasfondo y a la vez es entretenida y fácil de leer. Es una historia de ficción que consigue gustar al público en general.

compra en casa del libro Compra en Amazon La sangre de los inocentes

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑