La senda del perdedor

libro_1369667452

La senda del perdedor se trata de una novela autobiográfica que nos ofrece una visión alternativa a la que asociamos al “Sueño Americano”. El autor, Charles Bukowski, les brinda la palabra a aquellos que son aplastados y humillados por el sistema y la sociedad. En la novela podemos ver cómo se desarrolla la infancia, la adolescencia y la juventud de Hery Chinaski, en Los Ángeles, durante la época de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Hay varios personajes singulares que encontraremos e iremos conociendo a medida que Chinaski crece y madura, como su padre, el cual simula ir a trabajar cada día para que sus conocidos no sospechen de que esta en el paro; una madre que es maltratada por su marido o un tío que es un criminal buscado por la policía.

Henry es una persona que debido a las situaciones de su vida tiene cierto resentimiento y no se deja acallar por nadie, pero que en el fondo, se puede vislumbrar un espíritu de lucha y de supervivencia que le permite seguir adelante cada día. Una senda de un “perdedor” que aún no ha terminado ni tiene pensado hacerlo.

La senda del perdedor es un libro que puede no ser del agrado de todos por su pesimismo y la cruda realidad que nos presenta, pero por otra parte, se trata de una novela indispensable para cualquier persona que disfrute con un buen libro. A pesar de que Charles Bukowski nos presenta ciertos argumentos con los que podamos estar de acuerdo, en mayor o menor medida, este no es motivo por el cual no podamos disfrutar de esta obra, ya que se trata de un gran escritor que es capaz de transmitirnos ciertos sentimientos como muy pocos pueden hacerlo. Por otro lado,  el lenguaje, sencillo y directo de Bukowski, junto con sus toques de humor y la brevedad de los capítulos hacen que sea un libro relativamente fácil de leer y muy ameno.

compra en casa del libro Compra en Amazon La senda del perdedor

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑