La traición de Roma

La tercera parte de la trilogía de novela histórica más exitosa de los últimos tiempos.
«He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.» Así comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias en La traición de Roma, donde Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escipión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de occidente. Pero además de batallas el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escipión; de sus enemigos, Marcio Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Lelio; de Antíoco III, rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que pasea por las calles de Roma, y también de la mujer de Escipión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas.
Con la electrizante prosa que lo cartacteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante: el final de la epopeya de Publio Cornelio Escipión y de todo su mundo en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa, por encima de la historia, sin importarle arrasar en su imparable ascenso todo y a todos, incluidos a sus héroes.

compra en casa del libro Compra en Amazon La traición de Roma
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Avatar
    Vengador
    on

    Me está decepcionando un poco esta última entrega. Ya sea porque tras el momento cumbre de Zama es difícil tanto para el autor como para el lector mantener atención e interés, o bien por falta de inspiración, pero está muy lejos esta entrega de las anteriores.

    Para empezar no tiene la tropa de secundarios entrañables y de nivel que tenía [url=https://interplanetaria.com/ficha.php?id=legiones-malditas]Las legiones malditas[/url] (en mi opinión, la mejor) después de que muriesen prácticamente todos en Zama. Faltando Flavio Máximo, Catón tampoco es que esté resultando ser un villano memorable, quizá sea porque no me gustan los villanos tan sin alma. Da la impresión que su único objetivo en la vida es hacer la vida imposible a Scipión, prefiriendo que triunfen los enemigos de Roma y que masacren unas cuantos decenas de miles de sus paisanos con tal de perjudicarle…

    Ni siquiera Scipión está a la altura como personaje de las otras novelas. Se pasea mucho diciendo «Soy Africanus» «Soy la hostia» «La tengo más larga que Aníbal» y en algún momento dramático suelta un «noooooooo» un tanto peliculero.

    Voy por la mitad, mucho tiene que mejorar para que cambie de opinión.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑