La Trilogía de Nueva York

Género :


La Trilogía de Nueva York es un libro complicado: en breve y a flor de tierra se podría decir de él simplemente que es un libro dividido en tres partes, muy diferentes que se entrelazan entre las idas y venidas de los personajes.

La Ciudad de Cristal es la primera de esas partes, en ella Daniel Quinn, un escritor de novela negra, contesta a una desesperada llamada telefónica, el interlocutor le confunde con un detective privado y en vez de sacarle de su error se mete en ese papel.

Fantasmas es el segundo de los relatos, en el se trata el mundo oscuro y claustrofóbico de un detective y el hombre al que tiene que vigilar.

La Habitación Cerrada es la ultima historia, en ella un escritor mediocre ve como su suerte cambia, recibe un extraño regalo de un amigo de la infancia, toda una colección de libros y las instrucciones que debe seguir al pie de la letra para que esos libros le conviertan en un autor de renombre.

Este libro es un juego de personajes los cuales se entrelazan como se enredan las historias en la ciudad de Nueva York.

compra en casa del libro Compra en Amazon La Trilogía de Nueva York
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    campeador
    on

    Además de en un único tomo se pueden comprar por separado, como yo lo hice.

    Aunque La ciudad de cristal y Fantasmas fueron lecturas gratas, pues se tratan de historias originales y con un estilo elegantísimo, la sensación de desasosiego que me quedó me ha impedido animarme con el tercero.

  • Avatar
    gandalin
    on

    Después de acabar de leer "fantasmas" hace un par de días, me ha quedado una sesnación parecida a la que describes, como de angustia existencial

    Hay que reconocer que Auster nos hace pensar en nosotros mismos. Cada uno de sus personajes tiene mucho de nosotros, y Nueva York se parece siempre a tu ciudad de una manera u otra

    Yo creo que dejaré " La habitación cerrada" para más adelante

    Lo bueno es que siendo una trilogía, puedes leerlas por separado de manera independiente.

    Chao

  • Avatar
    soberano
    on

    Aún no dijo nadie nada sobre la concesión del Príncipe de Asturias a Paul Auster.

    Me quedo con esta definición del director del Instituto Cervantes que le ha retratado maravillosamente: Auster tiene el raro privilegio de convertir la realidad cotidiana en algo mítico y misterioso.

  • Avatar
    Frau Hesselius
    on

    Estaba esperando a que los de Redacción incluyeran la noticia, pero ayer y hoy quizá anduvieron liados.

    A mí me parece genial que se lo hayan dado porque me divierto muchísimo con Auster (pero aún no me he leído el último, que me lo van a pasar).

    (El nombre de Soberano…¿es un homenaje a El Diablo Enamorado?)

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑