La tripulación del pánico

Pau Joan Hernández (Barcelona, 1967) ofrece una realidad literaria muy completa. Tras estudiar filología y hacer sus pinitos en la novela realista, se decantó hacia una creatividad más fantástica y la poesía, aparte de continuar con sus colaboraciones de prensa y la traducción.

En quince capítulos dispone de tiempo para redescubrir personajes tan atractivos en lo literario como temibles en la vida real: Barbanegra, el Olonés, Monbars, Mary Read, y otros filibusteros y gente de mal vivir que poblaron los mares del Caribe de hazañas e ignominias. La habilidad para novelar todos aquellos sucesos con la realidad actual de un estudiante de Bachillerato de Cornellá, un chico normal, cuyo padre se quedó varado en alguno de los múltiples cambios de residencia que se sucedieron durante su infancia, y la cibernética de su amigo Ferran.

En todo caso, el comienzo de este premio Edebé de novela juvenil, no puede ser más prometedor y tener más desparpajo: «Me llamo Edgar Nau y soy descendiente por línea directa de Jean-Fraçois Nau, conocido como el Olonés, el sanguinario pirata que propagó el horror por los mares y las costes del Caribe desde su llegada a la Isla Tortuga, en el año 1655, hasta su muerte a manos de los indios de la isla Barú, al sur de Cartagena de Indias, en 1671.»

compra en casa del libro Compra en Amazon La tripulación del pánico
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Avatar
    daniel romero rios
    on

    es una de las mejores historias del mundo ;D

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑