La única margen del río

Ismael recuerda que un día fue algo más que un rey y algo menos que Adán, que llegó pobre al fin del mundo y pobre salió de él, que fue esclavo sin saber y cazador de esclavos sin querer, embajador de un anticristo filantrópico, traductor y traidor; que tuvo un mundo sólo para sí, y lo perdió. Todo eso era posible en la Amazonía de principios del siglo XX, cuando el boom del caucho puso frente a frente, con una violencia inédita, la civilización industrial, con su tropel de codicias y deseos, y una selva aún oculta en las fuentes del mayor río del mundo.

compra en casa del libro Compra en Amazon La única margen del río
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    coronel pike
    on

    Atención, aventureros!!! La única margen del río, de Oscar Calavia…aventuras y desventuras de un emigrante español en el Amazonas, en los años de las Primera Guerra Mundial…sabe a Joseph Conrad y a Corto Maltés…se lee de un arrebato…por lo visto el autor la había enviado a varias editoriales y premios y todo fue no y no hasta que quedó finalista en un premio de novela de Logroño…lo ha publicado Algaida…es un pedazo de novela, sin duda…y eso que la compré por pura casualidad…animaos y no os arrepentireis…

    Saludos.

  • Avatar
    Amiga Blanca
    on

    ¿Por qué, crees tú, amigo, que no se han hecho reseñas de este libro en ninguna parte? Difícil de encontrar. Lo he pedido en una librería hace una semana y de momento, nada. Gracias por la referencia de todas formas.

  • Avatar
    coronel pike
    on

    No tengo muy claro por qué no se han hecho reseñas en los suplementos culturales…a lo mejor se hacen ahora, pues suelen llevar retraso y muchas veces publican reseñas de libros que han salido 6 o 7 meses antes…la verdad es que no sé cómo funciona el mundo de las reseñas literarias…

    Pero recuerdo que hace cinco o seis años se levantó un sonoro escándalo con un caso de plagio en poesía, Lucía Echevarría, que copió verso a verso un libro de Antonio Colinas…pues bien, ese libro de Echevarría fue alegre y generosamente reseñado en varios suplementos y se decía que era un libro muy hermoso y lleno de hallazgos poéticos y tal y cual y las reseñas las firmaban críticos y poetas bastante conocidos e importantes…Moraleja o bien esos críticos no habían leído antes a Colinas (el plagio era muy muy evidente) o no habían leido el libro que reseñaban…

    No me suelo fiar de las reseñas, la verdad, y menos ahora que hay tantas en papel o internet…un amigo periodista suele decirme algo sobre el exceso de información: Cuando hay una inundación, lo primero que se pierde es el agua potable…

    Saludos y espero que encuentres el libro.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑