La vida secreta. Diario inédito

VidaSecretaDiarioInediGalaDali

Gala Dalí se desplaza con agilidad del dato biográfico al apunte lírico y visionario, desde la historia compartida hacia las vivencias íntimas, y que permite una aproximación inédita a la mujer que se escondía y alimentaba el mito de Gala.
Hasta ahora, de la misteriosa Gala sólo se conocían la correspondencia de juventud entre ella y Paul Éulard, que fue su primer marido y padre de su hija, y según Montse Aguer se conservan también un puñado de las cartas en ruso que mandaba a su hermana, a la que solia ayudar económicamente. “En una postal enviada desde Sicilia y que no tenemos datada habla de que estaba escribiendo unas memorias y una novela, si lo primero suponemos que pueda ser esto en parte, de la novela no se sabe nada”, señala Aguer. “En la fundación al menos no tenemos más material”.
El libro, que ha editado Galaxia Gutenberg en castellano y catalán con el título La vida secreta. Diario inédito, se estaba elaborando desde hace dos años. El escritor y traductor Ignacio Vidal-Folch ha “descifrado” el manuscrito en francés y reconstruido el relato para crear, con la ayuda de la fundación y de la editorial, el relato canónico a partir del que se han realizado tanto la versión francesa, que posiblemente publicará una editorial gala, como la castellana y la catalana. El libro incluye una introducción en la que la crítica Estrella de Diego analiza la importancia de este hallazgo para conocer mejor al personaje, un epílogo del traductor y varias fotografías y documentos de la autora que ayudan a situarla en su momento.

compra en casa del libro Compra en Amazon La vida secreta. Diario inédito
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑