La vidente

la-vidente

Género :


Lars Kepler, seudonimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, nos vuelve a traer una novela que nos muestra la psicología humana de la forma mas oscura y enigmática como lo hizo con El hipnotista. La protagonista del libro es Flora Hansen, una médium espiritista que afirma estar capacitada para hablar con los muertos. Kepler se ha inclinado en La vidente por un personaje protagonista normal y corriente, el cual no sufre de ningún tipo de problemas personales, y pese a que no es perfecto, logra desmarcarse de la tendencia actual y le da al personaje un estilo propio. 

En la novela, una tarde de agosto, Flora lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste.

El libro, ademas de aportarnos la trama principal, trata muchos temas sociales y hace una cierta critica de ellos. Un ejemplo son las historias que cuentan algunas de las jóvenes ingresadas en el centro de menores en el cual se comete el asesinato, ya que estas exponen problemas familiares profundos.

 

 

 

 

compra en casa del libro Compra en Amazon La vidente

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑