La voz del fuego

La obra de Alan Moore en el cómic es un punto de referencia indiscutible ya gracias a títulos como V de Vendetta, Watchmen, From Hell o The League of Extraordinary Gentelmen. Pero muy pocos conocen la faceta literaria. La voz del fuego, única novela del escritor, es el producto del esfuerzo de más de cinco años de una mente privilegiada.

La acción, situada en el pueblo natal del escritor, Northampton, narra una historia de la magia y del vínculo de esta con la palabra, a través de los siglos. Con una prosa densa, rica y elegante, Moore se adentra, una vez más en los meandros de la mente humana para salir enriquecido… Y enriqueciendo.

Sobre el origen de la novela, el escritor revela: «Buceando entre la historia de Northampton me di cuenta de que había habido una gran número de fuegos en esta ciudad: tuvimos un gran incendio poco después del incendio de Londres en el siglo XVII; los conspiradores de la «complot de la pólvora» eran de esta ciudad, intentaron volar el parlamento y los castigaron a la hoguera; creo que las últimas brujas que acabaron la hoguera en Inglaterra, alrededor de 1705, fueron quemadas en esta ciudad; Alfie Rose quemó a una persona en los años 30 del siglo pasado cuando intentaba salir de una situación comprometida que incluía varios matrimonios paralelos y diversas deudas; básicamente, todo se reduce a que ha habido una serie de fuegos en la historia de la ciudad de cierta importancia.

Pensé que estos hechos, que estos fuegos, eran una especie de lenguaje, una historia que contar. Una historia sobre los fuegos que de verdad se habían dado en la ciudad, y una historia sobre los fuegos metafóricos, los fuegos espirituales, los fuegos de las emociones. Supongo que eso es lo que quería decir con el título, aunque estas cosas nunca son algo cerrado, si me vuelves a hacer esa pregunta dentro de cinco años tendrás una respuesta completamente distinta.»

compra en casa del libro Compra en Amazon La voz del fuego
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑