Las brigadas del espacio

brigadas

Conocida también como Tropas del espacio, Las brigadas del espacio transcurre en un mundo en el que se ha recuperado el azote público como método de castigo a los delincuentes y en el que solo son ciudadanos con derecho a voto y hacer carrera política aquellos que han prestado servicio activo en el ejército.

Es la historia de la formación como soldado de Jonhy Rico, un joven que se alista sin reflexionar demasiado en las consecuencias de su decisión y que se ve inmerso en una guerra que implica a humanos, huesudos y chinches, seres gigantescos capaces de colonizar planeta tras planeta como una plaga.

Un obra controvertida con legión de seguidores y detractores que a pocos dejará indiferente.

compra en casa del libro Compra en Amazon Las brigadas del espacio
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • bormandg
    on

    Como he leido las novelas de Robert A. Heinlein en el texto americano, yo pienso que esta novela es Starship troopers. En esto caso, yo no puedo aceptar el cualificativo de "estado totalitario" para el mundo presentado; lo que dice Heinlein es que cada uno debe defender su libertad, y que los que no participan a la defensa de la libertad no merecen tener participación en los selecciones politicas; pero lo que no es "totalitario" es que no predica que uno debe obedecer a los lideres, pero que cada uno debe tener su participación en las decisiones, y debe aceptar la decision de la majoria, no la decision del "jefe" o del "superior hierarchico"; en facto, el presenta los oficiales como iditos, y dice que los soldados conocen lo que deben hacer mas que los oficiales, y los soldados deben refusar ordenes si no estiman los ordenes buenos! Si es un situación totalitaria, donde esta la libertad…

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑