Las Brigadas Fantasma

brigadasfantasma_scalzi

Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin y cuyo cerebro contiene la memoria del traidor. Pero el trasplante de memoria falla y Jared es trasladado a las Brigadas Fantasma. Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Jared emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su «padre» para obtener respuestas, pero el tiempo corre en su contra: la alianza está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la humanidad.

compra en casa del libro

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Vengador
    on

    Para empezar, carece del sentido de la maravilla que derrocha La vieja guardia en todos sus capítulos, salvo en el que aparecen los gameranos que muestra maravilla al inicio y al final. Tampoco la acción es tan trepidante, ni las relacciones entre personajes. Scalzi ha optado en esta entrega por aventurarse con los miembros de las Fuerzas Especiales, unos tipos que le salieron realmente fascinantes en La vieja guardia, pero, como les sucede a muchos autores y/o directores cuando profundizan en algo que solo habían mostrado parcialmente, resulta decepcionante (salvo el citado episodio con los gameranos)

    Incluso el final, aún con su toque de crudeza y sorpresa final, no deja de ser pelín folletinesco.

    Eso sí, universo hay para más novelas y -aún siendo novela cerrada- así se sugiere al final. Por supuesto me las compraré… de momento.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑