Las congregadas del vaso

Género :


SINOPSIS:

Una serie de mujeres son cruelmente asesinadas en Sevilla mediante idéntico rito al sufrido en su día por las másrtires con su mismo nombre, procurándoles una lenta y dolorosa agonía. En apariencia, las víctimas no son más que unas inocentes beatas, que alivian su solitaria vida en quinarios y cultos en la Iglesia de las Ánimas, donde se agrupan en torno a la humilde Congregación de la Virgen del Vaso, cuya imagen religiosa, deorigen muy antiguo y desconocido, se perdió misteriosamente hace unos siglos sin que nadie pudiera explicar tan desconcertante desaparición, pero poco a poco se desvelará cual es la misteriosa realidad de tal congregación, cuya historia se remonta a la noche de los tiempos.

Las congregadas del vaso es una apasionante novela que envolverá al lector desde sus primeras páginas en una viva intriga actual de búsquedas, misterios, crímenes y pasiones que hunde sus raíces en el más lejano pasado, todo bajo el incienso de las Hermandades y Cofradías de una ciudad, Sevilla, que sabe ocultar bajo su belleza barroca antiguos arcanos que proclaman que sólo a través de la purificación por el dolor se puede llegar a la felicidad verdadera y eterna.

 SOBRE EL AUTOR:

Miguel Ángel León Asuero nació en Sevilla (1963), concretamente en el barrio del Arenal, donde reside. Es abogado de un importante grupo de empresas y colaborador del Vice-Consulado de Grecia en Sevilla, teniendo como gran afición la literatura. Inició su carrera literaria con un thriller histórico, Las congregadas del vaso (Ed. Almuzara, 2005), que ahora reedita EDITORIAL ALADENA en versión corregida y actualizada. Desde el año 2006 es “Autor Destacado” en la Web Literaria Anika Entre Libros, de la que también es colaborador, y en 2009 publicó con EDITORIAL ALADENA  Ladrón de espadas, su segunda novela. Recientemente ha elaborado una colección de cuentos infantiles  para niños de tres a cinco años por encargo de la red de Escuelas Infantiles “PATÍN” y que han sido recogidos en el CD “Los cuentos de Patín” publicado por dicha cadena franquiciadora para su uso como material didáctico. En 2009 apadrinó la fundación de la Asociación Cultural malagueña “Mejor con un libro”.

compra en casa del libro Compra en Amazon Las congregadas del vaso
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑