Las Damas de Grace Adieu

DamasGraceAdieu

La primera obra de Susanna Clarke, Jonathan Strange y el señor Norrell —sin duda una de las novelas más brillantes y originales de los últimos años—, se tradujo a treinta y dos idiomas y se convirtió en un éxito de alcance internacional. Premiada, y generosamente elogiada por los críticos, supuso la creación de un mundo fantástico, coherente hasta los mínimos detalles, donde la magia y la historia se entrelazaban de manera prodigiosa. Tres años después, sin apartarse de ese universo imaginario que se ha convertido en su sello de identidad, los ocho relatos que componen este nuevo libro de Clarke sin duda deleitarán a sus miles de lectores incondicionales.

La Tierra de Duendes no está tan lejos como imaginamos. A veces, basta cruzar una línea invisible para descubrir que debemos enfrentarnos con princesas engreídas, mochuelos agraviados y damas que bordan maleficios; o con oscuros senderos interminables y mansiones que nunca se nos aparecen con el mismo aspecto. Entre los héroes protagonistas podemos encontrar al duque de Wellington o a María Estuardo, reina de Escocia, así como personajes del libro anterior como el propio Jonathan Strange o el legendario Rey Cuervo.

Así pues, mezclando la fina comedia social victoriana con temas clásicos del folclore británico, el rigor histórico con una desbordante y fértil imaginación, Susanna Clarke transporta al lector a un mundo singular e inesperado, cuya atmósfera posee el sabor fascinante y al mismo tiempo veraz de los sueños.

compra en casa del libro Compra en Amazon Las Damas de Grace Adieu
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • lun
    on

    Si os gustó Jonathan Strange y el Sr. Norrell, de Susanna Clarke, no os perdáis este libro: ocho relatos mágicos, algunos invención de la escritora y algún otro adaptado del folclore popular. Historias de duendes, brujas y magos, narradas con tal naturalidad, que parece que lo normal es cohabitar con estos seres. Imprescindible.

  • coronel pike
    on

    Completamente de acuerdo, Lunática. Me uno a la recomendación al cien por cien.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑