Las dos amigas y el envenenamiento

Género :


Inspirada en un proceso que saltó a las páginas de los periódicos en los años 20 del siglo pasado, Las dos amigas y el envenenamiento (publicada por primera vez en 1924) describe los recónditos pliegues del resentimiento. Una mujer, envilecida por un marido que la maltrata, se rebela y encuentra refugio en una amiga, se confía, se abandona a ella y en sus brazos descubre otra cara de la sexualidad. Nace entonces la idea de hacer pagar al esposo sus ultrajes. Con un ritmo implacable, el deseo de venganza de las dos amigas se insinúa y propaga de frase en frase con una crudeza que confiere a la narración de Döblin una textura magistral e inolvidable.

Alfred Döblin, autor de Berlin Alexanderplatz, desarrolla en Las dos amigas y el envenenamiento la narración de un delito en un estilo que se anticipa en cuarenta años al nuevo periodismo de La canción del verdugo o A sangre fría.

compra en casa del libro Compra en Amazon Las dos amigas y el envenenamiento
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    lun
    on

    El libro cuenta la vida de una mujer, casada con un hombre violento y neurótico que la maltrata. Partiendo del carácter algo frívolo y despreocupado de la mujer  y del  irascible y psicótico de su marido, Döbling bucea en la mente de los personajes, para entretejer una telaraña de rencores, frustraciones, odios y amores. La narración  no se recrea en la violencia,  sino en los sentimientos de las personas y sus contradicciones. Es un buen libro, que además es corto y se lee rápido.

  • Avatar
    Frau Hesselius
    on

    Gracias por la recomendación, Luni. A mí sí me sirve.Ω

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑