Las Espadas del Cardenal

EspadasDelCardenalPierrePevel

Richelieu y sus espadachines se enfrentan a… ¡DRAGONES!

La acción de esta novela transcurre en 1633 en París, donde reina Luis XIII pero gobierna el cardenal Richelieu, uno de los personajes más poderosos y, por eso mismo, uno de los más amenazados por los enemigos de la corona. Son tiempos turbulentos en que el espionaje, el asesinato, la traición y la felonía campan a sus anchas, y en el que incluso la brujería se ha convertido en arma política. Particularmente cuando quienes la ejercen son unos de los más astutos adversarios a los que jamás ha tenido que enfrentarse el reino: los dragones. Ante la necesidad de jugar a todo o nada, Richelieu decide arriesgar su carta maestra, un oficial a prueba de sobornos y con una hoja de servicios impecable, el capitán La Fargue. A su alrededor se amalgama un cuerpo de élite en el que la valentía rima con la elegancia, el arrojo va de la mano de la astucia y la brutalidad de la ironía: Las Espadas del Cardenal.

¿Qué tipo de dragones aparecen?

Los clásicos, que los humanos pueden montar y utilizar en batallas; los mestizos, con apariencia humana pero sangre de dragón y con ojos de reptiles; los de compañía, pequeñitos y simpáticos, pero que también pueden ser espías muy discretos…

¿Quiénes son Las Espadas del Cardenal?

Este cuerpo de élite está compuesto por espléndidos espadachines de distinta condición social y variados problemas personales: el “mestizo” Saint-Lucq, con sangre de dragón; la joven y bella temeraria Agnès; el antiguo mosquetero Leprat, de una precisión mortífera; el buenazo de Marciac, capaz de lanzarse solo a la boca del lobo para ayudar a una joven en apuros; y por supuesto, el capitán La Fargue, tal vez el más misterioso de todos, taciturno y poco hablador, con una hija secreta…

¿Quiénes son los malos?

La hermosa y peligrosísima vizcondesa de Malicorne, mestiza y miembro de la secta draconiana que gobierna en España, la Garra Negra; el cruel Malencontre, un espadachín sin escrúpulos…

Pierre Pevel (1968) es uno de los más elogiados y leídos autores franceses de novela fantástica. Se inició como creador de juegos de rol y guionista, al tiempo que publicaba unas primeras novelas oculto tras un seudónimo, hasta que le llegó el éxito con la novela Las sombras de Wielstadt (2001), traducida a varias lenguas y galardonada con el Gran Prix l´Imaginaire (2002) a la mejor novela. Posteriormente recibió el no menos prestigioso Prix Imaginales (2005) con L´Elixir d´Oubli. Las Espadas del Cardenal es su séptima novela.

compra en casa del libro Compra en Amazon Las Espadas del Cardenal
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑