Las marismas

marismas

Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas de Nordurmri, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión —“Yo soy el…”—, que sólo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña de cuatro años. Y es precisamente esa foto la que conduce a los investigadores hacia el pasado tenebroso de aquel hombre, a sus antiguas relaciones y a un drama familiar. Sin embargo, esa niña, fallecida hace más de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer? 
Las Marismas recibió en el año 2002 el premio La Llave de Cristal a la mejor novela policíaca.

compra en casa del libro Compra en Amazon Las marismas
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • bromuro
    on

    Acabo de leer Las Marismas. Primera novela traducida al Castellano del Islandes Arnaldur Indridason. Auténtica novela de detectives. En este caso el poli se llama Erlendur. Novela negra dura, con trama enrevesada. Muy recomendable.

  • josemiguel
    on

    Gracias por tu comentario, Brumo. La ficha de la novela acaba de entrar en portada.

  • coronel pike
    on

    Acabo de terminar la novela y es sin duda una de las mejores de genero negro que he leido en mi vida, y he leido bastantes, vaya. No os dejeis llevar por la primera impresión, que parece una copia de Wallander, esto es, un poli nordico con desarreglos familiares. Es mucho más (sin desmerecer a Wallander). Una novela seca, fría y dura, como la misma Islandia. Me ha encantado. Supongo que está dentro de una serie sobre el detective Erlendur, pues se hace referencia a otros casos. Espero que traduzcan más.

  • Mariajus
    on

    Recién lo termino, y me dejó boquiabierta. Que buena noticia, que se siga escribiendo novela negra así! Me hace acordar a Goodis, pero en clave fría y gris. Excelente

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑