Las puertas de seda

puertas_seda

Las Puertas de seda transporta al lector a los tiempos dramáticos del siglo III de nuestra era, una etapa de crisis en el antaño invencible Imperio Romano, cuando poderosos enemigos se presentan amenazantes en sus fronteras orientales. La conquista de la ciudad helenística de Antioquia a manos de los persas sasánidas de Sapor I da origen a la fascinante aventura de los jóvenes hermanos Eurímaco y Heraclea por los peligrosos caminos de Persia.

Tras las «puertas de seda» del serrallo de un poderoso señor persa, que guardan a la joven, o por los caminos procelosos de la tierra enemiga que recorre su hermano empeñado en rescatarla discurre la acción de esta novela fascinante. Una formidable aventura en la frontera de dos mundos antagónicos, el occidente mediterráneo y el desconocido oriente, en la que el amor filial, la pasión y la pura lucha por la supervivencia se entremezclan para tejer una trama fascinante de acción y sentimientos.

Las Puertas de seda es una novela “ad itinere”, en la que el lector acompaña a los protagonistas a lo largo de un extenso camino que recorre un país desconocido, una cultura distinta y extraña, descubriendo así un mundo ajeno que pone de manifiesto, como señala la propia autora, que “más allá del Tigres muchas de las fronteras entre Oriente y Occidente siguen tan vigentes como en la Antigüedad”.

Olalla García (Madrid, 1973) es historiadora, especialista en la Persia de los siglos III al VII d.C., un mundo exotico y de una sofisticación extraordinaria que ya fue el marco donde se desarrollaba su primera novela: Ardashir, rey de Persia (2005).

Tras la excelente acogida de su primera experiencia literaria, ahora se consolida como un firme valor de la novela histórica con esta novela.

compra en casa del libro Compra en Amazon Las puertas de seda
Interplanetaria

15 Opiniones

Escribe un comentario

  • pepe
    on

    la escritora que nos emocionó con Ardashir, vuelve con las Puertas de seda, con una romana secuestada por los persas en el siglo III tiene una pinta estupenda

  • stark
    on

    Ya me la estoy leyendo. Ya os contaré.

  • Olalla Garcia
    on

    Saludos a todos:

    soy Olalla García, y quería informaros de que la presentación de mi nueva novela, Las puertas de seda, tendrá lugar el próximo martes 18 de septiembre en la FNAC de Madrid, a las 19:30

    Si alguien quiere asistir, desde luego es bienvenido. Por cierto, estará allí JAVIER NEGRETE, que me ha hecho el gran honor de venir hasta aquí para hacerse cargo de la presentación

  • stark
    on

    Ya me la he terminando y me ha gustado mucho. Aunque va de una época parecida a Ardashir, el estilo es bastante diferente. Está narrada desde el punto de vista de varios personajes, algunos romanos (grecorromanos más bien) y otros persas y eso le da una perspectiva histórica que me ha sorprendido y agradado mucho. Es una novela de aventuras a la antigua usanza. Todo un lujo en estos tiempos que corren.

  • Olalla Garcia
    on

    Saludos a todos:

    soy Olalla García, y quería informaros de que la presentación de mi nueva novela, Las puertas de seda, tendrá lugar el próximo martes 18 de septiembre en la FNAC de Madrid, a las 19:30

    Si alguien quiere asistir, desde luego es bienvenido. Por cierto, estará allí JAVIER NEGRETE, que me ha hecho el gran honor de venir hasta aquí para hacerse cargo de la presentación

  • Olalla Garcia
    on

    Había escrito el mensaje anterior en el foro de Histórica, pero viendo que se ha creado un mensaje en Aventuras, aprovecho para ponerlo aquí también. En realidad, creo que la novela puede ir en cualquiera de los dos foros.

    Y nada más. Sólo deciros que me gustan las críticas (incluso las negativas,si son constructivas), así que no os cortéis un pelo, porque os agradeceré cualquier comentario que queráis poner. Y si alguien quiere hacer una pregunta, sea la que sea, aquí estoy para contestarla…

  • Lobo
    on

    Me lo he pasado muy bien; primero, porque es una novela muy entretenida; y segundo porque en esta época donde aventura histórica empieza a ser barbaridad e incultura, continúa siendo un placer leer una novela bien escrita y documentada como Dios manda.

    Chapeau.

  • Luy
    on

    Bueno, bueno, la apuntaré a la lista de libros para octubre, porque hay septiembres que parecen eneros.

  • Quique
    on

    Una petición para los que la habéis leído ya, contadnos un poco más de qué va :-)

  • stark
    on

    Te mando un resumen que está en la página de algunas librerías:

    "En el 260 d.C., tras su aplastante victoria en Edesa sobre las legiones romanas de Oriente, Sapor, el rey de reyes de la dinastía persa sasánida, ocupa a sangre y fuego Antioquía, la perla de Siria. Un destino cruel se abate entonces sobre la familia a la que pertenecen los hermanos Heraclea y Eurímaco; el joven sobrevive a la humillante derrota, mientras que ella es hecha prisionera y vendida al noble persa Tashmap para ser incorporada a su harén. Así da comienzo la formidable aventura vivida por los hermanos: Eurímaco decide recorrer los peligrososo caminos del imperio persa en busca de su hermana, y Heraclea, por su parte, aguarda con horror el día en que será entregada a la lujuria del cruel noble, entre la hostilidad de las restantes mujeres del serrallo y con el único apoyo de Humay, el eunuco encargado de las estancias de las mujeres"

    El libro empieza con Eurímaco alistándose en la III legión mientras que su hermana se queda en Antioquía esperando a casarse. El desastre de la derrota romana no ocurre hasta que ha pasado un tercio de la novela. A mí me parece que Eurímaco, Heraclea y Humay comparten protagonismo a partes iguales y eso me ha gustado mucho. También hay otros personajes secundarios muy interesantes que protagonizan algunos capítulos. Cada capítulo empieza con el nombre de uno de los personajes y, aunque está narrado en tercera persona, vemos la acción a través de sus ojos (recuerda un poco a los libros de Martin en eso). Es genial!

  • susodicho
    on

    Pues yo me la voy a comprar. Me gustó mucho Ardashir, y si está es parecida, me parece una forma inmejorable de empezar el nuevo curso.

  • invitacion
    on

    Buenos días. Es un placer informaros de que, con motivo de la Noche en Blanco que se celebrará en Madrid el próximo sábado 22 de septiembre, la autora estará firmando su obra "Las puertas de seda" en la Casa del Libro de Gran Vía entre las 23:30 y las 00:30. Todos los interesado están cordialmente invitados al evento.

    Más información en la página:

    http://www.casadellibro.com/servicios/actividadesinterior/0,1154,2601,00.html?codigo=2601

  • buscador
    on

    Un libro estupendo. Hace ya tiempo que no leía algo que me gustara tanto. Los personajes enganchan, hay acción, intriga y aventuras, y lo que más me ha sorprendido al terminar de leerlo es lo mucho que aprendes sin casi darte cuenta, porque solo estás pendiente de pasar las páginas a toda velocidad. Además cuanto más avanzas más te atrapa la historia. Y el final es sorprendente, no me esperaba que acabara así tal y como iba la historia. En una palabra: sobresaliente.

  • Mark Ballantine
    on

    Yo empezé a leer el libro hace poco y no tenia fuerza al principio pero poco a poco va aumentando la fuerza del argumento y ahora, si os lo recomiendo como un titulo no indispensable pero si bastante acto para la lectura . Disfrutazlo

  • Cristiano
    on

    ¿Qué tal está el de Hipatia de Olalla? ¿Alguien lo ha leído y puede orientarme?

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑