Las puertas templarias

puertasTemplar

La producción de novelas de temática centrada en la Orden Templaria parece no decrecer, y casi puede haberse de un subgénero, el de los templarios, que aúna historia, thriller y esoterismo. Las puertas templarias no escapa a esta trinidad del subgénero, y toma como referencia dos hechos concretos. El primero se centra en el pasado (año 1125), cuando el conde Hugo de Champaña se incorpora a la orden del Temple, que acaba de descubrir en el solar del antiguo Templo de Salomón una sorprendente «escalera» que se utiliza desde tiempos inmemoriales para ascender al cielo.

Ocho siglos después, un satélite geostacionario efectúa un barrido sobre las principales ciudades francesas con catedrales góticas. El resultado resulta desconcertante, pues se descubre que ciertas zonas emiten una señal extraña e inexplicable. Al investigar el caso, uno de los ingenieros involucrados en la investigación localiza un antiguo secreto templario que relaciones catedrales y estrellas.

Hay puertas al cielo y al infierno que hoy día siguen selladas con catedrales, pero ¿quién continúa manteniendo esa tutela? Esta es la premisa de partida de la novela de Javier Sierra, el director de la revista Más Allá y autor de la novela El secreto egipcio de Napoleón (2002).

compra en casa del libro Compra en Amazon Las puertas templarias
Interplanetaria

6 Opiniones

Escribe un comentario

  • braulio
    on

    menudo argumento, y menudas credenciales…

    joooooderrrrr

  • Joaqu
    on

    Mira, yo me he leído hasta la mitad. Luego lo he dejado porque me daba igual una que mil puertas. Tanto templario por todas partes y no había leído nada del tema, y a precio barato me atreví. Floja, de verdad.

  • Andrea
    on

    ¿Floja? Creo que si el tema templario te interesara no habrías dicho eso. Javier Sierra abunda en algo que es fascinante: que los templarios heredaran de Oriente, y especialmente de Egipto, algunos de sus conocimientos arquitectónicos y astronómicos. Además, la bibliografía que da me abrió un mundo. ¡Floja, nada!

  • Gol
    on

    Esta novela es un batiburrillo de elementos, como se podía esperar de Javier Sierra. Parahistoria y pseudociencia. Para incondicionales de este subgénro.

  • Danko
    on

    Esta "novela" la han puesto en fantasía es mezcla de novela y ensayo, y pertenece al género de novelas del ocultismo.

    Otra cosa es ke estes de acuerdo o no.

    Pero de novela tiene poco.

  • yop
    on

    este libro esta muy bien y la tematica es interesante, ademas esta parcialmente basado en echos

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑