Las raíces del mal

Las raíces del mal - Roberto Costantini Grijalbo

Roberto Costantini vuelve a nuestras estanterías después de su éxito, Tu eres el mal. Con Las raíces del mal, Costantini  nos traslada esta vez a Libia entre la década de los 60 y los 80. Durante esos años descubriremos el pasado más oculto del comisario Michele Balistreri en unos años de cambio y transformación para el país.

La historia tiene su inicio en Trípoli, en 1962. Michele Balistreri es tan solo un joven adolescente que pasa todo su tiempo con sus amigos intentando cambiar el país y luchando por sus ideales. Michele sufrirá una difícil juventud en la que quedara marcado por dos asesinatos sin resolver, así como amores no correspondidos y conflictos políticos.

Pasados los años y entrada la década de los 80,  el joven Balistreri ha madurado y se ha instalado en Roma, donde se verá relacionado con asuntos turbios como el alcohol, el juego y las mujeres cuando el comisario recibe una llamada informándole de que Elisa Sordi, una joven a la que conoce, ha desaparecido. Balistreri, que está con unos amigos pendiente del mundial de fútbol, le resta importancia y se olvida del asunto. Pero pocos días después el cadáver mutilado de Elisa es encontrado, y Balistreri se arrepentirá durante el resto de su carrera por no haberse hecho cargo del caso.

Pero Las raíces del mal nos vuelve a hacer saltar en el tiempo hasta el año 2006. En el cual, Balistreri, es el jefe de la brigada especial de extranjería. Tiene casi sesenta años, hace tiempo que ha dejado atrás su mala vida, y el comisario es respetado por todo el mundo. Pero de pronto, dos nuevos asesinatos le hacen volver atrás en el tiempo y recordar el caso de la joven Elisa. Balistreri se verá obligado a sacar a la luz algunas de las peores mentiras que mantiene en secreto y conseguir resolver los casos de una vez por todas.

compra en casa del libro Compra en Amazon Las raíces del mal

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑