Leyendas de los Otori I. El suelo del ruiseñor

otoriI

Este libro es la primera entrega de la saga, Leyendas de los Otori, saga que trascurre en un mundo imaginario, que bien podría ser el Japón feudal, a mitad de camino entre la fantasía y la tradición.

Takeo pertenece al clan de los Ocultos, cuando descubre que todo su clan ha sido aniquilado por los Tohan emprende una desesperada huida de la que sale bien parado gracias a la intervención de Shigeru, señor del clan Otori, quien le adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los extraordinarios poderes que Takeo posee lo convierten en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.

Un paisaje de gran belleza desgarrado por luchas intestinas. Una antiquísima tradición minada por espías y asesinos. Una sociedad de rígidos códigos y castas trastocadas por amor.

Magníficamente escrito, El suelo del ruiseñor es el primer volumen de la trilogía Leyendas de los Otori, una saga inolvidable.

compra en casa del libro Compra en Amazon Leyendas de los Otori I. El suelo del ruiseñor
Interplanetaria

144 Opiniones

Escribe un comentario

  • bravo
    on

    Acabo de leerme este libro, y la verdad es que me ha gustado mucho. Es un libro que gustara tanto a lo fanáticos de la cultura oriental, con su manga, anime y películas de culto como los siete samuráis, como a los que simplemente buscan una historia de aventuras. En este caso la escritora Lian Hearn lo ha conseguid. Además quería decir que a pesar de su alto precio la edición vale la pena, muy bien encuadernado, con una buena ilustración de portada a mi gusto sobria y bien compuesta, además que cada página es una preciosidad. Está en la sección de juvenil pero no tengáis miedo porque los mejores libros están allí, yo me lanzo ahora a por la segunda parte.

  • moldar
    on

    No puedo manifestar tanta fascinación, pero sí confirmar que es un libro de agradable lectura y edición cuidada, condiciones ambas cada vez más extrañas. Así que me uno a la recomendación…

  • Caesar
    on

    No te arrepentirás, es muy original y de acción trepidante. Sobre todo, lo que más me gusta, es que se trata de algo inusuual, no es otra trilogía manufacturada…

  • ruben
    on

    La verdad es que cuando me di cuenta de que era una trilogia me asuste un poco y pense que el primer libro no acabaria y tendria que seguir con los siguientes libros, pero de eso nada. Un muy buen libro, ademas es verdad los mejores libros estan en la seccion de infantil.

  • Ferm
    on

    Yo me pillé por Galaxia, y estuve mucho rato en la tienda con el libro, que si sí, que si no, pero al final me arriesgué, pensando que siempre se lo podía endosar a mi hermana pequeña por Reyes, je, je, je. Pero la verdad es que me ha parecido bueno, cuando cobre en febrero me llevaré el segundo de la saga. Es bueno, pero no barato, ningún libro lo es salvo los de bolsillo.

  • villapals
    on

    El libro esta muy bien, ademas de estar muy cuidada la edición tanto que resalta entre los demas libros, de ediciones juveniles, que le rodean como "pinta el dragon" o "el oso dice", por eso da mucha mejor impresion.

  • Jaime
    on

    No estoy muy puesto en juvenil, aunque disfruté mucho El viento en los sauces (versión Valdemar), pero yo creo que los buenos libros no tienen edad, y sus lectores tampoco.

  • Kaede
    on

    soy nueva aquí, pero he encontrado el foro k kería en seguida. este, por mi parte es uno de los libros (solo cuento con uno más) k enganxan y no kieres dejar de leerlo. me gusta muxo la forma de relatar del autor, xk con pocas palabras t kuenta una amplia variedad de cosas k otro se tiraría dos o tres páginas y no lo habría descrito tan bien. este es un libro k en seguida ha cogido fama, kon solo sacarlo en una semana ya se oia. lo malo es k de todo hacen pelis de inmediato. pues esta no es menos. pero yo no se si iré, xk el libro este creo k es mu dificir hacerlo peli ya k hay muxo sentimiento y eso es imposible de retratar. besos a todos.

  • bravo
    on

    Si han hecho pelicula de la trilogia de tolkien, por cierto pura bazofia pero eso es otra historia, pueden hacer pelicula de cualquier cosa, yo no tenia ni idea de que querrian hacer peli de este libro.

  • eowen
    on

    soy una fanática del género fantástico. El suelo del ruiseñor me ha parecido un libro que engancha (lo he leido en dos días, que por cierto estaban llenos de exámenes), pero también he llorado un poquito. no os diré de qué para que os animeis a leerlo. me ha encantado.

  • eowen
    on

    estoy de acuerdo contigo en lo de la descripción. Lian Hearn es una escritora genial. ¿en serio piensan hacer la película? no tenía ni idea. parece que te han gustado también los nombres: a mi me gusta casi todo lo referente a Japón (voy a clases de kárate, y me gusta mucho el esgrima). hasta otra, señora Shirakawa.

  • MANUEL
    on

    QUIERO SABER MAS TITULOS SOBRE EL JAPON FEUDAL. HAY UNO MUY BUENO QUE SE LLAMA "EL HONOR DEL SAMURAI" DE TAKASHI MATSUOKA

  • Warlord
    on

    EL LIBRO DE TODOS LOS LIBROS SOBRE EL JAPON FEUDAL ES "SHOGUN"

  • Alberto
    on

    Shogun es una novela entretenida, pero no es un buen libro sobre el japón feudal. Los samurais son un trasunto de los guardias del campo de prisioneros en el que internaron al autor durante la segunda guerra mundial y, al final, son solo unos sádicos que se abren las tripas a la primera de cambio.

    Sin ser una novela extricta sobre el Japón feudal (es una historia de aventuras y misterio con Samurais) hay una novela titulada En el pueblo del gato-vampiro de Lensey Namioka que hizo pasar un buen rato y que estaba mucho mejor ambientada.

  • eowen
    on

    Gracias por las sugerencias. Tomo nota.

  • Irene
    on

    He leído este libro en poco tiempo, ya que me ha cautivado desde el primer momento y no he podido dejar de leerlo. Estoy deseosa de que se publique el segundo volumen de la triologia. Me parece un libro muy completo, ya que tiene accion, ficcion y amor.¿que mas se puede pedir?

  • QUATERMAIN
    on

    El segundo libro ya lleva tiempo publicado…

  • hitman
    on

    Ya estoy finalizando el primero y estoy medio ansioso.

  • Kaede
    on

    hola Irene, a mí también me cautivó el primer libro de la trilogia, pero, si tamto te gustó, no creo que el segundo te llene. Tal vez te pase como a mí (aunque nadie es igual que otro) este es mi consejo; si te gustó muchísimo, no te leas el segundo ya que este trata más bien de las herencias que los muertos han dejado a los ahora protagonistas. Aunque, nadie te va a obligar a que no te lo leas, solo es que a mí que tanto me gustó la primera parte, la segunda me decepcíonó bastante. Besos y a seguir leyendo.

  • PENDRAGON
    on

    A por la segunda parte y luego con carrerilla a por la tercera "el Brillo de la Hierba" o algo asi. Que nadie decida por ti…el segundo es distinto al primero, otro estilo de tratar la historia de Kaede y de Takeo, pero muy interesante a su vez

  • G.L.
    on

    Con la hierva de almohada, creo que es incluso mejor que el primero y como explica la autora todo el sentimiento y el código de honor de la época y de la cultura me ha fascinado más que el primero. Soy un aficionado a la cultura oriental introcducido por las artes marciales. Me gustaria seguir comentando con vosotros cosas relacionadas con la cultura oriental. Guerrero de la luz

  • SUOMI
    on

    YO ME HE LEIDO EL SUELO DEL RUISEÑOR,Y ME GUSTO MUCHISIMO.CREO QEU LIAN HEARN TIENE MUCHO TALENTO.VAN A HACER ALGUNA PELICULA SOBRE ESTE LIBRO?

  • SUOMI
    on

    SABES ALGO MAS SOBRE LA PELICULA?

  • Kaede
    on

    Pues yo no estoy nada de acuerdo con que hagan una película, siempre que pillan un libro de éxito y bueno nos tienen que formar la peli para los bagos que no les gusta leerse el libro. No me gusta que realicen películas de libros, y más que sean buenos ya que de este modo todos se pueden dar como los más enterados del mundo sobre este libro sin probar lo bello de la forma de escribir de la autora, ya que lo mejor de todo es como se reflejan los sentimientos y las descripciones, en fin, estoy muy apenada por el camino que hemos ido tomando a cerca de los libros buenos que venden ejemplares a toda leche.

  • WOOZ
    on

    (I)

    No se que me pasa con tus razonamientos que nunca los comprendo bien. No alcanzo a “ver” eso de ser “bago” por el simple hecho de que la gente vaya a ver películas al cine, ni tampoco entiendo –creo– que demasiado bien que por ver alguien una película se las deba dar necesariamente de “más enterado del mundo” sobre el libro en el cual se basa la película.

    Yo no me considero vago por ir al cine. Es más he llegado a ver algunas películas por el simple hecho de que éstas son adaptaciones de libros que me había leído y quería ver que tal habían plasmado las historias de estos en la gran pantalla. También me pasa una cosa que debe ser un tanto curiosa, puesto que creo que nunca he ido al cine para ver una película por ser vago y no leerme un libro. Yo creo que el que la gente vaya al cine no tiene mucho que ver con lo de que sean vagos y prefieran ver la película a leerse el libro (de hecho estoy casi seguro que mucha gente ve películas sin saber que son adaptaciones de libros). Más bien creo que la gente que no lee los libros que luego son adaptados, si va al cine a ver la película (donde ese libro es adaptado) es porque la película –por lo que haya visto en los “trailers”, leído en las críticas o lo que le hayan comentado– les resulta atractiva o interesante pero no por vagancia.

  • WOOZ
    on

    (II)

    Luego, respecto a lo de que una persona que vea una película se las pueda dar “del más enterado” sobre el libro que se adapta… pues no estoy muy conforme al respecto. En primer lugar porque muchas veces no tienen mucho que ver el libro con la película, y en segundo porque la película como mera adaptación del libro –aun siendo muy fiel al libro– no suele poder captar todo lo que recoge el libro (los sentimientos, descripciones…). Pero yo creo que de esto suele ser consciente todo el mundo, de que existen grandes diferencias entre libro y película, y que la película muchas veces es una forma de ver el libro, que es única entre muchas posibles y que por lo general no puede tocar todos los aspectos del libros, si acaso de forma somera. Por ello entiendo que es absurdo que la gente se las quiera dar como los más enterados sobre un libro que no han leído, ya que sería de necios el hablar de un libro por haber visto su adaptación al cine, cuando son cosas distintas (y la película muy difícilmente tendrá todo lo que tiene el libro).

  • INMA
    on

    Hola a todos!!!Pues la verdad es que yo me estoy leyendo este libro, me parece un libro fascinante y me esta haciendo pensar mucho…

  • VERONICA
    on

    HE LEIDO LOS DOS PRIMEROS VOLUMENES, EL SUELO DEL RUISEÑOR Y CON LA HIERBA EN LA ALMOHADA Y ME HAN GUSTADO MUCHO AUNQUE EL QUE MÁS ME HA GUSTADO HA SIDO EL SEGUNDO

  • WARLORD
    on

    BIENVENIDA , Y A LA VEZ LO SIENTO, PORQUE TAN SOLO NOS QUEDA UN LIBRO POR LEER…YO POR MI PARTE ESTOY ESTIRANDO SU LECTURA LO MAXIMO POSIBLE, Y ESO QUE YA LE TENGO EN EL ARMARIO

  • Dante
    on

    Gracias señora Shirakawa por dejarme este libro, a sido un placer poder leerlo muchas gracias

  • Gol
    on

    Lo de pura bazofia es por decir, supongo. Pero, polémicas aparte, si hacen la película, bienvenida sea y ojala que al menos quede tan bien con la de ESDLA.

  • Shigeru
    on

    A mi si me parece bien que realicen un films sobre este libro,Leyendas De los Otori etoi seguro que triunfaria en el cine.y lo de bagos …no se…no se.

  • mikel
    on

    hola! soy mikel de bilbao y me e leido los dos libros de los otori me falta el ultimo ,cuando se ara l apelicula¿?

  • Kaede
    on

    A mí no me parece mal k hagan la peli, pero yo no pienso verla. Me pareció tan bello el libro k me parece sumamente imposible k se realice una peli de tal. No sé cómo piensan reflejar tanto sentimiento.

  • FANNY
    on

    wolas

    ¡¡¡¡

    yo tambien m estoy leyendo los libros son una pasada , la peli triunfaria un puñao¡¡¡¡pero kreo k es muxo libro para una peli, seria imposible reflejar todo lo k sufren y lo mal k lo pasan …. tantooo sufrimiento…no sé¡¡¡ si lo intentan seguro k triunfa¡¡¡ fijo¡¡¡¡y si les ace falta una actriz aki tiene una k estaria diapuesta¡¡¡¡ weno me peresento soy d alicante xao¡¡¡ y me llamo FANNY

    BESITOOOS

  • Lorah
    on

    Yo tambien soy de tu opinión, y pienso que el hacer una película de un buen libro supone, una película espectacular. Ahí tenemos, por ejemplo, el caso de ESDLA, una gran trilogía llevada al cine, cuyo resultado ha sido totalmente satisfactorio, incluso para los más críticos y expertos del mundo de Tolkien. Referente a que los que no se hayan leído el libro se crean que lo saben todo acerca de Los Otori, quiero decirte que eso es prácticamente imposible, ya que en un libro siempre te lo explica más detallada y minuciosamente, porque, las películas extraídas de un libro, no son más que unos buenos -o no- resúmenes de la trama del libro en cuestión.

  • LEYENDA
    on

    Hola a todos!!!

    He leído ya la sinopsis y los post de este foro sobre "Las Leyendas de los Otori" y la verdad es que me llama mucho la atención, tiene buena pinta y hay críticas bastante favorables. Por otra parte, me muestro reticente a la hora de comprar estos tres libros puesto que asustan dos cosas: 1) Lo de que se ubiquen en la sección infantil/juvenil y 2) que algunas comentarios no fueron favorables, sobre todo con el segundo volumen, "La Hierba Bajo la Almohada".

    ¿Merece la pena comprarse esta trilogía? Hago notar, que sigo teniendo libros buenos esperando a ser adquiridos. ¿Sabiendo esto debo hacerme con las "Leyendas de los Otori"? ¿Qué me recomendáis?

    Luego, dejando de lado el topicazo de que los libros no tienen edad, que no voy a negar que hay libros que no tienen edad, pero -en cambio- otros pueden ser maravillosos para una determinada edad y luego pierden su encanto, se hacen obvios… No voy a negar que me asusta mucho la idea de que sea un libro infantil, ¿para que edad (o intervalo de edad) lo creéis aconsejable?

    Dejo mi decisión en vuestras manos, muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar :-)

    Leyenda

  • LEYENDA
    on

    Hola a todos!!!

    He leído ya la sinopsis y los post de este foro sobre "Las Leyendas de los Otori" y la verdad es que me llama mucho la atención, tiene buena pinta y hay críticas bastante favorables. Por otra parte, me muestro reticente a la hora de comprar estos tres libros puesto que asustan dos cosas: 1) Lo de que se ubiquen en la sección infantil/juvenil y 2) que algunas comentarios no fueron favorables, sobre todo con el segundo volumen, "La Hierba Bajo la Almohada".

    ¿Merece la pena comprarse esta trilogía? Hago notar, que sigo teniendo libros buenos esperando a ser adquiridos. ¿Sabiendo esto debo hacerme con las "Leyendas de los Otori"? ¿Qué me recomendáis?

    Luego, dejando de lado el topicazo de que los libros no tienen edad, que no voy a negar que hay libros que no tienen edad, pero -en cambio- otros pueden ser maravillosos para una determinada edad y luego pierden su encanto, se hacen obvios… No voy a negar que me asusta mucho la idea de que sea un libro infantil, ¿para que edad (o intervalo de edad) lo creéis aconsejable?

    Dejo mi decisión en vuestras manos, muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar :-)

    Leyenda

  • Kaede
    on

    K no te asuste k el libro se encuentre en la sección infantil puesto k, por lo k podrás deducir esto se tratará de un error ya k el libro no es nada aconsejable al menos si no has cumplido unos 13 años o +, pues aunk te lo leas con esa o menos edad no creo k lo entiendas y habrás escenas k te parezcan un poco atroces. como sabrás es sobre la cultura de los samuráis, k t compres ese o te parezca mejor otro eso es decisión tuya puesto k en los gustos no hay nada escrito, depende de ti esa decisión. Yo verdaderamente t lo aconsejo pues a mí me gustó mucho(y no estoy para leerme libros infantiles), a mí, por ejemplo me lo aconsejó un profesor del instituto y él(k tiene muxa más edad k yo, también le encantó. Léetelo y luego si te gusta lo dices y te piensas en seguir con la trilogía, no te recomiendo k te la kmpres toda de golpe. Bueno, la decisión de lo k hacer stá en tus manos, ante todo, tu mandas con tus lecturas y gustos. Para mí, al menos fue una lectura distinta y muy amena.

  • Maligno
    on

    Yo he leído el primero recientemente. Juvenil me ha parecido por el estilo, sencillo y directo, que no tiene nada de malo, la trama, con asesinatos, torturas, decapitaciones, crueldad y violencia no tiene nada de juvenil.

    Por lo demás, no me ha parecido para tanto. No es que el libro sea malo, que no lo es: me ha gustado, pero no me ha entusiasmado, las espectativas generadas por comentarios un tanto eufóricos no han ayudado.

    De todos modos, mi intención es leerme las continuaciones en el futuro.

  • Xuart
    on

    Yo me leí el primero, me encantó. El segundo estaba bien y el tercero, que casi cayó por saber en qué acababa todo aquello, me gustó el que más.

    El escenario es original (sin pasarse), acción hay por un tubo y el estilo es sencillo, como decía otro forero, pero muy digno. Vamos, que algunos autores de adultos deberían echarle un vistazo :)

  • LEYENDA
    on

    Muy amables por responder, muchas gracias.

    ¿Alguien más se atreve o anima a hacer un juicio positivo o negativo sobre esta trilogía?

    Atentamente,

    LEYENDA

  • Kikuta
    on

    Ami me han encantado los libros y me gustaria saber si alguien a visto ya el trailer de la peli….si alguien sabe donde sta le ruego q me lo diga mi correo es cubapeki@hotmail.com, espero respuestas.

  • Ferm
    on

    Yo creo que lo mejor que puede hacer un cineasta es adaptar el libro de forma libre, hacerlo suyo, filmar su interpretación del mismo. Un libro y un film, aunque versen sobre el mismo tema y tengan los mismo personajes, manejan lenguajes diferentes: palabra e imagen, no son incompatibles pero tampoco lo mismo.

  • LEYENDA
    on

    Con todos los que en apariencia leyendo alguno de estos libros y ahora que poca gente se anima a darme información… Si es sólo por conocer vuestra opinión, sea buena o mala.

    LEYENDA

  • Luc
    on

    ¿Qué información necesitas?

  • LEYENDA
    on

    Cuanta más información mejor (sin revelarme las trama de las novelas, como es obvio), lo que realmente me interesa es, si merece la pena hacerse con esta trilogía o si es prescindible y, si es una novela dirigida a un público adulto, o es infantil [aunque ya hay quien dijo que no (gracias), pero es por tener más fuentes] o es apta para todas las edades (hay novelas y libros que aunque son muy buenos son dirigidos a una edad y fuera de esas edad no “cuajan” del todo por así decirlo, y soy contrario a lo de que las novelas de aventuras, fantasía… soy para niños, creo que esos géneros no tienen edad).

    Gracias

    LEYENDA

  • Kikuta
    on

    Stoy deacuerdo cn que va aser dificil retratar los sentimientos en una pelicula,pero ami como a mucha gente lo que mas ganas tengo de ver son los paisages,descritos continuamente en el libro…creo q si lo consiguen hacer bien va ser mu bonita de ver.Aproposito si alguien sabe algo sobre el trailer ya expuesto q no dude en dejar aqui su destino.

  • Santiago
    on

    Que almenos en un foro literario se escriba en castellano, y las kas para los sms.

  • kikuta
    on

    Mucha es la gente que dice que el 2º libro es el peor afirmacion cn la cual no estoy para nada deacuerdo,ami me parece que sin el 2º la trilogia se qdaria coja ypienso que el 2º el el puente entre el 1º y el 3º,ademas hay que saber apreciar la historia ensi no solo las batallitas.No estoy muy familiarizado cn la cultura oriental pero despues de haber leido este libro pienso documentarme afondo quizas mas adelant6e podriamos hablar a fondo sobre este tema incluso me podrias introducir.

  • kikuta
    on

    Toy totalmente deacuerdo con otoris no os dejeis influenciar x la gente para gustos hay colores,el segundo es igual de bueno que el 1º y que el 3º(es mi opinión)ah!y queria preguntarle a hitman ¿como se esta medio ansioso?(eeeiinncreible)

  • kaede
    on

    resulta k te van descontando las palabras k escribas en cada mensage y es preferible akrtar las palabras para poder eskribir más en una sola tirada ¿no?

  • Vizzini
    on

    Será mejor, pero nada impide continuar el mensaje con un segundo bloque y a los que ya no cumplimos 20 años nos cuesta entender palabaras como: akrtar

  • kikuta
    on

    Os a dado fuerte cn el castellano bien escrito que más da si se entiende perfectamente y si no pos mejor asi reforzais un poco el ingenio y lo practicais.Habria q abrir un foro con el tema:Uso correcto del castellano escrito para q lo discutais ay y no en el de los otori…con lo facil que es no rayarse…

  • nain
    on

    tienes razon la portada me atrajo mucho, despues lei la sinopsis y decidi comprarlo, me encano estoy espeerando para leerme los dos siguientes

  • Laura
    on

    Los tres tomos son magníficos, los personajes enganchan, ese ambiente seudomedieval es bonito y la historia apasiona. Tal vez sea la serie de fantasía del año, ¿no?

  • eowen
    on

    Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Ten en cuenta que cuando adaptan un libro a la gran pantalla es porque el libro merece la pena. Además, quien no ha leido el libro y ve la película no puede hacerse el enterado, si los libros son mucho más detallados y expresan sentimientos y emociones de los personajes que el cine no puede, ya que en dos horas o tres no da tiempo. A mí sí me parece muy bien que hagan adaptaciones de libros al cine, y así, los que no conocen la existencia del libro, quieran hacerse los enterados y les haya gustado la película… pues a leer.

  • koyi
    on

    amigos disculpen pero saven ke leei el primer libro y me facino pero el 2do libro no lo encuentro , vivo en puertmo montt. si algien save dodne puedo encontrarlo porfa mandeme un mail a : scherasad@hotmail.com

    eso grax

  • Kaede
    on

    En cualquier librería te pueden facilitar el libro, y si no lo tienen se lo puedes pedir y que te lo traigan, si vas a la capital seguramente que en puntos de ventas de libros estará o te dirán mejor cuándo lo puedes conseguir si le pides que te lo traigan.

  • KOYI
    on

    EL PROBLEMA ES QUE TODAVIA NO LLEGA A CHILE Y NINGUNA LIBRERIA LO PUEDE TRAER , ESE ES EL PROBLEMA

  • se
    on

    hola a todos!!!que os parecio el brillo d ela luna???

  • lmp
    on

    aunque no haya llegado a chile

    , seguro que puedes comprarlo por internet prueba a ver.

  • lmp
    on

    Mi sincera opinion es que, la mayoria de las veces que hacen la pelicula de un libro, suelen dejar la historia a medias o cambiarla totalmente, además es mucho mas emocionante leer el libro, a mi parecer.

  • Kaede
    on

    Por mi parte, una degradación… no me lo pude terminar (d lo cual recomiendan terminarlo ya que de esta forma te podrás leer el tercero que me han dicho que está muy bien… pero no te puedo decir nada puesto que no me lo he leido como comprenderás). No sé, yo prefiero pensar que solo está el primer libro y que no es una trilogía, me quedo con el primero solo que, por mi parte es una obra de arte… ¿y para ti?

  • pendragon
    on

    Kaede, bonita, ¡haz un esfuerzo!, te va a merecer la pena. El tercero es el mejor de los tres, pero no es nada sin el primero y el segundo. Como a ti, me encanta la lectura, y me he tragado tostones inaguantables esperando que la cosa cambie a medida que la novela avanza. En este caso, ten por seguro que te va a merecer la pena…el problema radica en el momento en que acabar el tercer libro, pues todo lo que te eches a las manos te parecerá pobre y echaras de menos la cuarta, quinta y sexta entrega (que ojalá no las escriban nunca).

    El segundo libro es quizás mas intimista y se centra sobre todo en la formación psiquica de Takeo y tu homónima, la fortaleza mental que les harán afrontar los retos que se les vienen encima.

    Dame una alegría y dime que lo has retomado !!!

  • Kaede
    on

    Vale, intentaré retomarlo (espera k me termine los k llevo entre manos y sigo con él). Pero… una duda:

    ¿por qué dices que ojalá no escriban más de estos tres? si tanto te ha gustado… digo yo que lo normal sería que deseases que la autora siguiese con su faena … ¿no? aunque es mejor de todas formas, dejar un libro porque la aventura acabó que no porque se repite y se hace pesado y monótono y por tanto terminas aborreciéndolo y quitándole el valor que le otorgaste al principio … de acuredo, realizaré el esfuerzo y supongo que me veré recompensada … espero que no me engañéis.

  • Saulo
    on

    Si uno conserva un buen recuerdo de una trilogía, mejor que no la prosigan. Estadísticamente parece que se estropean. Lo de los hermanos Marx: nunca segundas partes fueron buenas 😉

  • MANU
    on

    POS YO (MANU, MADRID) PREFIERO QUEDARME CON LA IDEA QUE TENGO AHORA DEL LIBRO. NO DIGO QUE LA PELÍCULA NO SERÍA EL PENE, PERO PUEDE QUE LA CAGEN!!! MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO (DICE EL REFRAN)

  • Kaede
    on

    pos yo, la verdad no pienso provar, por si acaso, prefiero kdarme con las ideas, imágenes y físico de los personajes que guardo para ellos en mi mente…

  • SATORI
    on

    EL SEGUNDO YA LLEGO FALTA SOLO EL TERCERO DOY DE VALPO Y YA LO ESTOY LEYENDO

  • Marina
    on

    hola k tal?

    estoy haciendo un trabajo sobre el libro "El suelo del ruiseñor" y me falta la información sobre la autora, he buscado en internet y lo único k he encontrado es k su nombre es un seudónimo.Si alguien sabe de algún lugar donde pueda encontrar más datos k m escriba mi email es tigresita_gaditana74 @hotmail.com o k m scriba x este foro.

    Graciass!!!! 😉 Marina

  • kikuta
    on

    Una pregunta que os parecera un tanto estupida alomejor,¿por que si el principio de la conversacion pregunta por el brillo de la luna (libro3)hablais de con la hierba de almohada (libro2)???Ami no me parece que el 2º libro fuera malo alcontrario opino que es necesario,quedando claro y sin duda que el 3º es magnifico y que la trilogia no debe seguir pues perderia su encanto.

  • ismael
    on

    kaede e seguido tu consejo y no lo e encontrado por ninguna y todos me dicen k no esta en el mercado.soy de malaga y llevo mas de 4 meses esperando el segundo.xfavor si saben algo de segundo me lo dicen a esta direccion ismaelwanaonda@hotmail.com o me llaman al 600380228 asias

  • WOOZ
    on

    Has probado buscar en la FNAC que tenéis en Marbella (Fnac La Cañada

    Parque Comercial La Cañada, Autovía 340, Salida Ojén, 29600 Marbella MALAGA Tfno: 95-289 93 00 e-mail: marbella@fnac.es)??? Ahí me extrañaría mucho que no lo tengan, y si vas y no lo tienen, lo puedes encargar.

    Sino, también puedes probar a pedirlo desde su página web: http://www.fnac.es

    Saludos

  • I
    on

    El otro día vi los dos primeros libros en bolsillo.

  • vaya!
    on

    Por un momento había pensado que "la búsqueda del segundo libro" era el título de alguna novela… y he pinchado sin dudar… sorry

  • Nemoroso
    on

    Lian Hearn es el seudónimo que utiliza la autora australiana Gillian Rubinstein (1942-). Estudió lenguas modernas y se especializó en lengua y cultura japonesa.

  • Sakura
    on

    Me podrias decir si es sierto que en alguna parte del libro se mensiona a un sirviente de Ieyasu tokugawa?… que es ganardor del concurso de pedos?….jajajaj em parecio muy gracioso estoo me gustaria que me lo confirmara por favor gracias chicas por tus comentarios. sakuravitual@yahoo.com

  • joestone
    on

    Hola soy nuevo en el foro,y al entrar he visto que recomendabas este libro y le he encontrado en la biblioteca y me lo estoy leyendo ya llevo 87 paginas y me esta ENGANCHANDO.

  • Muto
    on

    Mirad , los tres son lo mejor, el primero es bueno por las preguntas de laa vida a las cuales se enfrenta, despues la formacion Kikuta y el como su caracter va madurando es genial y el tercero las guerras q libra son extraordinarias, al igual q el sentimiento q eso conlleva.

    Leyendas de los otori es una triologia unica.

  • Jaime
    on

    Reconociendo que los tres son muy buenos, el primero me gusta por el ambiente y el despliegue del escenario, espectacular, pero quizá el tercero es que el más que ha convencido, tiene unas cien primeras páginas de arranque que quitan el aliento :)))

  • Muto
    on

    aqui en este apartado seria bueno poner nuestras dudas sobre esta increible triologia. Y alla voy con una mia:

    ¿porq en los libros en vez de decir katana ponen sable? o porq nunca dicen la palabra samurai ?

    Quien lo sepa q me lo diga porfa

  • Saulo
    on

    Creo recordar que tampoco se habla de cometer sepuku, por ejemplo. En una entrevista con la autora leí que tenía gran interés en hacer un telón de fondo muy similar al nipón sin ser exactamente el mismo, parecido que no igual, vamos, por lo que algunos elementos más típicos se abordan de otra manera. He buscado la entrevista (y su review) en la página Web, pero cuatro o cinco meses son un mundo de Internet, y no la he localizado.

  • Angel_Caido
    on

    Yo me lei el primero y me gusto bastante, lei el segundo y me dio mucho coraje la situación a la que se ven obligados a afrontar, pero cuando lei el tercero quede fascinado y me dí cuenta de la impotencia que debian de sentir ante semejante traición (los que lo han leido sabran a quien me refiero)

    Yo creo que no se puede decir nada sobre este libro sin desvelar una sorpresa porque practicamente en cada capitulo da un giro brusco a la situación. Porque si por ejemplo te digo quien es Sigueru, o la relación de este con Muto Kenji o de donde procede Jato (la espada de Sigeru para el que la desconozca) pues puedes fastidiar alguna que otra sorpresa.

    Otra cosa que me gustaria decir es que este libro no es para niños, no solo por las escenas narradas de sexo, sino por la cruelda que se demuestra a lo largo del libro y las cosas tan desagradables que ocurre, por no hablar de que habra situaciones que no comprendan.

    Saludos

    P.D.: ¿Sabeis si hay más libros de la serie otori? Gracias

  • Kaede
    on

    de todas formas son maneras d narrar, ella no lo kería hacer una realidad si no un mundo paralelo d lo k ocurrió x eso no utilizó muxos datos reaes ni sikiera palabras, xo en fin, son formas d narrar y ya esta (digo yo)

  • slain
    on

    que buena te pusiste el nombre de ella se nota que te idintificas espero que encuentres a taqueo

  • slain
    on

    muto te respondo por que no llaman katana a la espada japonesa, si le llaman asi estan restringiendo una cantidad importante de lectones no informados sobre el esgrima japones

    en cambio todo el mundo sabe que es una espada, lo mismo pasa con el con el caballero feudal el concepto es familiar en occidente y es mas facil que esplicar el concepto la gente piensa que los samurai eran soldados y la realidad era bastante mas complicado

  • SHIZUKA
    on

    PUES YO SI SACAN UNA PELICULA LA PIENSO VER AUNQ LO MAS SEGURO ES Q ME LLEVE UNA DESILUSION CON LOS PERSONAJES SIEMPRE ME PASA LO MISMO CUANDO VEO LA PELI DE UN LIBRO AUNQ MI IMAGEN MENTAL NO CAMBIA POR MUCHA PELI NUNCA LOS VEO AL NIVEL DEL LIBRO

  • SHIZUKA
    on

    a mi me atrajo la portada aunque si le huviese dado mucha importancia a la sinopsis q es lo unico q me a disgustado d el libro no me lo huviese comprado aora stoy comvenciendo a todos mis amigos para q se lo lean os digo lo mismo a vosotros leeros la triologia no os arrepentireis

  • Kaede
    on

    pues entonces mas vale k no la veas xk así no te llevas ninguna desilusión y sigue siendo todo perfecto.

  • Nami
    on

    Os ví citar el nombre de Lensey Namioka y no lo puede resistir. Me encanta esa autora!! su colección sobre los dos ronin Zenta y Matsuzo (coleccion a la que pertenece el libro citado de "el pueblo del gato vampiro") es estupenda y muy entretenida de esa coleccion me gustó muchisimo el libro "el valle de los cerezos rotos" si teneis la ocasión leedlo porque es estupendo.

  • SHIZUKA
    on

    yo ya me los e leio los tres y no e podido esistir a devorarlos aprovexaba cualquier momento aora estoy pensandome leerlos d nuevo me an encantado

  • SHIZUKA
    on

    YO YA ME LOS E LEIDO LOS DOS Y SI SOLO TE LES EL PRIMERO PARA MI OPINIÓN SI NO TE LOS LES NO TE KEDAS DESCANSADA ES COMO KEDARSE A LEER UN LIBRO A MEDIAS POR LO MENOS A MI NUNCA ME A GUSTADO DEJARME NADA A LA MITAD AUNQUE T ESTES ABURRIENDO AUNQUE CON ESTA TRIOLOGIA NO CAVE LUGAR PARA EL ABURRIMIENTO

  • Agueda
    on

    esa palabra es la que mas me gusta, a decir verdad, me siento muy identificada por los personajes, por sobre todo con takeo. tiene algo similar a mi y su historia de amor por kaede igual… mi casa, cuando piso, suena mucho, ya que es de madera… pero en las noche cuando tengo hambre, suelo pisar en donde no suenan las tablas, poruqe me las se de memoria…. y bueno, en el patio de mi casa, atras, hay una laguna enorme, y suelen aparecer muchas garzas… esto me recuerdan las cosas de este libro. bueno es muy bueno, ya me estoy leyendo el tercero, pero les doy un consejo, leanlo con musica oriental, pues es aun mas motivante y no necesitaria ver una pelicula de este libro, porque es mejor imaginar los lugares al antojo de uno, asi quedamos conforme. a mi me gusta escuchar esta musica, y no saben los sentimientos que se puede llegar a tener. tambien eh aprendido mucho, que la paciencia es fundamental para nuestras vidas.

  • Agueda
    on

    me hace sentir unas cosas que no podria describir…siento unos extraños sentimentos. pero de ninguna manera me estoy volviendo loca. solo es que es tan bueno el libro, me falta terminar de leer el ultimo.

  • Agueda
    on

    a mi parecer la mejor pelicula que pueda existir, es la de nuestra propia imaginacion, pero concuerdo con eso de que no sale ni la mitad de un libro en una pelicula. ahora, pues, igual veria una pelicula dedicada al libro porque eso hace referencia de que el libro, es bueno de verdad.

  • Kaede
    on

    es normal, joer, este libro es uno d los mejores k he leido, k gran forma d narrar, k arte!!

  • Kaede
    on

    xo han sacado ya la pelicula?? xk he leido cosas d la pelicula x todas partes, xo no se… la han sacado o no ya??

  • Wen
    on

    Supongo que les llevará un tiempo. Hay que escribir el guión, encontrar escenarios, actores, rodar, montar, etc.

  • Sara
    on

    si me empecé a leer el libro fue gracias a un amigo k me lo prestó porke le parecio k podria gustarme.en realidad le doy las gracias porque nunca habia leido un libro semejante. ni nunca m habia leido un libro tan rápido porque la verdad es ke me enganxo desde el primer momento.Así k: gracias luis XD. ya e leido los dos primeros y aora me esty leyendo el tercero, el cual lo stoy intentando leer mas despacio ,digamos k para saborearlo y para alargarlo, aunke es inevitable ,lo leo en cada momento ke encuentro.

  • Kaede
    on

    pero la película ha salido ya o se sabe para cuando saldrá??

  • Gadea
    on

    A mí me lo recomendó muchisima gente cuando fuí a Galicia este año y pillé los 3 en cuanto pude ^.^ Son unos libros que me engancharon rápidamente, porque la historia de amor "como sin querer" de Takeo y Kaede me pareció fascinante. ¡¡¡Yo también querría que alguien me quisiera tanto!!!!. Pero sin las muertes y la tragedia, claro. Me ha parecido que la historia está muy bien ilada y que el tema es muy interesante. Además según la autora todo sobre sus tradiciones es cierte y te acerca, más que ningún otro libro. a la cultura oriental sin ser un libro basado solo en el tema. En fin, se lo recomendaría a todo el mundo que tuviese inquietudes y que tenga sentido común porque la historia es preciosa ^.^

  • agueda
    on

    no se pero te digo algo, igual vas a verla … porque aunque todos digamos que en el cine queda la caga, y no hagan siempre lo que dice en el libro, siempre terminamos en er al cine por si las dudas… yo pienso que todas las personas que dicen que no van a ir, igual van a verla(si es que la hicieran) para poder criticarla… pero es bueno criticar, con una buena critica constructiva.

  • agueda
    on

    no se pero te digo algo, igual vas a verla … porque aunque todos digamos que en el cine queda la caga, y no hagan siempre lo que dice en el libro, siempre terminamos en er al cine por si las dudas… yo pienso que todas las personas que dicen que no van a ir, igual van a verla(si es que la hicieran) para poder criticarla… pero es bueno criticar, con una buena critica constructiva.

  • agueda
    on

    porfavor si alguien sabe si van a realizar la pelicula porfavor diganme alguna pagina porfis porfis…

    yo mientras tanto no eh podido leer el ultimo libro. tube que parar un largo tiempo por cosas de estudios… pero ahora sere un fiel lectora… pero porfavor si alguien tiene idea de que si van a efectuar una pelicula QUE ALGUIEN ME ESCRIBAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

  • Caesar
    on

    Tengo entendido que sí. The Kennedy/Marshall Company ha firmado para hacerse cargo de la misma. La adaptación corre a cargo de David Henry Hwang, ganador de un premio Tony.

  • daury
    on

    Este libro es bajo mi opinión una obra magnífica. Nunca había encontrado un libro que me transmitiera tanto en tan poco, nunca había llorado o disfrutado sintiendo los sentimientos de los personajes.La historia de Kaede y Takeo es maravillosa pos no decir la originalidad del tema, sobre todo a la gente a la que le fascina el mundo oriental. No contenta con leerme el primero, me he comprado los dos restantes y os aseguro que el escritor tiene intriga, sorpresa y amor para rato.

  • daury
    on

    Yo tmb creo que podrian dejar de hablar d la mala o buena escritura del castellano en el foro, cn todo lo k se podria decir de este pedazo de libro…a mi me encanta y lo que busco de un foro es compartir opiniones cn los dmas..

  • daury
    on

    Yo tmb creo q nunca lograran plasmar un libro tan bueno cm este en una pelicula, y por eso prefiero kedarme cn mi imagen de los parsonajes, de los paisajes y dar rienda suelta a mi imaginacion. La pelicula puede estar muy bien pro seguro que no tiene compración con el libro

  • daury
    on

    Yo tmb m kede fascinada con el segundo libro, me parece muxo mejor que el primero, la cantidad de sentimientos que t abordan leyendolo es increible.no estoy my familiarizada cn la cultura oriental pro se lo basico y dspues d leer esta trilogia tngo unas ganas increibles de informarme. la conducta de la epoca m parece fascinante aunk kizas demasiado seca y fria.m gustaria seguir leyendo libros cm este, M A ENCANTADO

  • daury
    on

    Weno yo creo que ya te habrá kedado muy claro que el libro no es para nada infantil y no se a kien c le abra ocurrido ponerlo ahi. A parte d k narra alguna k otra escena erotica tmb cuenta cn mucho detalle asesinatos y muertes muy sangrientas. Para mi el libro es fascinante y sin duda me lo compraria aunk Sobre gustos no si nada escrito y nunca mejor dixo. Todavia no e terminado de leerme el tercero pro seguro ke sera tan weno o mejor q los anteriores.lo k mas m a llamado la atencion d este libro es q trasnmite muchisimo dado k era una cultura muy fria q no estaba acostumbrada a mostrar sus sentimientos y al ver lo k realmente piensan t kedas alusinado. Creo k la historia d kaede y takeo es preciosa aunk mu complicada, a veces la vida es muy injusta.

    espero k t sea util mi opinion

  • warlord
    on

    Hay que considerar los tres libros en uno. El primero te engancha, el segundo digamos que es necesario para entrar en la mente de los personajes y sobre todo para degustar el tercero, la traca final. La sensacion de vacio que te queda cuando lo acabas es grande… y eso solo es por que te ha encantado.

    Ah! y de juvenil nada de nada.

  • zo
    on

    Hola a todos, porfavor acabo de terminar de leer la leyenda de los Otori primer tomo y ya empiezo por el segundo, pero me gustaria saber como se llama el tercer libro, alguien tiene idea?????????????????? porfavor me urge saber como se llama si?

  • zosi
    on

    Hola a todos, acabo de terminar el priemer libro, ya empiezo el segundo, pero me gustaria saber donde consigo el tercer tomo, alguien tiene idea?????????????, soy de lima peru y si saben algo mi mail es zoaguigartner@yahoo.com.mx

  • WOOZ
    on

    Se llama "El Brillo de la Luna".

    Un saludo,

    WOOZ

  • Yuki
    on

    Veo que estáis hablando mucho sobre una peli de los Otori… pero se sabe algo concreto?…cuándo va a ser el estreno?… quien es el director… si alguien sabe esto que nos infrome…

  • Saulo
    on

    Reproduzco una respuesta de Caesar en este foro: "Tengo entendido que sí. The Kennedy/Marshall Company ha firmado para hacerse cargo de la misma. La adaptación corre a cargo de David Henry Hwang, ganador de un premio Tony."

  • takeo
    on

    hola , necesito saber como se llama el segundo libro de lian hearn leyendas de los otori , el suelo del ruiseñor.

    porque yo soy uruguayo y en mi pais no llega mas y hace un año que lo busco como loco.

    gracias .

  • takeo
    on

    hola soy takeo y yo tambien estoy buscando el segundo libro , que no se como se llama el titulo de la segunda parte .

    cualquier informacion mandar email a : juanjomagno@hotmail.com.

    soy uruguayo y en uruguay hace un año que no llega.

  • Shizuka
    on

    Por favor… querria sabes con certeza cuando se hara ( si se hace) la peli de esta saga de libros de los otori…

    Me lo he leido y me gusto mucho… mu lograo!!!

  • Kaede
    on

    si hacen una adaptación de una pelicula de forma libre, a mi tambien me parece bien, pero n debería entonces llamarse como la película, el ejemplo del libro: los otros, de la cual se han hecho dos adaptaciones (k yo sepa) la pelicula de Los otros (por supuesto) y la de Nos miran. La segunda es una adaptación del libro pero a la manera del cineasta, esa me parece muy correcta, pues si el libro ya esta y es más, nunca se podrá retratar con todo detalle en la pantalla al igual que en nuestra pantalla personal llamada imaginación, entonces que hagan versiones, no estoy en contra de hacer cine de un libro, pero nunca podrá a llegar a ser perfecto por muy conseguida que esté la pelicula, porque siempre faltaran escenas, sentimientos, pensamientos… y sobretodo la emoción de ver que no puedes esperar hasta mañana para seguir leyendo

  • Vicente Godoy
    on

    Verás, podemos dividir las espadas en dos categorías según su filo.

    En espadas comunes, de forma triangular, con doble filo.

    Y en sables, los sables nada mas son filosos por un lado, y generalmente son en forma curvada, por ejemplo los sables de los piratas, los sables rusos, los árabes, y porsupuesto, los japoneses.

    Sin embargo no todos los sables japoneses reciben el nombre "Katana".

    Los sables japoneses los podemos dividir según su tamaño:

    – Están los de tamaño pequeño, casi como un cuchillo, pero con aspecto de katana, estos reciven el nombre de Tanto y eran usados para suicidarse en caso de perder una batalla.

    – Están las ´sables medianos (cuyo nombre no recuerdo), que se usan generalmente para defensa y ataque en lugares cerrados.

    – Por último vemos los sables largos, o Katanas.

    Por eso se utiliza el término "Sable" para no tener que especificar si es una Katana, un tanto, o cualquier otro sable.

    En cuanto a los "Samurai". Recuerda que no todo guerrero que porte un sable puede llamarse samurai. Son llamados samurai aquellos que seguían el estilo de vida "Bushido" que significa "El camino del guerrero decente". Para ser Samurai tenías que portar cierta cultura, ciertos conocimientos, cierto estilo de combate, y cierto estilo de vida.

    Podemos ver también a los practicantes del ninjutsu, mejor conocidos como "Ninjas" los cuales también usaban sables, sin embargo se especializaban mas en los ataques secretos, planeados, y llenos de habilidades ocultas con increible agilidad y destreza, razón por la cual no usaban armadura (Yo personalmente diría que el personaje principal de este libro es una especie de ninja).

    Asi podemor ver que hay muchos otros estilos de guerreros, y por esto no se usa el término "samurai" para no hacer generalizaciones incorrectas.

  • JavJimBar
    on

    El sable corto (pues el tanto sería más bien una daga) se llama wakuzashi (no me extraña que no te acordaras, ya que el nombrecito se las trae). Los samurai llevaban siempre katana y wakuzashi, por aquello de usar el corto para combatir en espacios reducidos.

    Y además de samurais y ninjas tenían Ronins (samurais sin amo) y toda clase de categorías mixtas.

    En fin, por ampliar, nada más.

  • Otori
    on

    hola, he leido los tres libros de los otori y m han encantado los tres. Creo q deberian hacer una pelicula, ya q asi mucha gente leeria el libro y veria lo bueno q es.Pero seguramente la pelicula sera peor q el libro.

  • Lua- Idril
    on

    Hola a todos los del foro:

    Quiero presentarme ya que soy nueva aquí.

    Buscaba algún foro que comentara de esta bella trilogía, ya que por mi circulo de amigos aún no han leido el libro, ademas en Santiago de chile nose conoce mucho, sin emabargo a tenido una venta existosa,pero no encontrado algun humano que lo lea, para asi comentar, alusinarse y tener a alguien con quien compartir toda esta maravillosa aventura;así que como descubre este lugar, me encantaria que se pueda criticar algunos episodios, ect.

  • Lua- Idril
    on

    hola!

    me parece bien honesto y coidiente tu comentario, a mi tambien me sucede lo mismo, yo lei el primero y estoy terminando el segundo. Es una obra muy bella que te seduce hasta los sentidos, pareciera que uno estuviera viendo la pelicula en la mente, como plasma el romanticismo, la descripcion de los paisajes, la fuerza de los personajes todo aquello te envuelve la imaginación, y como también al descubrir nuevos secretos le sorprenden tanto como a los personajes. Cada vez que lo leo lo escuho con la música de las bandas sonoras:"eL tIGRE Y EL dRAGÓN" DE tan Dun y "la cas de las dagas voladoras" de shigeru umibayachi; ambas preciosas y asi mas crea la atmosfera del japón feudal…

    atte Lua-Idril (de chile)

  • Lobo
    on

    Son cuatro libros de gran originalidad. La autora australiana escribe como los ángeles y recrea maravillosamente el escenario nipón.

  • Lua- Idril
    on

    porque dices que hay cuatro libros? yo solo he visto y por loque averigue son tres. hasta en la pagina ofical sale, quizas el otro que tu mencionas sera la trilogia. comentame por fi, adios

  • NormanBates
    on

    Tal vez Lobo posea más información al respecto, pero leí en una página web, no la de la autora, que entraba en máquinas el cuarto y último título de la serie. Por desgracia, no recuerdo la url ni la página.

  • I
    on

    Sé que va a publicar en 2007 una precuela, Heaven’s Net is Wide, por haberlo leído en la Web de la autora. Tal vez Lobo se refiera a eso.

  • Lobo
    on

    No, no, me refería a The Harsh Cry of the Heron, la cuarta y última entrega de la serie. En Australia apareció en septiembre de este mismo año.

  • Cadizheart
    on

    shiiii tiene un nuevo libro, la portada es amarilla, y su nombre, el lamento de la garza, cuenta sobre 16 años mas adelante y demas, bueno espero q lo disfruteis.

    desde españa con amorrr

  • otori
    on

    a mi tambien me encantaron ahora mismo me estoi lellendo el cuarto libre, el lamento de la garza, en cuantoa otros titulos no sabria cual decirte pero a mi no m gusto el del honor de samurai

  • Kaede
    on

    sisi, ha salido un cuarto libro, lo vi el otro dia por casualidad y no sabía si era un sueño o no :S

    que tal está??

  • Kaede
    on

    el nuevo libro se llama ´´el lamento de la garza´´ nadie se lo ha leido??

  • Alro
    on

    creo que esta triologia (leyendas de los otori) es muy buena y ademas engancha muchisimo ya que mezcla el amor con la guerra

    Se lo recomendaria a otros

    por cierto…¿sabeis si saldra un quinto o algo asi?

  • Rubix
    on

    Stoi totalmente deacuerdo con todos vosotros/as, este libro es uno de los mejores k e leido i no es para nada un libro infantil ( ni muxo menos)

    Hace muy poco han sacado la 4ª entrega, y os digo k vale totalmente la pena, ia k narra la vida de los personajes muchos años despues de todo lo explikado en los otros libros

    Lo e leido y merece la pena, espero k os guste

    La verdad eske kuando ia estas por el final te da muxa rabia tener que finalizar de leerlo, por eso aconsejo disfrutar-lo lentamente sin correr, pork si no ocurre k se os va a quedar el libro muy corto i komo ia e dixo es de momento kon la edad de 15 años el mejor libro ke e leido.

  • Otori Takeo
    on

    enasss me a encantao la trilogia, aora voi x el kuarto, k sorpresa me dio la verdad xdxdxd alguien sabe kuando sale la peli xk yo no tngo ni idea jeje

    espero k la agan wapa no kmo la de Eragon k deja muxo k desear.

    Weno xicos k os vaya bien i aver si alguien me sabe decir kuando sale la peli k no lo pone en ninguna parte solo k estan komprados los derechos

    Saludos

    {{07oR¡ T@K30}}

  • Rub3n
    on

    Yo estuve mirando la web http://www.losotori.com, que está en español. Vi que le hacian una entrevista a la autora y al final de la misma le preguntaron sobre una posible pelicula; a la que la autora afirmó que sí se haria una peli (creo que no decia cuando).

    Mi opinion sobre esto… la misma que mucha gente ha dado ya: La pelicula será lamentable en comparación con el libro (como creo que fue el caso de "Memorias de una Geisha") y mucha gente se conformará con verla sin siquiera ojear el libro.

    En esa misma web pude ver que ya habian hasta cuatro libros de la saga y, por otro lado, en un foro mencionaron algo sobre una quinta parte, pero eso ya no lo aseguro.

    En definitiva, un libro excepcional que merece un reconocimiento mayor al que tiene y que, posiblemente, se lo pueda dar la pelicula (siempre hay que ver la parte positiva) xD.

  • yequita
    on

    hay mas libros de estos, actualmente ya salio en cuarto en español e ingles y en septiembre de este mismo año salio en ingles el quinto y último, pero aún no lo han traducido al español.

  • francisco fernando fern
    on

    es la mejor saga de libros que hay hoy dia, en mi opinion mejor que harry potter.

    es perfecta en todos los sentidos, y un deleite su lectura, con detalles que te hacen sentirte en el japon de la época. combina un mundo cruel y bello a la vez lo cual le da a esta saga fantastica un caracter muchisimo mas real. merece la pena. es probable que pronto salga un pelicula sobre esta triología, espero que sea comparable con los libros.

  • raul garcia
    on

    muchaas grasias por la historia de los OTORI,.

  • lomarquez
    on

    la verdad que no he leído el libro pero he escuchado muy buenos comentarios de el

    [url=http://joseluis-manzano.com.ar]Jose Luis Manzano[/url]

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑