Lo peor de Vázquez

Yo soy eso que la gente suele llamar un golfo”, dijo de sí mismo. Genio y figura. Vázquez es una leyenda del tebeo español construída sobre una obra brillante y una personalidad… exuberante. Su impacto en toda una generación de lectores fue tal que, dos de sus fans confesos, el director de cine Óscar Aibar y el actor Santiago Segura, estrenaron recientemente El Gran Vázquez, una película basada en su vida.
Durante la última etapa de su carrera, el genial creador de Las Hermanas Gilda, Anacleto y La Familia Cebolleta se consagró al público adulto, dándonos su descarada, inconformista y entrañable visión del mundo. Ahora Ediciones Glénat publica todos esos tebeos juntos en una edición definitiva. Pasen, vean, disfruten, y procuren no reconocerse. Sería traumático.
Manuel Vázquez (Madrid 1930 – Barcelona 1995) es uno de los mejores historietistas españoles de todos los tiempos. Ha creado personajes como Las Hermanas Gilda, La Familia Cebolleta, Anacleto, La Abuelita Paz, Angelito, La Familia Churumbel y varias decenas más. En su última etapa se consagró al público adulto, dándonos su descarada, inconformista y entrañable visión del mundo. Aquellas historias fueron en su mayor parte publicadas en Ediciones Glénat, que ahora las ha recopilado en un álbum bajo el título Lo peor de Vázquez, una edición definitiva de este gran autor que era un auténtico terremoto, un volcán en erupción, un tornado…

compra en casa del libro Compra en Amazon Lo peor de Vázquez
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Avatar
    LA BANDA DEL NERVIO
    on

    vazquez era un genio.en esta ultima epoca lo demuestra.en las anteriores tambien.pero se nota que tenia que lidiar constantemente con la censura!.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑