Loaded Bible

Este cómic hardboiled se sitúa en la mejor tradición de Predicador y cuenta con unos ingredientes similares: mala hostia, balas y religión. La obra parte de la premisa de una norteamérica devastada después de una guerra nuclear. Los vampiros llevaban miles de años en el subsuelo, y la hecatombe los ha liberado.

El segundo advenimiento de Jesucristo, también hijo de un carpintero, se produce cuando la plaga de nosferatus está en su apogeo, aunque en esta ocasión Jesucristo acudirá con una espada y dos pistolas a repartir leña en lugar de multiplicar los panes y los peces.

Tim Seeley (dibujante de G.I. Joe, Forgotten Realm) y su hermano Mark parten de estas premisas para iniciar su particular «biblia». Tim no pudo hacerse cargo de los lápices por un exceso de trabajo y contó con Nate Bellegarde.

Loaded Bible, Jesús contra los vampiros, causó revuelo, pero no cabía esperar los cerca de 10.000 ejemplares vendidos, una cifra aceptable si se tiene en cuenta que los 4,95 $ de precio.

Es una distopía muy divertida, lleno de desparpajo y con un gran potencial. Además, los orígenes están bien urdidos. No obstante, los diálogos no fluyen con naturalidad y los personajes, aunque contundentes, están meramente esbozados, sobre todo los vampiros, donde juegan un rol destacado, Lilith, la primera vampiro, un ser repulsivo, y la asesina Sistine Centura.

Acaba de anunciarse la aparición en enero de 2007 de Loaded Bible 2: Blood of Chris, en la que retoma la acción donde la dejó en la primera entrega, con Jesucristo lejos de haber sido aceptado como Mesías. El guionista y creador, Tim Seely, espera una recepción similar a la de la primera parte, y tiene planes para más aventuras post-apocalípticas, tiene previstas sobre unas otras cinco biblias bien cargadas si la secuela funciona bien.

Por cierto, no guarda parentesco alguno con la penosa comedia (sic) Jesus Christ Vampire Hunter.

compra en casa del libro Compra en Amazon Loaded Bible
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑