Los asesinatos de Manhattan

manhattan

Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX.

El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás.

compra en casa del libro Compra en Amazon Los asesinatos de Manhattan
Interplanetaria

11 Opiniones

Escribe un comentario

  • QUATERMAIN
    on

    Preston y Child escriben literatura de calidad. No es que hagan alarde de un vocabulario apabullante en su diversidad, pero no les hace falta: sus obras se leen de un tirón, y presentan tramas interesantes y personajes bien definidos.

    En cuanto a la obra que nos ocupa, LOS ASESINATOS DE MANHATTAN (curiosa traducción para THE CABINET OF CURIOSITIES, aunque últimamente ninguna de las novelas del dúo ha contado con una traducción fidedigna de su título al castellano…), se trata a mi juicio de su mejor novela hasta la fecha, absorvente como pocas y áltamente recomendable. Si os gustaría saber cómo habría sido Aníbal Lecter de haber militado en el bando de los "buenos", tenéis que conocer al agente especial Pendergast.

    Por cierto, los autores cuentan con una página web en la que se puede opinar sobre sus obras (incluso a veces llegan a contestar los e-mails): http://www.prestonchild.com.

  • Salva
    on

    Leí el relicario y no me pareció gran cosa, el bestseller aplicado al terror… pero una sola novela no significa nada.

    Puede que les de otra oportunidad con esta.

  • QUATERMAIN
    on

    Estoy seguro de que no te arrepentirás si lees esta novela, mucho mejor que EL RELICARIO, te lo aseguro.

  • Cruz
    on

    La peli the relic era bastante mala. ¿Merece la pena el libro? A la peli le faltaba chispa y era todo muy tópico.

  • QUATERMAIN
    on

    A mí el libro me pareció muy superior a la película, desde luego.

  • TylerDurdn
    on

    Personalmente me parece que las obras de este dúo son previsibles y best sellers en el mal sentido de la palabra. Buenos y malos, policias y criminales más sacados de una serie de televisión que de una profunda reflexión sobre los personajes. Además parece que empiezan a apuntarse a la peligrosa moda de los seriales…

  • DCFan
    on

    Curiosamente, acabo de leerme Los Asesinatos de Manhattan y os puedo decir que no hay que llevarse por los prejuicios. Sí, es un Best Seller; pero muy bien escrito y que esconde muchas sorpresas.

  • Karlos
    on

    Joder. Mensajes de estos son los que echo en falta. Menos pontificar y más dar opiniones que nos sirvan de orientación a los sufridos compradores.

  • WOOZ
    on

    Hace tiempo que fue escrito este mensaje pero bueno… Sólo me he leído de Preston y Child “El Ídolo Perdido” (ahora me estoy asesorando para hacerme con alguna otra obra de D. Preston y L. Child :-P), y en mi modesta opinión el libro es mil veces que la película “The Relic”.

    Saludos

  • tresdeoros
    on

    Simplemente, no compendo cómo los autores dejaron que hicieran semejante bodrio con su libro.

  • miguelkian
    on

    Pues amigo Quatermain que quieres que te diga. De este par de autores solo me he leido dos libros y ninguno de los dos me ha parecido gran cosa, la verdad, pero entrener si que entretienen. Concretamente me he leido EL IDOLO PERDIDO y EL POZO DE LA MUERTE.

    Los autores manejan a la perfeccion los entresijos del bestseller de alto consumo, con todo lo que ello significa. Lo bueno, que son libros agiles y absorventes que incitan a seguir leyendolos, lo malo pues que son simples y predecibles, sin varios niveles de lectura y con los escritores llevandonos constantemente de la mano a traves del protagonista.

    En definitva literatura de consumo, sin grandes pretensiones. Ahora bien, a veces apetece leer este tipo de libros, a los que uno se engancha facilmente y tan solo tiene que dejarse entretener. En ese sentido y asumiendo las limitaciones si que son autores a los que si merece la pena visitar de vez en cuando.

    Tengo en la lista de espera LOS ASESINATOS DE MANHATTAN. Veremos que tal.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑