Los Cañones de Navarone

CanonesNavaroneAlistairMacLean

Sobre la sólida roca de un acantilado de la isla de Navarone, en el mar Egeo, se alza la inexpugnable fortaleza del ejército nazi. Sus cañones, famosos por su mortal precisión, son lo único que impide el rescate de dos mil soldados británicos aislados en la pequeña isla de Kheros, cerca de la costa de Turquía.

Sobre el capitán Keith Mallory, habilidoso saboteador y experimentado escalador, recae la misión de liderar un pequeño grupo para escalar el peligroso precipio de Navarone y silenciar de una vez por todas sus cañones.

Alistair MacLean, en 1941, con 18 años, se alistó en la Marina Real. Al finalizar la guerra ejerció como profesor de literatura inglesa en la Universidad de Glasgow. Los dos años y medio que vivió a bordo de un crucero de guerra le proporcionaron la formación necesaria para escribir HMS Ulysses, su exitosa primera novela, publicada en 1955. En la actualidad se le considera uno de los más destacados escritores populares del siglo XX.

Es autor de 29 bestsellers mundiales, muchos de los cuales han tenido adaptaciones cinematográficas, como Los cañones de Navarone, El desafío de las águilas, El miedo es la clave y Estación Polar Cebra. En 1983 se le concedió el título de Doctor en Letras por la Universidad de Glasgow. Murió en 1987.

compra en casa del libro Compra en Amazon Los Cañones de Navarone
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑