Los cojos bailan solos

cojos_bailan

Género :


«Estoy en la habitación y no estoy solo. Frente a mí, tumbada boca abajo, está la vieja que maté esta mañana. El problema está en que han designado para el caso al inspector Brandão y, por si no lo sabéis, Brandão soy yo, Porto Brandão, encantado de conoceros.»

Despistar a sus perseguidores y escamotear las pruebas es un juego de niños para Brandão, convertido en el policía que investiga sus propios crímenes, hasta que descubre que alguien más le está acechando, un segundo asesino que tiene la irritante costumbre de dejar su propia marca (les cose la boca) en el lugar del crimen. Alguien está usurpando sus crímenes, sobre los que considera que tiene «derechos de autor en exclusiva».

La primera novela del periodista José Prata es un juego mortífero que combina intriga, suspense, buena escritura y mucha inteligencia, todo ello aderezado con un afilado sentido del humor. Una carrera contrarreloj en la que parece haber demasiados culpables, llena de trampas y secretos que se esconden en los rincones del pasado.

El escritor lisboeta de 37 años reconoce la deuda que tiene con Patricia Highsmith y su ensayo Cómo escribir una novela, en especial sus teorías para «atraer la atención del lector desde el primer momento». El libro gozó de muy buenas críticas en su país de origen, pero no respondió a esas expectativas en lo que a ventas se refiere.

compra en casa del libro Compra en Amazon Los cojos bailan solos
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑