Los desposeidos

desposeidos

Shevek es un físico de Antares, un planeta aislado y de sistema ´anarquista´, que decide viajar al planeta madre Urras, en el que impera un sistema llamado el ´propietario´. Shevek cree por encima de todo que las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados.

Dos mundos enfrentados. Dos utopías opuestas. Un planeta anarquista y otro ferozmente capitalista vistos a través de los ojos de un científico brillante. A través de él vemos como todas las utopías tienen sus luces y sus sombras y la clave esta en la convivencia, el entendimiento y el respeto. Una reflexión lucida acerca de las ideologías, la sociedad y la complejidad de las relaciones humanas enmarcada en una trama fascinante que engancha desde la primera pagina. Una obra merecidamente calificada como clásica. Ganadora de los premiso Hugo, Nebula y Locus.

compra en casa del libro Compra en Amazon Los desposeidos
Interplanetaria

9 Opiniones

Escribe un comentario

  • moldar
    on

    Los desposeídos es una obra necesaria: nos habla de un mundo que conocemos demasiado bien y de otro que la marea de la historia ha barrido antes de que fuera realidad. Es una nueva aportación, brillante desde mi punto de vista, en el campo de la literatura de utopías… solo que Le Guin no cae en la tentación de describir la sociedad anarquista como perfecta y profundiza en los problemas que tal estructura social plantearía.

    Que nadie espere una lectura absorbente. No es un libro de los que se leen sin descanso, sino uno de los que se leen reposadamente, deteniéndose casi sin querer a reflexionar sobre lo que nos cuentan.

    Una frase quedó en mi cerebro tras su lectura:

    "Todo exceso es excremento. El excremento envenena el organismo".

    Un libro necesario.

  • Jaime
    on

    Creo que es un clásico porque su reciente lectura me gustó aún más que la primera vez, y eso que empecé con miedo y recelo por si se me caía otro libro querido de las manos.

  • MD
    on

    Lo que digo puede parecer una memez, pero tengo la sensación de que este tipo de libros, combinando romance y política ya no los escribe nadie en el género (ni la propia Ursula LeGuin). Me da la sensación de que este tipo de libros tuvieron un época y desaparecieron del mapa.

  • Alberto
    on

    Los libros, como todo lo demás, no dejan de ser hijos de su época. Muchos de los libros que causaron impacto entonces, hoy se han quedado viejos ya que su éxito se basaba en la "modernidad" de lo que se contaba. Lo que ha hecho sobrevivir a los libros de LeGuin es que están bien escritos.

  • Jaime
    on

    A veces da miedo releer ciertos títulos a los que uno tiene gran estimo, por aquello de que diez años pueden significar que se te cae de las manos. ¡Qué juez tan duro es el tiempo!

  • Danko
    on

    Libro leído recientemente por su "fama" como gran novela de ciencia ficción y a los pocos meses de su lectura no sé ni de que iba, valoración mediocre y muy sobrevalorada.

    Hay utopias mucho mejor escritas, contadas y pensadas.

  • Pipo
    on

    Hace un montón de años que la leí y no la recuerdo tan mala. Tal vez no haya aguantado bien el paso de los años…

  • Spider
    on

    Yo tampoco la recuerdo con desagrado. Tendría que leerla ahora, cuando los años han pasado tanto por el libro como por mí mismo. Es verdad que, en parte, LeGuin es una escritora sobrevalorada, pero también es verdad que en la otra parte su fama es más que justificada. El tiempo podará lo primero y dejará lo segundo.

  • Achaman
    on

    ¡Hombre, pen´sé que era el único!!!

    ciertamente siempre ha sido para mí un misterio el gran éxito de esta autora. Que alguien me lo explique por favor. Sólo recuerdo con cierto cariño La mano izquierda de la oscuridad, pero del resto, no salvaría ninguna obra…

    Por cierto, otra autora que goza de gran éxito para mi gran sorpresa es Lois M. Bujold: ¿alguien me puede decir qué tienen de interesante sus novelas infantiloides?.

    un saludito

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑