Los hermanos de la costa

HermanosCostaJuanBolea

Género :


Un cadáver con las cuencas de los ojos vacías y las manos seccionadas aparece en una playa desierta, a dos horas de la población costera de Portocristo. Todo indica que un ritual de ribetes satánicos ha tenido lugar sobre la enorme losa que los cazadores de cetáceos usaban en tiempos para descuartizar sus capturas.

Martina de Santo, la subinspectora de policía que han enviado desde la capital, tropieza casi de inmediato con una extraña hermandad integrada por jóvenes artistas que profesan en sus creaciones un mor­boso culto a la muerte. Portocristo, además, tiene un historial consi­derable de muertes poco naturales. Sólo unos meses atrás, el farero de la Isla del Ángel, donde se halla el cementerio municipal, apareció despeñado entre las rocas, al parecer por accidente. El caso fue archi­vado. Ahora, las autoridades locales se empeñan en atribuir el salvaje asesinato de la Piedra de la Ballena a las bandas de narcotraficantes que merodean por la accidentada costa de la zona.

Martina, con su estilo frío y tenaz, y una sofisticada profesionalidad que no suele granjearle demasiadas simpatías, cuestiona esa línea de investigación. Y cuando un nuevo cadáver -atravesado con un arpón­se suma a la lista de víctimas, decide ir a reconocer por su propia cuenta los solitarios escenarios de ambos crímenes.

Con un desbordante talento para la intriga y la creación de ambien­tes inquietantes, Juan Boleá ofrece en Los hermanos de la costa una trama trepidante que atrapa al lector desde la primera página hasta un explosivo final.

compra en casa del libro Compra en Amazon Los hermanos de la costa
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • tresdeoros
    on

    A caído en mis manos ésta novela de Juan Bolea, y me ha dejado un buen sabor de boca. La trama discurre de forma lineal, quiero decir que no hay sustos imprevistos hasta el final, como toda novela de intriga que se precie; pero mientras los personajes se desenvuelven en un ambiente negro e inquietante. A mi parecer, no hay nada de lo que desconfiar más que de un pequeño pueblo donde todos son honrados y pacíficos ciudadanos, ojo con lo que se esconde en el armario trastero.

    "Un cadaver con las cuencas vacias y las manos amputadas aparece en una playa desierta, en la población costera de Portocristo. Tod indica que un ritual de ribetes satánicos ha tenido ligar sobre la enorme losa que los cazadores de cetáceos usaban en tiempos para descuartizar ballenas. Portocristo tiene además un historial considerable de muertes poco naturales. "

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑