Los Lobos del águila

lobosaguila

Cuarta entrega de la serie de Quinto Licinio Cato, en la que mientras Vespasiano avanza hacia el suroeste, las líneas de comunicación de los ejércitos romanos se van haciendo peligrosamente largas, dependiendo del vulnerable reino de los Atrebates, en el cual crecen el rechazo a las legiones y las ansias de rebelión. Mientras se recuperan de las heridas sufridas en su anterior aventura, Macro y el recientemente ascendido Cato reciben la orden de formar un cuerpo de nativos para proteger al anciano rey Verica, reforzar su autoridad y asegurar los suministros que permitirán la victoria final. Ambos deberán reclutar una fuerza suficiente y ganarse la lealtad de los reclutas para poder enfrentarse al enemigo que les aguarda fuera de las murallas, pero aún mayor es el peligro que acecha en el interior donde deberán enfrentarse a las conspiraciones y sufrirán las interferencias de un ambicioso tribuno.

En medio de esta volátil situación, Cato y Macro se deberán enfrentar al mayor reto de sus carreras militares, siendo lo único que se interpondrá entre la gloria de Roma y una ignominiosa derrota.

compra en casa del libro Compra en Amazon Los Lobos del águila
Interplanetaria

22 Opiniones

Escribe un comentario

  • Alberto
    on

    Este cuarto libro mantiene el mismo estilo, simple pero efectivo del resto de la serie: batallas desesperadas, bretones en la niebla, un fondo de conspiración y las interferencias y corrupción de las autoridades romanas. Para los que nos gusta la serie está muy bien, pero hay que reconocer que no se sale de la misma fórmula que los otros tres libros.

  • Lobo
    on

    Pues algún día tendrá que salir de Bretaña. Pero nos falta que palmen Claudio, Nerón y los cuatro césares efímeros. Vamos que Cato ya no será centurión ni de coña cuando Vespasiano se siente en el trono.

  • Luke
    on

    Echando cuentas, Cato ya estará a punto de sentar sus posaderas en algún buen puesto político.

  • Alberto
    on

    Los cuatro no, el último de los cuatro emperadores fue Vespasiano (como nota para los lectores de la serie, el tercero se llamaba Vitelio) Pero la verdad es que a este ritmo no hay muchas posibilidades de vere a Cato fuera de Britania (para hacerse una idea, el libro transcurre en el año 44 y Cartaco no fue derrotado definitivamente hasta el 51). En cuatro libros han transcurrido dos años de la invasión y el quinto (inédito en España) también transcurre en la misma guerra.

  • I
    on

    O sea, que, según esas cuentas, Cato y Macro no salen de Bretaña hasta el libro 15. Creo que tendrá que pensar en algo nuevo…

  • Malicorne
    on

    ¿Pero hasta que punto son historicas las novelas de este tipo?

  • Rastan
    on

    Pues plenamente históricas.

  • S.Garc
    on

    Prometía como serie más de lo que al final se esta quedando. La primera novela era no solo buena sino muy original, pero en cuanto la fórmula se ha hecho habitual, ha perdido mucho.

  • rupiae
    on

    Con este termine la serie de un golpe…quiero decir que he leido los 4 seguidos ( con mucho valor , por supuesto ). La vision global diria que regular.

    Si las batallas y el toque de humor no esta mal , pero este que escribe hecha en falta algo mas :Mas en cuanto a accion 8 y no me refiero a luchas claro esta 9 y a mas solializacion de los protagonistas . Y la verdad es que casi lo consigue…la entrada en accion de la chica esclava y posteriormente las dos primas del lugar pudieran presajiaar algo distinto pero no…todo igual.como las duracell y sigue y sigue…por cierto alguien ha hablado del 5 libro de la serie : Alguien lo conoce ??? que tal ? titulo? mas de lo mismo?

  • Warlord
    on

    ¿Más de lo mismo?, a no ser que seas un autentico investigador acerca de Simon Scarrow, no entiendo que te hayas leido las 4 novelas si no te han enganchado aunque sea un poquito. Yo las he leido también, aunque no de un tirón, y sin que vayan a pasar a la historia como el paradigma de las sagas históricas, creo que no están nada mal.

    Si quieres saber algo mas sobre la próxima historia de Cato y Macro (¡menuda pareja!) te puedes dirigir a http://www.scarrow.fsnet.co.uk/ y verás que ya hay una 5ª novela que ha salido en UK bajo el título de "The eagle´s Pray".

  • Pendragon
    on

    A mi "Los Lobos del Aguila" me ha gustado bastante, evidentemente toda serie cansa, pero en el caso que nos atañe, la narración de las batallas y los cuerpo a cuerpo de las cohortes contra los durotriges son impresionantes, Simon Scarrow domina este aspecto de maravilla, hasta me recuerda a Bernard Cornwell…que ya es decir.

  • WOOZ
    on

    Esta cuarta entrega me está gustando bastante después del sinsabor que me causo el tercer volumen de la serie.

    Ya en la sexta entrega de la serie “The Eagle’s Prophecy”, Simon Scarrow saca a Macro y Cato de Britania y los emplaza en Roma (si me he enterado bien de lo leído).

    Una curiosidad, a los que hayáis leído la novela… ¿os pasa a vosotros lo de qué a “Ártax” en la página 330 le bautizan con el nuevo nombre de “Antrax”? ¿Un error o un fallo deliberado?

    Saludos

  • Ferm
    on

    A ver si hay suerte y la publican ya… La trama es divertida, pero las batallas son cojonudas.

  • HALEF
    on

    Saludos yo estoy con el primer libro y no sabia q hubiese tantos en la serie, el primero no esta mal espero q al menos no decaiga.

  • montbard
    on

    El primer libro me decepcionó un poco ya que esperaba algo más de información histórica, pero a partir del segundo el libro me enganchó profundamente. Yo acabo de leerme los cuatro y he tardado algo más de mes y medio, que para mí ya es un logro. Es simplemente novela de aventuras en su más puro estilo. Teniendo conciencia de lo que es os aseguro que sobre todo con el cuarto libro "los lobos del águila" disfrutareis de pura acción.

  • Luisfer
    on

    Es lo que busco. Aventura, acción y un telón de fondo documentado con cierta decencia.

  • D
    on

    Añade dos batallas, una al principio y otra al final, y voilà… la fórmula de Sparrow.

  • HALEF
    on

    Alguien sabe si han salido en bolsillo y cuales son los titulos q tienen el segundo y tercero.

  • Xuart
    on

    ¿Aún no ha salido el siguiente? Mucho tarde :(((

  • isaac
    on

    Hola amigos, alguien sabes si se encuentra en la red la cuarta parte de esta saga??? o tal vez los demas, espero la respuesta de alguien. y le agradesco de ante mano.

    mi direccion es isaac_sh5@hotmail.com

    Atte: Isaac

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑