Los secretos del día D

El desembarco de Normandía es una de las fechas clave en la historia contemporánea, no sólo de Europa sino también del mundo. Fue la batalla cumbre de la Segunda Guerra Mundial, una operación sin precedentes que tuvo lugar en junio de 1944. Hitler y su Alto Mando tenían los suficientes medios como para haber obligado a los aliados a retirarse inmediatamente después del desembarco. Las consecuencias de una derrota aliada hubieran sido desastrosas: podrían haber muerto dos millones más de judíos en los campos de concentración de Hitler; miles de franceses, alemanes y belgas de la resistencia habrían sido asesinados por los nazis; las bombas atómicas podrían haber repetido su funesta aparición en otras ciudades del mundo. En el corazón de los acontecimientos está un español, Juan Pujol García (Garbo), un brillante doble agente de la Segunda Guerra Mundial que, operando desde la sombra, ayudó a decantar la victoria del bando aliado.

compra en casa del libro Compra en Amazon Los secretos del día D
Interplanetaria

6 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    tomas
    on

    me ha parecido que no aporta nada nuevo, la traduccion deja bastante que desear al traducir lon nombres de unidades militares, en lwww.lanzadera.com/karatulas los comentarios a las fotos aparcecen cosas como "soldados de la cruz roja" cuando son sanitarios militares

  • Avatar
    Maciste
    on

    Pues entonces ni huelas el libro "Zulú" escrito por Carlos Roca, ya que, pese a que es español el autor, tiene "sospechosas" gambas como llamar BARRILES a los CAÑONES de los fusiles, quizá debido a que en inglés ambas palabras son "barrel" ¿Tal vez no todo el texto es elaboración suya?

  • Avatar
    Maciste
    on

    ¿Hay algún libro publicado en español que se centre en este conflicto, cuyo episodio más famoso fue el asedio al barrio diplomático de Pekín, inmortalizado en "55 días en Pekín"?

  • Avatar
    alex
    on

    Creo que "Un momento en Pekin" de Lin Yutang empieza durante la rebelión de los boxers pero no creo que sea el tema principal.

  • Avatar
    wolf
    on

    Hay un capitulo dedicado al asalto de la legación en "victorias imposibles" ( creo que cito bien el titulo), un articulo en "aventura de la historia" de hace años, y algunos articulos en "cronica del mundo", y "crónica del siglo XX", muy poco mas. Y por cierto, no te compres "soldado del diablo" de Caleb Carr, por que aunque la portada esta dedicada a la rebelión boxer, en realidad solo habla de la gurra Taiping.

  • Avatar
    IKE
    on

    Ha aparecido la edición en bolsillo (Booket) y el tema me interesa mucho, pero tu comentario sobre la traducción…

    ¿Merece la pena comprarlo ahora?

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑