Los siete pecados capitales

savater-pecados

¿Siguen siendo los siete pecados capitales una referencia para el orden moral contemporáneo? ¿Son la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia o la pereza conceptos sólidos frente a los nuevos modelos de comportamiento social dominantes?

Fernando Savater, filósofo agnóstico capaz de iluminar cuestiones complejas con una claridad no exenta de ironía, desafía esta larga tradición moral de pecados descritos en la Edad Media por los grandes filósofos de la cristiandad reflexionando sobre la pervivencia de algunos de los fundamentos de nuestra tradicional forma de vida.

Desde la perspectiva de un catedrático de ética comprometido con el bienestar de la colectividad, Savater analiza las contradicciones y aristas que los pecados tradicionales suscitan en el contexto de nuestros días.

Con una actitud crítica importante, el autor ofrece una reinterpretación actual de las virtudes para vencer las «tentaciones»: la humildad para reconocer lo que somos, la generosidad para afrontar las relaciones con los demás, la castidad (quizá en desuso), la paciencia, la templanza, la caridad o la diligencia.

Las acaloradas discusiones del autor con el diablo, y las opiniones de un rabino y de un cura católico, que brindan el contrapunto a sus agudas observaciones, completan un texto mordaz que pone en cuestión las ideas recibidas y los tópicos históricos para mostrar cómo puede la sociedad moderna afrontar las grandes cuestiones éticas sin perder de vista los logros de la razón ilustrada.

compra en casa del libro Compra en Amazon Los siete pecados capitales
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • savater
    on

    ensayo de los siete pecados capitales

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑