Los tres mosqueteros

TresMosqueteros

Uno de los clásicos indiscutidos de la literatura de aventuras de todos los tiempos, espejo de innumerables novelas posteriores. Las aventuras del joven D´artagnan, que acude desde la rural Gascuña a la corte del rey Luis XIII, buscando sentar planza de soldado y hacer fortuna. Allí es dónde conocerá a Athos, Portos y Aramis, los tres mosqueteros, y se verá lanzado de cabeza a las procelosas aguas de la política cortesana. Novela que ha resistido a una de las pruebas más duras por las que puede pasar una obra: el hecho de ser casi universalmente conocida, de forma que ni la trama ni los sucesos pueden sorprender al lector, que ya sabe que va a ocurrir. Y sin embargo esta novela sigue siendo el deleite de toda clase de lectores, poblada de personajes con mucha mayor dimensión y complejidad de lo que las adaptaciones cinematográficas han mostrado.

compra en casa del libro Compra en Amazon Los tres mosqueteros
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • QUATERMAIN
    on

    El estilo folletinesco de Dumas me encanta. Sé que hay mucha gente que considera a este tipo de literatura como algo de segunda o tecera clase, pero personalmente considero que las obras de Dumas deben formar parte de la biblioteca de todo buen aficionado a la literatura de aventuras (y de la de cualquier lector, qué demonios).

    Esta edición es excelente, sobre todo por ir acompañada de unos grabados extraordinarios que hacen que la historia se disfrute aun más si cabe. "Los tres mosqueteros", junto con "Veinte añós después" y "El vizconde de Braguelonne" conforman un tríptico insuperable.

  • Alberto
    on

    Totalmente de acuerdo, esta es una de las mejores novelas de aventuras que se han escrito y probablemente sorprenderá al lector cuya idea de la trama sea la de las adaptaciones al cine.

    Aunque las tres novelas son independientes, las dos continuaciones son también muy recomendables.

  • kalamity
    on

    ¿Cooooooomo que de segunda o tercera clase?¿ Quién ooosa decir semejante cosa ? Bellacos todos. Nos vemos en la calle. Y a mandoblazos.

  • Gol
    on

    Coincido con 20 años después y estoy en desacuerdo con el vizconde… ésta última se hace más que pesada en muchos trozos. También su volumen es mayor que el de las dos novelas anteriores juntas.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑