Makoki: Fuga en la Modelo

MakokiFugaModeloGallardoMediav

Estamos a principios de los años 80, la época del underground, la heroína y el Vaquilla. Emo, Cuco y el Niñato se van a Marruecos a comprar hachís para venderlo luego en España. Desde el principio todo sale mal y se ven envueltos en mil y una situaciones peliagudas de las que la mayor parte de las veces deben salir huyendo a toda prisa. Un trágico incidente en el que está involucrado el perro Pipo, consumidor de hachís, deriva en un ingreso en la cárcel de la Modelo de Barcelona, para fugarse de la cual ingenian un plan.
Fuga en la Modelo es una de las obras más emblemáticas del cómic underground español de los años 80. Publicada inicialmente de forma serializada en la revista el Víbora, su éxito pronto hizo que se publicase recopilada en formato álbum, del cual se vendieron más de 20.000 ejemplares.
Fuga en la Modelo fue un fenómeno social y era la lectura de cabecera de la hacinada cárcel barcelonesa en los años ochenta, donde la mayoría de presos cumplían condena por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
La presente edición se acompaña de un prólogo de Jordi Costa.
Miguel Gallardo nació en 1955 en Lleida y se dio a conocer en los años 80 durante la eclosión del cómic underground español a través de la páginas de revistas como el Víbora, si bien sus primeras historietas aparecieron en la revista Star. En 1977 crea su personaje más emblemático, Makoki, y en 1979 se une al grupo de creadores de la revista el Víbora desde su primer número, para la cual creará otro de sus personajes más famosos: El Niñato.
En los últimos años se ha dedicado casi exclusivamente a la ilustración, publicando sus obras en La Vanguardia , Qué Leer, The Herald Tribune, The New York Times, entre muchas otras publicaciones. Sus últimos cómics son de carácter autobiográfico y ganó el Premio Nacional de Cómic de Catalunya con su obra María y yo.
Juan Mediavilla nació en Burgos y ha trabajado principalmente como guionista de las obras de Miguel Gallardo. Su personaje más conocido es Makoki, aunque creó otros personajes como Juan Jaravaca para el Víbora y colaboró también como guionista para Murillo.

compra en casa del libro Compra en Amazon Makoki: Fuga en la Modelo
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑