Malditos bastardos. Un guión de Quentin Tarantino

MalditosBastardosQTarantino

Durante la II Guerra Mundial, un pelotón de soldados judíoamericanos conocidos como «Los Bastardos» son seleccionados para sembrar el terror a lo largo y ancho del Tercer Reich. Su misión: asesinar tantos nazis como puedan. Sus métodos: todo está permitido. Todo es válido. Ojo por ojo, diente por diente. Hitler no sabe lo que le espera.

compra en casa del libro Compra en Amazon Malditos bastardos. Un guión de Quentin Tarantino
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • Wamba
    on

    A ver, no es una mala peli. De hecho, es bastante buena. Lo que pasa es que de [b]Tarantino [/b]esperaba más. Que sus pelis «malas» son impresionantes ([i]Jackie Brown[/i], por ejemplo). Y ésta… pues qué quereis que os diga. A ratos se hace larga. Le falla el ritmo, y eso, en una peli de 2 horas y media, es una gran cagada.

    Eso sí, motivos para verla hay muchos: [b]Brad Pitt[/b] haciendo de sargento chusquero de Tenessee, todos los nazis con papel de verdad, escenas concretas como la del italiano (no digo más, hay que verla) o el hecho de ser un spaghetti western en la 2GM. Y muchos otros. Sólo eso, que sales del cine con la impresión de que, esta vez, [b]Tarantino [/b]no ha estado a su propia altura. O al menos es la sensación con la que yo salí.

  • Martin
    on

    A mi me ha sucedido lo contrario. Esperaba un truño, ya que las últimas Tarantinadas me decepcionaron bastante: [i]Jackie Brown[/i] me pareció un bodrio tedioso, [i]Kill Bill[/i] una tomadura de pelo estirada a dos películas para vivir del cuento, y con [i]Death Proof[/i] ya ni lo intenté.

    Ésta es puro [b]Tarantino[/b]: gamberra, poco convencional, sorprendente, recreándose en la violencia, y con diálogos que van entre lo brillante (la entrada con el genial nazi hablando de ratas y ardillas con el francés) hasta lo coñazo, que es otra de los sellos de [b]Tarantino[/b], esos diálogos con tanta pausa y repitiendo una y otra vez lo mismo (como el de «he sido padre, porque he tenido un hijo», «como he tenido un hijo, soy padre», «soy padre por primera vez», «quiero conocer a mi hijo, porque he sido padre», «si muero, no conoceré a mi hijo, al que quiero conocer»… todo ello intercalado con pausas de 30 segundos y con «joder, puta y hostia» intercalados aleatoriamente ) Esa es la gran pega de la película, y lo que la hace innecesariamente larga, y me da que especialmente dificil de ver una segunda vez.

    Menos mal que tenemos momentos como, en efecto, el del italiano; la primera aparición de los Bastardos en combate, toda la acción del cine y a un [b]Brad Pitt [/b] inmenso, genial su enfrentamiento con el nazi «cazajudios».

  • coronel pike
    on

    A mí me ha gustado, mucho. Espectaculares el Coronel Landa y Aldo el Apache. Por cierto, ¿la actriz alemana que colabora con los aliados no lleva el apellido de un director alemán actual? A lo mejor es sólo una paranoia mía. La verdad, es una pena que la Segunda Guerra Mundial no acabara así…

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑