Malinche

Malinche

Después de ofrecernos Los navegantes y Cristóbal Colón, Edward Rosset presenta ahora Malinche, la aventura de otro de los grandes conquistadores de nuestra historia, Hernán Cortés (1485-1547). Esta novela histórica narra su periplo por América y su boda con una indígena intérprete, Malinche, que se convertirá en un personaje de gran valor estratégico, así como episodios que ya forman parte del imaginario colectivo, como la quema de naves para evitar deserciones.

Edward Rosset (Oñate, 1938) cursó estudios en San Sebastián e Irún, antes de desempeñar diversos trabajos en Francia y embarcarse posteriormente como tripulante en un mercante. Posteriormente sirvió en la RAF como telegrafista destinado en Libia. Después de publicar algunas obras en inglés, se trasladó definitivamente a España.

compra en casa del libro Compra en Amazon Malinche
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • soberano
    on

    Comprendo que aún es pronto para que nadie se haya leído Malinche aún, sobre todo estando a 25 euros, pero ya que ha aparecido quisiera aprovechar para preguntar por aquí que novelizaciones sobre Hernán Cortés conoceis que merezcan la pena.

    Y, llendo más allá, que novelizaciones sobre la conquista de América merecen debería tener todo lector de histórica que se precie.

  • Robledo
    on

    Biografías tanto de Cortés como de La Malinche, las hay a patadas, aunque raro es que coincidad, sobre todo con la Malinche.

    Novelas, no me suena. Es curioso, porque mientras autores de otros países se atreven a novelizar biografías, en España no suele suceder, y no será por falta de personajes interesantes en nuestra historia.

  • Klingsor
    on

    Novelas: Imprescindible es El Dios de la lluvia llora sobre Mejico de Lazlo Passuth, tienes una edicion reciente de la editorial Aleph.De Salvador de Madariaga: El corazon de piedra verde , hace unos años la edito en bolsillo Plaza y Janes. Una buena novela sobre Malinche es La muerte del Quinto Sol de Robert Somerlott que edito Martinez Roca pero que ahora esta descatalogada. Un entretenido best seller es La princesa azteca de Colin Falconer editada por Grijalbo. Y una recomendacion personal es Azteca de Gary Jennings un novelon sobre el Mejico anterior a la conquista y el impacto que esta supuso, eso si huye de las dos continuaciones Otoño Azteca y Sangre Azteca

    Biografias: Aparte de la del propio Salvador de Madariaga una reciente y alabada por la critica es la de Juan Miralles editada por Tusquets y que tambien salio en un colecionable del periodico ABC. Espero haberte servido de ayuda.

  • wolf
    on

    Si existe una excelente novela, " Hernan cortés, cronica de un imposible" de jose luis olaizola, y en cuanto al material "histórico", "la conquista de nueva España", imprescindible.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑