Materia Celeste

materiaCeleste

En una realidad distinta a la nuestra, en la que las leyes físicas tal como las entendían los griegos son una realidad, la Tierra es el centro del universo y está dividida por dos grandes bloques en guerra desde hace mil años: la Liga Délica, que agrupa a las ciudades estado griegas, y el Imperio Medio.

Ajax, científico heleno, está al mando del proyecto “Ladrón solar”, que pretende hacer viajar una nave hasta el sol y atrapar un fragmento de su fuego que, a diferencia del creado por los hombres, jamás se extingue. Si tiene éxito, conseguiría el arma definitiva que pondría fin a la guerra.

Se trata de un viaje peligroso en el que tendrán que viajar más allá de la luna y los planetas, sostenidos en el firmamento por esferas de cristal. Además, los medianos están al corriente del proyecto y opondrán a él su propia tecnología, basada en la ciencia taoísta e incomprensible para los griegos.

compra en casa del libro Compra en Amazon Materia Celeste
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • campeador
    on

    La verdad es que en un tiempo en que ya parecía todo inventado Garflinke se desmarca creando un nuevo subgénero. La novela puede entenderse casi como lo que habría sido una novela de cf hard escrita por algún contemporaneo de Aristóteles, y me hace pensar si las novelas hard que tanto han proliferado hoy en día no presentarán un aspecto similar dentro de 100, 200 o 1000 años, con la salvedad que, a diferencia de esta, las novelas de Benford, Bear y compañía no tienen historia ni personajes, no siendo más que una mera recreación de un conocimiento científico que dan por incontestable.

    Volviendo a "Materia…", Garflinke reune a una serie de personajes interesantes, coherentes y bien construidos -aunque no memorables, pero eso está al alcance de unos pocos privilegiados- y los enfrenta a descubrimientos y maravillas en un universo extremadamente coherente donde las especulaciones sobre la ciencia de Aristóteles, Pitágoras y compañía resultan tanto interesantes como una ventana de aproximación a la Grecia clásica.

    Otro punto a destacar es el enfrentamiento con la cultura mediana. Acostumbrados a alienígenas que resultan ser humanos sin misterio en pieles verdes, el choque entre griegos y medianos es especialmente interesante por lo desconocios e inexplicables con que Garflinke sabe hacer que resulten ser los unos para los otros.

    En resumen, una novela con algunas carencias pero que innova y auna lo mejor de la cf, y un autor que promete obras brillantes.

  • mercado
    on

    Estoy de acuerdo,

    me pregunto qué interés tendrán dentro de 20 o 30 años las novelas estilo pedante a lo Benford, en el que "anticipa" una ciencia que para entonces resultará no ser tan correcta, y en cuyos futuros ha sabido imaginar prodigios técnicos apenas 5 años posteriores a sus novelas.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑