Metamorfosis en el cielo

metamorfosis

Si hay algo que caracteriza a la obra de Mathias Malzieu es la naturalidad con que se intercalan el mundo real y el mundo mágico, y su última novela Metamorfosis en el cielo no es la excepción.

El joven Tom ha soñado toda su vida con volar y lo ha intentado en innumerables veces de todas las formas posibles. Sin embargo, lo único que ha conseguido es golpearse contra la dura realidad; es demasiado torpe, demasiado débil y demasiado humano para volar como lo hacen las aves en el cielo. Así que por ahora sólo debe contentarse con lo más parecido a ello, es acróbata, y uno de los peores del mundo.

Tom “hematoma” Cloudman, como ha sido apodado por su increíble habilidad para golpearse con todo mientras persigue su obstinado sueño de volar, un día verá como su destino cambia inesperadamente. Mientras practica sus acrobacias sufre un accidente que lo lleva hasta el hospital en donde le detectan una grave enfermedad incurable, un tumor cerebral que inevitablemente acabará con su vida.

Tom recibe un día la increíble visita de una criatura extraña, mitad mujer y mitad pájaro

Ya entregado a este diagnóstico, un día recibe la increíble visita de una criatura extraña, mitad mujer y mitad pájaro, de quien se enamora al instante, y que le ofrece una oportunidad. Ella le promete que puede sanarlo, pero para eso debe convertirlo en pájaro a través de un mágico ritual que consiste en hacer el amor con ella.

Tom, por supuesto, acepta el reto y está dispuesto a transformarse por completo para así sanar y escapar del hospital en donde está prisionero. ¿Pero es realmente escapar del hospital lo que él quiere, o es escapar de su realidad?, ¿Se puede escapar de uno mismo sin sufrir las consecuencias?

Son respuestas que sólo sabremos si leemos esta historia, un hermoso relato lleno de poesía de un autor que sabe cómo escribir cuentos infantiles especialmente pensados para adultos.

 

compra en casa del libro Compra en Amazon Metamorfosis en el cielo

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑