Mi idea de Europa

MiIdeaDeEuropaFelipeGonzalez

¿Qué es Europa? ¿Qué queremos que sea Europa? ¿Hacia dónde deben encaminarse sus instituciones y sus ciudadanos para tener una buena posición en un mundo globalizado y cambiante? 
El viejo continente, la Unión Europea, se enfrenta en estos momentos de incertidumbre y crisis, a una serie de retos, cuya buena o mala resolución marcarán su futuro: la consolidación de un liderazgo fuerte y el funcionamiento eficaz y con poder real de las instituciones; la cohesión interna de la ciudadanía y la integración de los inmigrantes; la seguridad interior y el desarrollo de la acción común en el escenario internacional para la resolución de conflictos; la relación con otras regiones como América Latina o los países del área mediterránea; la respuesta a los retos futuros como el abastecimiento energético, el desarrollo tecnológico, la política educativa, el equilibrio entre el desarrollo económico, social y cultural. Europa está en crisis y necesita la osadía de la esperanza, el pragmatismo de las ideas para abordar un futuro prometedor. 
Europeista convencido, testigo y protagonista de la construcción europea, Felipe González reflexiona en este libro, con agudeza, huyendo de los clichés y sin eludir la polémica, sobre el pasado, el presente y el futuro de ese sueño todavía por culminar llamado Europa.
Un libro brillante, realista, con información de primera mano, que no elude ningún asunto polémico, ni las opiniones contundentes.
Tras muchos años sin publicar ningún libro, ha decidido poner negro sobre blanco sus ideas sobre Europa, sobre la que lleva reflexionando mucho años.

compra en casa del libro Compra en Amazon Mi idea de Europa
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑