Mi nombre es Legión

legion

También conocido como El hombre que no existía, está compuesto de tres relatos protagonizados por un hombre solitario que tuvo la oportunidad de evitar ser incluido en el gran archivo de datos en que está registrada toda la población. A efectos prácticos es, pues, un hombre que no existe; perfecto para cumplir misiones imposibles sin dejar rastro: morir para desenmascarar un complot, investigar unos delfines inteligentes sospechosos de asesinato o enfrentarse a un robot de exploración espacial que ha cobrado conciencia propia y regresado en busca de sus creadores en El regreso del Verdugo, el último de los tres relatos que fue galardonado en su momento con los premios Hugo y el Nébula.

compra en casa del libro Compra en Amazon Mi nombre es Legión
Interplanetaria

7 Opiniones

Escribe un comentario

  • jonas
    on

    porque zelazny es un maestro. Es elegante y original,qué logrado está su personaje,y como enganchasn sus historias. La del verdugo lo tiene todo, intriga, tensión hasta que aparece el monstruo, acción, sorpresa final y conmovedora, pero la de los delfines tampoco está nada mal.

    Por cierto, ¿alguien sabría decirme por qué eso de Legión?

  • churno
    on

    Creo que el título más acertado es "El hombre que no existía", pero lo de "Mi nombre es Legión" tal vez se deba (tal vez, es un suponer mío) al nombre que recibe el demonio (me parece que en el evangelio cuando Jesucristo libera a un poseso) y que son varios a la vez. Aquí se podía interpretar que este protagonista al no estar registrado puede servariosa la vez…como legión.

    LasegundapartedelexorcistadeWilliam PeterBlatty se titula "Legión".Talvez tenga relación…tal vez no.

  • Brutus
    on

    Estoy de acuerdo, es una referencia a la cita bíblica donde el diablo dice que su nombre es legión, aludiendo a que adopta multitud de formas. El protagonista de la novela, una y otra vez cambia de identidad y, merced a la triquiñuela que se comenta, es un hombre que no existe para el control centralizado.

  • Totti
    on

    ¿Cual de los títulos os gusta más?

    He leído los argumentos que explican lo de mi nombre es Legión, y me sigue gustando más el hombre que no existía.

  • churno
    on

    A mí también me gusta más "El hombre que no existía"

  • ozu
    on

    En especial el de El Verdugo, aunque no hay que olvidar que Zelazny tiene un puñado de otros libros muy buuenos. Criaturas de luz y tinieblas, yo, el inmortal o Deus Irae… junto a Philip K Dick!!!

  • oraculo
    on

    Las 3 historias son excelentes, aunque al leerlo me sonreía un poco ante el punto de partida: un informático ve lo que se le viene al mundo encima con la informatización mundial, así que borra todos sus datos y deja su oficina para ejercer de agente especial ultrasecreto y hombre de acción.

    Me imagino yo a muchos del gremio nadando entre delfines, asaltando helicópteros, y luchando contra robots asesinos.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑