Misterios de un asesinato

Misterios de un asesinato congrega a dos titanes del cómic, Neil Gaiman, que parece volver por sus fueros en el ámbito del cómic (1602 con ilustraciones de Andy Kubert) y P. Craig Russell, autor de El anillo de los nibelungos, obra recientemente publicada en nuestro país. El cómic es la adaptación de un relato que ya apareció en la antología Humo y espejos y narra la de un hombre que confiesa que ha «heredado su vida de un muerto» nos retrotrae a Los Ángeles, donde tiene que demorarse por un tiempo. Un encuentro del joven con su vieja amiga Nilla no termina como esperaba e irrumpe en escena un desconcertante extraño que le pide tabaco y le compensa con una historia que sucede muchísimos años antes en el Paraíso, donde él vio la luz de la ciudad de plata en cuanto se produce el primer crimen de la historia.

Entonces lo convocan pues él es Raguël, la venganza del señor. Apoyado en uno de los ilustradores más adecuados para su fantasía sutil y sus diálogos tan medidos y precisos, Gaiman desarrolla una historia primorosa en la que retoma sus viejas obsesiones, en especial, su interés por desdibujar las fronteras entre el bien y el mal y entremezclar a hombres y dioses cuyas diferencias no son tantas como pudiera parecer.

compra en casa del libro Compra en Amazon Misterios de un asesinato
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    Caesar
    on

    Dicen que Gaiman volvió al tema del cómic para "hacer saco" y poder costear el pleito que tiene con MacFarlane por los derechos no pagados de Ángela y algún otro guión. ¿Alguien sabe si es cierto o pura rumorología?

  • Avatar
    Jaime
    on

    Creo que también ha escrito los guiones de 1602

  • Avatar
    QUATERMAIN
    on

    Sinceramente, con lo que debe ganar con la literatura no creo que haya vuelto al cómic por dinero, sino porque le apetece.

  • Avatar
    hur
    on

    Las razones no son de nuestra incumbencia, al menos eso creo, pero sí me agradaría que se esmerase. 1602 no me está gustando un pelo.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑