Mundo Consumo

MundoConsumoZygmuntBauman

Zygmunt Bauman, uno de los sociólogos más respetados de nuestra época, nos ofrece un análisis de la sociedad contemporánea que pasará a formar parte de nuestra forma de interpretar el mundo.
Lejos de complejidades académicas, Bauman expone con su proverbial claridad los problemas a los que todos nos enfrentamos y que no siempre sabemos cómo abordar. En esta ocasión, Bauman nos ofrece lo que él denomina «un informe desde el campo de batalla», un paso más de la lucha por encontrar formas nuevas y adecuadas de pensar el mundo en que vivimos. En vez de buscar soluciones a los problemas, quizá insolubles, del mundo moderno, Bauman nos propone cambiar nuestra manera de afrontarlos, ya que las creencias heredadas con las que contemplamos el mundo se convierten en un obstáculo que nos impide comprenderlo.
Con su prosa ingeniosa y provocativa, Bauman nos propone abandonar un modo de pensar que nos deja indefensos ante la maquinaria de nuestros propios gobiernos nacionales y las amenazas de desconocidas fuerzas externas, invitándonos a repensar este mundo moderno, flexible y desafiante a la vez. Y es que, como él mismo escribe, citando a Václav Havel, «la esperanza no es un pronóstico», sino un arma que, junto con el coraje y la voluntad, deberíamos aprender a utilizar.

compra en casa del libro Compra en Amazon Mundo Consumo
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Wamba
    on

    [b]Zygmunt Bauman[/b] ha sacado nuevo libro,[i] Mundo Consumo[/i], y le pasa exactamente lo mismo que a los anteriores.

    Es interesante, muy bien escrito, ameno… pero dice lo mismito que lleva diciendo veinte años. Si es lo primero que lees de él, realmente merece la pena. Si no, poco aporta. La idea de la postmodernidad como una modernidad líquida (sorprende que, por una vez, el título no incluya la palabra «líquido»), sin valores fijos a los que atenerse, y la zozobra que eso provoca en los individuos. Ya digo, si no habeis leído nada suyo es una buena manera de empezar (aunque personalmente prefiero [i]La ética postmoderna[/i]); si le habeis ido siguiendo… más de lo mismo.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑