Naturaleza muerta

Naturaleza muerta nos presenta un mundo devastado por una catástrofe de proporciones bíblicas. Siete supervivientes en un tren hacia ninguna parte. Siete personas heterogéneas, distintas, asustadas, cada una con su propio secreto inconfesable. Por las calles de todas las ciudades del mundo caminan legiones de muertos vivientes, devorando cada ápice de carne viva que cae en sus manos. Y todos ellos buscan algo. ¿Pero qué? ¿Qué ha causado tal catástrofe? ¿Por qué sólo han sobrevivido siete personas, y a dónde las lleva ese tren? La respuesta a estas preguntas podría ser algo extremo y aterrador, algo para lo que ninguno de ellos está preparado.

Una historia macabra de supervivencia, amor y odio en un mundo donde la especie humana encara su extinción. Donde las últimas personas vivas tendrán que enfrentarse no sólo a su futuro, sino a su propio secreto inconfesable, a su propio pasado oscuro.

compra en casa del libro Compra en Amazon Naturaleza muerta
Interplanetaria

7 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    Wamba
    on

    Hace un rato, en la comida, me he terminado [i]Naturaleza muerta[/i], de [b]Víctor Cond[/b]e (ed. Dolmen), y ha sido una gran decepción. Le conocí en la Semana Negra de Gijón, y me pareció un tipo muy inteligente, con la cabeza bien amueblada, y que había relfexionado mucho sobre los zombies, así que esperaba un gran libro. Y no. El enfoque está bien (opta por la mística sobre la ciencia, cosa que es algo nuevo hasta donde yo sé), pero lo sguiños frikis son bastante molestos, y se ven mucho las cañerías del texto. Demasiado.

    Espero que el nuevo libro , el que acaba de ganar el premio Minotauro, sea mejor.

  • Avatar
    malvolio
    on

    Wamba, una pregunta: ¿a qué te refieres con «las cañerías del texto»?

    Lo pregunto porque no entiendo el término, no porque discrepe de tu comentario. No he leído la novela, otras de [b]Victor Conde[/b] sí, pero no esta.

  • Avatar
    Wamba
    on

    A los trucos de escritor que no deberían notarse. Se ve cómo va construyendo la trama, se nota cuándo decide acercar a personajes para que se líen. No me refiero a que empieces a verlos acercarse, sino a que te das cuenta de que el autor ha decidido que se lien. No sé si me explico.

  • Avatar
    tonibrasil
    on

    una lastima, muchas novelas de zombis=empacho

  • Avatar
    Wamba
    on

    pues va a más. Están rodando unas cuantas pelis de zombis, con presupuesto, y la adaptación a serie de The Walking Dead. Así que durante dos o tres años vamos a seguir con este ritmo demencial de publicaciones. Lo que implica que se van a seguir publicando auténticos truños al lado de las obras realmente interesantes.

    Por cierto, que me dijo [b]Víctor Conde[/b] el otro que lo que pretendía con el final era mostrar que era un apocalipsis de origen divino, pero que Dios había utilizado como intermediario la tecnología, en vez de a un humano tipo Moises, Jesús o Mahoma. Aunque, en vista de que nadie lo ha entendido, se da cuenta de que no le salió bien.

    Realmente es una pena, porque [b]Conde [/b]es un tipo con cerebro. Y de los que piensan y luego escriben, cosa menos habitual de lo que debería ser.

  • Avatar
    la nieta de asunta
    on

    Pues ahora tenemos el Quijote zombie ??? ??? ???

    Ante Dios juro no leer ninguno de esos libros.

  • Avatar
    Wamba
    on

    yo lo leeré, porque no tengo más remedio, pero después de [i]La muerte negra[/i], que es del mismo autor, se me han quitado todas las ganas (que ya no eran muchas). Pero te aviso que el [b]Lazarillo Z [/b]está francamente bien. Aunque éste no se sabe de quién es (no podía ser de otra manera).

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑