Nostromo

nostromo

Hacia 1875 el joven Joseph Conrad escuchó en el Golfo de Méjico la historia de un marinero del que decían que había robado él solo un cargamento de plata en algún lugar del litoral de Tierra Firme durante los disturbios de una revolución. Al joven le pareció una hazaña memorable, pero no consiguió enterarse de ningún detalle relevante sobre aquella anécdota, y el escritor relegó la historia al olvido. Veintiséis o veintisiete años después, Conrad encontró en una librería de viejo la vida de un marinero norteamericano, escrita por él mismo con la ayuda de un periodista. Para su sorpresa, iba a descubrir mucho sobre el protagonista de aquel robo, puesto que en el transcurso de sus andanzas, dicho marino había trabajado a bordo de una goleta, cuyo patrón y dueño era el ladrón del había oído hablar en su juventud. Así supo Conrad que el ladrón, un tramposo redomado, se había apoderado de una gabarra repleta de plata. Conforme iba leyendo aquel texto, Conrad descubrió a un ser mezquino, a un rufián sin escrúpulos y a un protagonista muy diferente al esperado.

compra en casa del libro Compra en Amazon Nostromo
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • zhoyber
    on

    Bueno la reseña no habla en absoluto de la novela, la cual me parece grandiosa, sino de las fuentes sobre las cuales trabajó.

    Me parece una de las cumbres de la literatura de aventuras en la que no hay superheroes matagigantes sino gente sencilla con unos ideales que puede llegar a traicionarlos por dinero.

  • TylerDurdn
    on

    No es esta una novela sobrevalorada por el hecho de ser de Conrad?

  • Alberto
    on

    En absoluto, Nostromo es una obra maestra, mejor que "El corazon de las tinieblas". La combinación entre la aventura y la intriga política está realizada con un pulso excelente y sorprende como Conrad fue capaz de relacionar tantos y tan interesantes personajes en la trama. Quizás desconcierta un poco como novela de aventuras, porque las relaciones entre los personajes tienen tanta importancia como la aventura en sí, o mejor dicho, la relación entre los personajes es vital en la aventura.

    Es un libor excelente, para mi gusto lo mejor de Conrad junto con "Lord Jim" y "El agente secreto".

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑