Nuestro agente en Judea

agenteJudea

Judea es un auténtico polvorín y el Imperio Romano no sabe cómo pacificarla. La represión del gobernador Poncio Pilatos sobre los grupos que luchaban contra el poder de Roma no hace más que propiciar una espiral de muertes y venganzas, así como la aparición de numerosos "mesías" que pretenden conquistar el reino de Dios mediante la violencia.

Llega a oídos del emperador Tiberio información sobre un tal Jesús de Nazaret, que empieza a ser cada vez más conocido en su tierra. Puesto que pactar con las sectas más violentas parece imposible, Tiberio decide aprovecharse del concepto de un Mesías pacífico para los intereses del Imperio Romano. Un astuto agente especial

hispano, Lucio Valerio Adunco, recibirá instrucciones del emperador para seguir al enigmático Jesús e intentar convertirlo, sin que éste se dé cuenta, en un agente secreto al servicio del Imperio. Así es cómo empezará una sorprendente operación de ingeniería política internacional.

Nuestro agente en Judea fue galardonada con el Premio Scerbanenco a la mejor novela policíaca del año "por la novedad de la escritura, la solidez de la trama y el rigor en la documentación". Traducida a las principales lenguas europeas, ha cosechado un notable éxito de crítica y ventas y es toda una sorpresa tanto para los aficionados a la novela histórica como para los fans de la novela negra y de espías.

compra en casa del libro Compra en Amazon Nuestro agente en Judea
Interplanetaria

173 Opiniones

Escribe un comentario

  • redaccion
    on

    El próximo jueves 29 de abril se presenta en Madrid la novela Nuestro agente en Judea, de Franco Mimmi, en la Librería Rafael Alberti (Tutor, 57), a las 19.30h.

    Intervendrán, además del autor, el periodista Josto Maffeo y el editor de Edhasa, Daniel Fernández.

    "Las ideas que Jesús predicaba -beatos los pobres, al César lo que es del César, ofrecer la otra mejilla- llevaban hacia la resignación, la paz y la estabilidad, que eran conceptos que debían ser del agrado de los romanos y los judíos ricos: no había razón para que Pilatos y Caifás le consideraran un enemigo y lo mataran, sino todo lo contrario", explica Mimmi. Nuestro agente en Judea es toda una novela de espías con trasfondo histórico y agudas reflexiones muy actuales sobre los vínculos entre la política y la religión. ¿Quién mató a Jesús? ¿Y por qué? Franco Mimmi ofrece respuestas muy distintas a las tradicionales en un thriller de planteamiento atrevido, en una versión "política" de los hechos de la vida de Jesús. El autor explica que se ha basado en una lectura lógica de la historia y de los puntos oscuros de los evangelios.

  • Santiago L
    on

    Pocas veces había leydo yo una novela tan original, tan atrevida y al mismo tiempo respetuosa, así que, hablando del "hombre" Jesús, de ninguna manera ofende a quienes creen en el hijo de Dios. Historia y fantasía marchan juntas para llenar los agujeros negros de los evangelios, para dar una respuesta lógica a las antiguas preguntas: ¿Quien mató a Jesús? ¿Y por qué? Imprescindible.

  • Rulfo
    on

    Estoy totalmente de acuerdo, me ha parecido una novela estupenda, con una trama muy original y un nivel literario altisimo.

  • Concha
    on

    Yo también estoy de acuerdo. No es la novela historica común: tiene muchas ideas y mucha gracia.

  • julio10
    on

    A un ateo como yo supongo que la lectura de esta novela le parecerá mas un ejercico de cf que de novela histórica propiamente dicha ¿no?

    Eb todo caso le daré una oportunidad, que no solo de cf vive el hombre.

  • Concha
    on

    Yo creo que no, nada de cf: es una novela muy rigurosa desde un punto de vista historico (dirìa yo de las más rigurosas), pero con dentro una idea que te permite leer la historia de otra manera. Entre ateos: te va a gustar.

  • Francesca
    on

    “Nuestro agente en Judea” tiene una estructura narrativa que es casi la de un thriller, y así hace llegar al lector un asunto mucho más ambicioso: presentar el problema de la relación entre el poder político y la religión, y como el primero siempre haya usado la segunda. La idea estupenda ha sido la de tomar como referencia los años de la predicación de Jesucristo, el momento de la historia en que empieza nuestro mundo.

  • Pepe2
    on

    Fui a la presentación (siempre es un placer acudir a los actos de la librería Rafael Alberti), muy animada e interesante. Y ma parece muy bueno el libro, que compré y empecé a leer.

  • Tizy
    on

    Tiene toda la inteligencia y el estilo que le faltan a la peli di Mel Gibson sobre la pasión de Cristo. No se vayan al cine, quédense en casa a leer esta novela.

  • Favila
    on

    Leí y espabilé, nunca se me habría ocurrido, y sí que tiene logica.

  • Pol
    on

    Esta lectura "política" de la figura de Jesucristo me parece todo un acierto, no sé si algunos…

  • Lines
    on

    Leí estas críticas tan buenas sobre el libro que me fui corriendo a comprarlo. Lo siento, pero no me parece para tanto. Se me ocurre que igual os ha llamado la atención el planteamiento político de todo el drama de la muerte de Jesús. A mi también me llamó la atención cuando lo leí por primera vez, pero no en esta novela, sino en otro libro que os recomiendo: "El juicio" de Gordon Thomas, es un ensayo.

    En cuanto a la novela en sí, cuando la empecé me enganchó enseguida porque parecía que por una vez alguien se atrevería a presentar a Jesús como un hombre, con problemas, pasiones y sentimientos. Dura muy poco, enseguida todos los capítulos protagonizados por él, se convierten en otra lectura del Nuevo Testamento; no así el resto de capitulos protagonizados por el resto de personajes, donde es de agradecer encontrarse con un Poncio Pilatos "humano" y creíble.

    Una lección de historia para un tema religioso, pero no lo considero tan imprescindible.

  • Kal
    on

    Yo la encontré buenisima precisamente por esa "otra lectura", que se insinua en los evangelios tradicionales para llevarlos de manera casi imperceptible hacia una meta distinta. De acuerdo sobre Pilatos.

  • Historicus
    on

    Estoy de acuerdo con Kalos. Crear un Jesus humano etcetera hubiera sido muy facil, pura fantasia. lo dificil era usar el mismo evangelio para hacer algo totalmente distinto. una novela estupenda.

  • C. Gracia
    on

    Es un buen libro, sin duda. Sorprende que aún se puedan tocar ciertos temas sin hastiar; eso es un valor, cosa que no se puede decir, por ejemplo, de Manfredi.

  • Alonso
    on

    He dudado micho antes de leerla, porque ya estoy bastante arto de tantas pasiones, pero estaba yo equivocado. Estupenda.

  • Paco
    on

    Yo creo que hay que leerlo como lo que es, o sea una novela y no un ensayo, y como novela es buenisima.

  • Paco
    on

    Yo creo que hay que leerlo como lo que es, o sea una novela y no un ensayo, y como novela es buenisima.

  • Paco
    on

    Yo creo que hay que leerlo como lo que es, o sea una novela y no un ensayo, y como novela es buenisima.

  • Rafael J.
    on

    Yo también me fui corriendo a comprarlo, y me pareció una novela muy original y culta. Puede que en algún ensayo apareciera una hypotesis parecida, pero yo sólo leo novelas, y para mi ha sido una novedad absoluta. Me gustó mucho.

  • Rafael A.
    on

    ¡De verdad que está muy bien!

  • Patxi
    on

    Yo también creo que Lines ha leído esta novela como si fuera un ensayo. No lo es, aunque me ha parecido muy bien documentada, y como novela me ha gustado muchisimo: es increible como este Jesucristo haga lo que siempre pero resulte totalmente distinto. Y la mujer de Pilatos, esa sombra…

  • Fernando
    on

    Hay que admitir que el autor ha logrado darnos un libro distinto, no sólo muy cuidado sino con dentro una idea importante, original.

  • Porfirio
    on

    Una trama espléndida y una escritura de alto nivel

  • Trist
    on

    Una reinterpretación de la historia usando los mismos instrumentos, un trabajo de inteligencia, y la cultura ilumina todo el conjunto con preciosos detalles. De verdad que me lo he pasado muy bien.

  • Manolo
    on

    Lo he comprado en la Feria del libro de Madrid, sin saber bien de que iba, y me lo he "comido" en dos noches. Es mucho más que una simple novela historica, es una grande diversión y una ocasión para reflexionar.

  • Polar
    on

    Ésto suena mucho más lógico que los evangelios.

  • Klingsor
    on

    O estamos ante la novela historica mas importante de lo que va de siglo o toda la familia del autor no esta machacando con post sobre ella.

  • campeador
    on

    Sí, es posible que todos hayan aprendido castellano.

    A mi también me está entrando la curiosidad, veremos si es para tanto.

  • Klingsor
    on

    Ya sabemos que el autor es italiano… era un poco de ironia

  • Polar
    on

    Estoy esperando la crítica de campeador.

  • campeador
    on

    JaJa, pues de momento no he hecho más que meterlo en ThePila, aún no lo he comprado, pero caerá, que el verano es inminente.

    Claro que si me espero a después del verano a lo mejor está ya en bolsillo…

  • Ferm
    on

    Antes de que el periodista Franco Mimmi (Bolonia, 15 de agosto de 1942) convirtiera a Jesús de Nazareth en un agente secreto al servicio del imperio romano ya había escrito un par de novelas por ahí: Relitti – A Tale of Time (1987) e Villaggio Vacanze (1994).

  • Polar
    on

    Hay algo más. Para quien se atreva con el italiano, aquí está su pagina web

    http://utenti.lycos.it/francomimmi/

    (y la novela no convierte a Jesús en agente secreto de los romanos, sino que…)

  • Lobo
    on

    Ni se te ocurra contarlo, que habéis conseguido picar mi curiosidad y me la he comprado para leerla en vacaciones. He picoteado por las primeras páginas y tiene pinta de ser una reinterpretación curiosa.

  • Rodrigo
    on

    Me ha parecido mucho más que una de las tantas novelas históricas que circulan. Creo que es una estupenda novela y punto.

  • Lobo
    on

    Me está gustando bastante, tiene un punto de vista original. Por motivos personales voy lento :(

  • Fernando
    on

    Y haces muy bien, porque es un libro lleno de ideas y detalles.

  • klingsor
    on

    Desconozco la supuesta originalidad de la novela pero novelas y ensayos con interpretaciones sobre Jesus son innumerables. A saber, que Jesus era un Esenio, que era descendiente real de David y autentico pretendiente al trono de Israel, que era un zelote violento, que nunca existio sino que es una adaptacion judia de los misterios griegos, que no murio y viajo a la India, que era un mago, que era un campesimo judio poco letrado… E incluso que era extraterrestre (sic). O sea todo tipo de especulaciones que esconden lo poco que sabemos del Jesus historico. Si por lo que deduzco del titulo es una supuesta conspiracion romana. pues una mas.

  • Fernando
    on

    Ya se sabe, Klingsor no necesita leer un libro para saber de que va y que tal es.

  • klingsor
    on

    En ningun momento he opinado sobre el libro, solo comento la avalancha de libros que cada poco tiempo inundan las librerias aportando interpretaciones singulares sobre la figura de Jesus. Algo que comparte con otros temas tipo templarios, cataros, ect. Al tratarse de ficcion me parece estupendo.el autor se puede tomar la libertades que consideren necesarias, lo que dudo es que a estas alturas sorprenda. El Codigo da vinci que tantos rios de tinta ha generado es solo un refrito de unos cuantos libros que ya llevan unos años en circulacion.Asi que sin leer el libro permiteme que albergue dudas que pueden ser o no erroneas. La bibliografia sobre Jesus , erudita, academica o simplemente especulativa es inabarcable

  • Fernando
    on

    Tienes toda la razòn, estoy de acuerdo contigo (y el dichoso Codigo da Vinci es una memez). Pero, verás, en realidad esta non es una novela sobre Jesucristo, casi diría que tampoco es una novela histórica, sino una novela sobre poder político y religión y lo bien que se llevan siempre. Bueno, hablaremos despues de que tu… :-)

  • klingsor
    on

    Entono un mea culpa y prometo leer la novela, aunque debo esperar a una edicion mas acorde con mi bolsillo. Realmente ha despertado mi interes

  • Clar
    on

    Al final yo también la leí, y tengo que decir que es una novela realmente buena. Tiene razón quien ha escrito que no es una novela histórica de las muchísimas que andan por ahí.

  • Motero
    on

    Aquì tienen algo de una crìtica que salió en Biker Zone, y que me hizo comprar el libro.

    "Entretenida novela que mezcla con habilidad rigor histórico, ficción, espionaje y religion. Los tiempos no han cambiado tanto como se podría pensar… El autor, Franco Mimmi, nos presenta una interesante vision de la historia de Cristo, vista a través de los ojos de un espia hábil en conspiraciones. Así se desvela que el pacífico Jesús fue en principio un instrumento de los romanos y las casas judías dominantes. En principio, digo, porque Pilatos y Caifás descubrirán que su agente involuntario se les puede ir de las manos muy facilmente. Una versión diferente y bien elaborada de una historia muy conocida. Además, quién sabe si no se acerca a la realidad… "

  • motero
    on

    Me gustó muchisimo. He visto en la pagina web del autor (gracias, Polar) que ha escrito otra novela histórica, Cavalliere di grazia (Caballero de gracia, supongo), por lo que he entendido, sobre el sitio de Rodas de 1522. ¿Se va a publicar en España?

  • Coca
    on

    Pensaba como Klingsor, pero después de leeros también ha despertado mi curiosidad; aunque como Klingsor, para no arriesgarme esperaré a la edición de bolsillo.

  • adanyeva
    on

    Muy bien documentado y una historia muy lógica

  • Patxi
    on

    Estoy de acuerdo con Klingsor y Coca, los libros son caríiiiiiiisimos. Pero también es verdad que a menudo se va uno de copas y gasta muchos euros por unas cañas o un canapé. Enfín, es una elección personal (pero los libros buenos se quedan).

  • Paloma
    on

    Creo que un juicio como "impresionante" se merece unas palabras más.

  • Puck
    on

    Estoy de acuerdo con adanyeva, pero también con Paloma. A mi también la novela me pareció impresionante, pero creo que hay que decir algo más. Yo creo que se trate de una novela historica muy distinta de las demás, porque no se limita a contar un tramo de historia o las andanzas de un prota de fantasía sino que se basa en una idea muy original, con una documentación perfecta y unos detalles que enseñan un gran trabajo de investigación. Por si fuera poco, el estilo literario es muy bueno (y probablemente mejor en el original).

  • campeador
    on

    Había pensado en titular este hilo como "maravillosa", pero lo cierto es que ya ha habido demasiados calificativos desmesurados para este novela.

    Con una excelente documentación Mimmi construye una historia convincente y sólida. Con unas pocas pinceladas dibuja la enrevesada situación de la Judea romana: un lugar turbulento y con múltiples autoproclamados mesías que fomentan la lucha armada contra el invasor; y con una sencillez no excenta de eficacia muestra el crecimento de la doctrina de un tal Jesús, apoyada en la sabiduría de sus palabras, lo convincente de sus acciones y la inevitable exageración cuando el transmitir historias depende del boca a oreja.

    Y entre medias, una trama romana más que factible. Como ya se ha dicho por aquí, bien pudo ser esa la verdadera historia. Milagros, sanaciones, resurecciones… Mimmi ofrece explicaciones coherentes y perfectamente verosímiles, esa es la propuesta, o tal vez el juego. Ya se sabe que la explicación más probable es a menudo la más simple.

  • wallace
    on

    Al igual que me sucedió con Puertas de Fuego , leí Nuestro agente en Judea movido por la curiosidad y por mi gusto por la novela historica con una buena base documental, con cierto rigor y con una historia elaborada.

    Una vez leída puedo decir que cumplió con lo que esperaba, resulta entretenida, el dibujo que se plantea de la provincia palestina, sus conflictos y la necesidad del poder de cambiar de estrategia para seguir dominado resultan cuanto menos sorprendentes. Es una visión desde otro punto de vista y conjuga tanto lo que podriamos decir novela historia con espionaje e intriga.

    Resulta amena y sin importar si lo que plantea alguna vez sucedió asi o a algo que se le parezca la recomiendo, es una de las mejores novelas de las que he podido disfrutar. Saludos a los foreros (Ahora ando enfrascado en la novela de Eslava Galan La Mula. En cuanto termine con ella hare una reseña en el foro.) Disfruten!

  • Moonstone
    on

    No es fácil encontrar una novela tan bien documentada, tan bien escrita y capaz de hacer algo más que contar una historia. Es un libro que se queda en la memoria, y sigues pensando en su mensaje.

  • Rafitas
    on

    La obra de Mimmi "Nuestro agente en Judea" te deja buen sabor de boca, y la idea de que faltan más páginas, ójala sea así y podamos seguir al personaje del investigador hispano romano en nuevos episodios.

    La técnica seguida es muy realista puedes "ver" los personajes como si estuvieras presenciando las escenas. Es difícil lograr captar el interés sobre un tema tan repetido y sin embargo impacta.

  • Joao
    on

    Estoy totalmente de acuerdo, es un gran libro.

  • Ernest
    on

    Yo creo que el mérito es contar algo que sabemos todos y sin embargo es nuevo, o al menos el punto de vista hace que te sepa a nuevo.

  • Moonstone
    on

    Despues de haber leido Nuestro agente en Judea me he puesto a buscar otras novelas historicas del mismo autor y he encontrado "Amantes latinos". Es la historia de Catulo y Lesbia, pero al mismo tiempo es la descripcion de la vida de cada dia en la Roma del primer siglo antes, y tambien tiene un truco (que no voy a desvelar) para enseñar la actualidad de la historia y de los sentimientos. Estpenda para los jovenes.

    Me olvidaba: se compra en internet, http://www.librosalacarta.com

  • Polar
    on

    Aconsejo a los foreros leer la crítica a "Nuestro agente en Judea" publicada por el Cultural del diario El Mundo. Entre otras cosas dice: "Franco Mimmi ha transformado la historia de Jesús de Nazaret en una intriga política. Su recreación incluye elementos policiales y psicológicos, que explican el origen de algunos principios teológicos."

    "Mimmi consigue imprimir agilidad y emoción al relato, pero esa fluidez no es menos meritoria que el estudio psicológico de los personajes."

    "La figura de Cristo no es menos compleja. Mimmi no oculta sus debilidades e incertidumbres. No desconoce el miedo, pero se enfrenta al sanedrín con entereza, sin solicitar indulgencia. Su humanidad se refleja en su tolerancia y en ese amor a los placeres mundanos que le aleja del furor apocalíptico del Bautista."

  • bel
    on

    El libro de Franco Mimmi me parece muy ameno, primero está magnificamente documentado por lo que lo hace mas creible, la trama está muy bien hilada tanto que te planteas si realmente fué así como ocurrio y fué una intriga politica tal y como Mimmi nos cuenta. Creo que el atractivo del libro es que normalmente, por inercia no nos planteamos la veracidad de la Historia con mayuscula,sobre todo cuando es historia sagrada y aqui terminas el libro pensando que realmente pudo ocurrir así, especialmente el final que me parece esplendido.

    Debeis leerlo yo lo he hecho dos veces, en español y en italiano, y merce la pena. Belén

  • Poltergeis
    on

    Porque descubrí a interplanetaria.com hace una semana, y con la pagina descubrì a Nuestro agente en Judea. Estupendo el sito (ahora lo visito varias veces al día) y maravillosa la novela, estoy de acuerdo con los comentarios que me han precedido.

  • Iago
    on

    Me resulta difícil entender porque se vendan millones de copias de novelas que son verdaderas memeces (codigos, clubes, hermandades), y una novela como esta, que es toda una preciosidad por ideas, escritura e investigación, hasta resulta difícil encontrarla en algunas librerías.

  • Patxi
    on

    La pregunta de Iago me parece muy interesante. Quiero decir: parece que una novela, por muy buena que sea, no pueda conquistar el mercado si no tiene el aval del tam tam mediatico. ¿Hay alternativas? ¿Como se hace para lograr que tenga exito el boca a boca? ¿Mensajes email? ¿Y que mas?

  • Klingsor
    on

    Una buena ayuda seria la de una edicion mas asequible. Edhasa nunca ha colocado una de sus novelas entre las mas vendidas, cosa que si han conseguido editoriales pequeñas como Umbriel o Maeva y por algo sera. Parece que a esta editorial no le importa vender poco si los que compran pagan un precio por encima de la media del mercado.

  • wallace
    on

    Un poco mas son precios superiores a 24 euros. Ciertamente tienen un terminado fenomenal

  • wallace
    on

    disculpen, sigo con el anterior mensaje: decía que tienen un acabado excepcional, pero eso no es condición para unos precios tan elevados. Después se quejan de que España es un pais que no lee, y es que con estos precios no es fácil;pienso que precios entre 12 y 18 son más que suficientes para que haya un buen beneficio por libro, aquellos que compramos normalmente lo hariamos con más alegria y menos reparo, y los que no lo hacen tan a menudo no tendrían excusa por ese lado. Aunque no sirva de mucho, aquí queda registrada mi opinión. Saludos!

  • Patxi
    on

    Sin duda el precio es una razon, pero "Mentira" de Enrique de Hériz (que me parece muy inferior a "Nuestro agente en Judea"), siempre publicada por Edhasa, tiene un precio de 25 euros y ha vendido ya casi 30.000 ejemplares. O sea, el problema del precio puede ser superado.

  • Klingsor
    on

    Tambien Numancia de Corral ha vendido 50.000 ejemplares al parecer con un buen impulso con su edicion en Circulo de lectores . Son buenas tiradas , sin las cuales la editorial no sobreviria, pero no excepcionales. Te puedo decir que mucha gente que conozco huye de Edhasa por su precio y espera a que Quinteto los publique en bolsillo o salga en colecciones de kiosko.Estoy seguro que si por ejemplo Edhasa hubiera editado Alexandros no hubiera vendido la mitad de lo que vendio Grijalbo, que lo hizo con ediciones de tapa blanda y precio bajo y posterior edicion en tapa dura un poco mas cara para los mas exigentes y asi todos contentos.

  • Gavras
    on

    Es que se mire por donde se mire, los precios de Edhasa son una pasada, pero ellos no se bajan del burro, así que supongo que les debe ir bien… En mi caso selecciono mucho lo que compro de Edhasa por el precio, y estoy seguro de que si fueran algo mas baratos les compraría mucho mas. Y como yo, muchos lectores

  • Rastan
    on

    Está claro que los precios de Edhasa son algo abusivos. Hay opción de sacar ediciones impecables a su justo precio, un caso lo tenéis en el editorial Valdemar, cuyas ediciones superan con mucho a las de Edhasa y en precio son bastante más baratos. El que un Pocket Edhasa valga 9 euros casi de fijo no es normal, la verdad.

  • Curioso
    on

    Estoy de acuerdo, los precios de Edhasa son de escándalo. Pero no creo que basten para justificar el echo que novelas tan buenas como “Nuestro agente en Judea” se queden fuera de los bestseller, porque en el mercado hay otros libros carísimos (como ha escrito Patxi, “Mentira”, de la misma Edhasa, parece estar cerca de los 30.000 ejemplares). Me pregunto porque, por ejemplo, Babelia no le ha dedicado una critica a esta novela (que si el Cultural, y buena).

  • Soberano
    on

    Por desgracia, los precios de los libros son caros. Pero es que todo es caro últimamente, sobre todo desde que nos timaron con el euro. Los CD´s de música cuestan 18 euros, los DVD´s 20, las copas 6, y los libros 18-20, o 6-10 si son bolsillo. Viendo lo que pesa un libro contra un CD, más caro de transportar y de almacenar, lo que cuesta el papel, la tinta, que su proceso de producción es más caro, y encima parece poco probable que un libro venda tanto como un CD. Habría que quejarse de todos los precios salvo los de los libros.

    Acusar a Edhasa de tener precios abusivos creo que es algo precipitado. Ignoramos los costes, ventas, etc. que se manejan para valorarlo con justicia, con el ejemplo anterior nos podemos hacer una idea algo lejana. Incluso una editorial tan cuidadosa y amable como el lector como Valdemar tiene libros, como Mares tenebrosos, a cerca de 28 euros y otros de la misma colección, como El libro de los hombres lobo, a 17. Supongo que entran tantos factores, cantidad de papel, coste de la traducción, pagos al autor, etc. que es sumamente difícil ajustar el precio de un libro para hacerlo competitivo, no solo con otros libros, sino con otros productos, y además ganar dinero.

  • Moonstone
    on

    Los precios de Edhasa son altos, pero tambien Soberano tiene sus razones. Piensen en cuantas veces nos vamos a pagar 10 euros o mas por una piza y una caña sin pestañear. Ademas, en este caso nos encontramos con una novela que no nos defrauda, y al revés nos da materia de debate, lo que no pasa muy a menudo. Sigue en pie el problema: ¿que es lo que impide a una novela tan buena de trasformarse en bestseller?

  • Porfirio
    on

    Tal vez los lectores que se entusiasman por una novela podrían hacer una especie de cadena de san Antonio, enviando a diez amigos un email que recomiende la novela e invite a enviar a diez amigos diez email que recomienden la novela y… seria interesante ver si resulta.

  • Gavras
    on

    El problema no creo que sea si la vida es cara o no, sino el hecho de que los libros de Edhasa son mas caros que otros similares de otras editoriales. Ellos tienen todo el derecho a poner los precios que quieran, y el lector a elegir lo que compra, pero en mi opinión, bajando los precios venderían mas.

  • Patxi
    on

    Está bien, los precios altos, pero ya hemos dicho que no es suficiente, y además se puede pagar más por un libro porque se supone que tenga más calidad. He mirado en los tops de interplanetaria, y Nuestro agente en Judea es el más votado del año, el más comentado del año, el más “pilado” del año y es el segundo en la lista de los más visitados, delante inclusive de Harry Potter. Me gustaría saber, con todo esto, cual ha sido su éxito en las librerías.

  • Maligno
    on

    Pues eso difícilmente puede saberse. Una opción es comprobar si existe segunda edición, que sería una buena señal de ventas, aunque el que no la tenga no es determinante para saberlo, pues la tirada inicial puede haber sido muy grande.

    Sobre la presencia de Nuestro agente en Judea en los tops, no tiene que ir necesariamente vinculada a su éxito en librerías. Un lector recomienda una buena novela, alguno sigue el consejo, le gusta y secunda la recomendación y se crea un efecto "bola de nieve". El caso más parecido que recuerdo haya provocado tal entusiasmo en la página es el de Puertas de fuego, pero es que ambas son espléndidas novelas.

    Pero se trata de una bola de nieve que afecta a un perfil muy concreto de gente: lectores habituales, con conexión a Internet, en este caso con interés por la novela histórica, que no tiene por qué coincidir con el perfil de compradores que han convertido El código Da Vinci en un best-seller.

  • Fandango
    on

    Maligno pero muy listo. Una lastima que no se pueda hacer bola de nieve tambien con libros tan buenos como este.

  • Rastan
    on

    Una opinión discrepante a toda la avalancha de buenas críticas a esta novela: me pareció aburrida y no he podido acabarla. No sé si influiría el que todos hablasen muy bien de ella…

  • Iago
    on

    Dificil de entender… Me parece que una novela asi pueda gustar mucho o muchisimo, pero no gustar…

  • Comander
    on

    De muy pocas novelas se puede afirmar que te debe gustar mucho o muchisimo. Tanto entusiasmo con esta novela y tantas ganas de que venda comienza a ser sospechoso.

  • tresdeoros
    on

    Por fin alguna voz discrepante. Yo ya di mi opinión hace tiempo y sigo opinando igual. No le veo el atractivo, lo siento, me sentí como si hubiera comprado el Nuevo Testamento en vez de una novela. Si que me gustó el tratamiento de todos los demás personajes, salvo, cómo no, el de Jesús. El autor supo hacerlos humanos, cosa que es de agradecer; pero sigo en mis trece, no se atrevió a hacer lo mismo con Jesucristo. No contó absolutamente nada que lo hiciera más cercano y menos cartón piedra. A las pruebas me remito; los capítulos se van alternando a lo largo de la novela. Los que tratan de Jesús: Nuevo Testamento; los restantes donde hay vidilla y ocurren las cosas tratamiento de novela.

    En cuanto a la idea en sí, para mí no es nueva. Sólo hay que entender las circunstancias sociales e históricas. Ya he leído sobre ese argumento ( aunque no en novela) y admito, que eso pudo influir en que haya sido menos entusiasta con la novela, que si me hubiera "pillado de nuevas".

  • Iago
    on

    Vuelvo a interplanetaria.com y encuentro que mi entusiasmo por una novela (que gustó mucho a muchísimos más), sería “sospechoso” no sé bien de que, talvez de tener yo un porcentaje sobre las ventas. Creo que un foro literario sirva para expresar opiniones sobre los libros, a favor y también en contra, como ha hecho, de manera muy civilizada, tresdeoros, y no para disparar calumnias a los demás foreros como ha hecho Comander.

  • Silverado
    on

    Casi no me atrevo, despues del mensaje de Comander, per a mi esta novela me ha gustado muchisimo. Y a tresdeoros diria que probablemente hay que leerla desde un enfoque distinto, donde Jesus no es ni mucho menos el protagonista.

  • klingsor
    on

    Aqui hemos hablado de la poca repercusion que ha tenido esta novela en la critica nacional,salvo algunas excepciones.¿No creeis que en general la critica literaria es España es reacia a abordar lo que denominan literatura de genero, ya sea historica, negra, cf , etc ? Solo en el caso de que un autor de los consagrados mediaticamente escriba una novela de este tipo los criticos se dignan a mencinarla en los suplementos. Como referencia tenemos el Cabo Trafalgar de Reverte, del que se habla en todos los medios, incluida la television y el silencio y la total ignorancia que pesa sobre el resto de escritores españoles de novela historica,ya sea para hablar bien o mal de ellos.

  • Ant
    on

    ¡¡¡Hola a todos!!!

    He visto con extrañeza que nadie hacía mención a esta novela que a mí me pareció buenísima, si bien no tengo muy claro si englobarla dentro del género de la novela histórica, pues está ambientada en el Antiguo Egipto, o en el de negra e intriga (no es policíaca ni se trata de detectives, pero sí hay mucho misterio).

    No sé si la habréis leído, pero si no, os la recomiendo, porque merece la pena. Está muy bien escrito, y la autora logra una ambientación en la época fantástica, de tal modo que logra introducirte perfectamente en ese mundo fascinante: mientras la lees parece que de un momento a otro vaya entrar por la puerta Ramsés II.

    La trama me pareció muy bien elaborada, y la autora juega con la tensión del pobre y sufrido lector, que llega a angustiarse por los personajes a medida que avanza la Historia hasta extremos insospechados.

    Los personajes también están muy bien definidos, son ricos y coherentes, y, sobre todo, hay uno de esos míticos personajes femeninos, del estilo de Kathleen Turner en Fuego en el Cuerpo, o Sharon Stone en Instinto Básico: hermosas, seductoras, fatales y muy, muy peligrosas.

    Tal vez peque de tener un ritmo algo lento, sobre todo al principio, y como la autora, por norma general, es profusa en descripciones, hay gente a la que la lectura no se la ha hecho tan fluida como se me hizo a mí; con todo, creo que si te introduces en la trama, que el ritmo sea más o menos rápido es absolutamente secundario.

    De todas las novelas que tiene la autora ambientadas en el Antiguo Egipto, El Papiro de Saqqara es la que me parece que le quedó más redonda, la mejor.

    Si alguno la ha leído, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

    Ciao

  • Ant
    on

    Perdón, que me he colado…

    ¡Ups!

    Quería hacer un comentario aparte. Ya sé que no tiene nada que ver con "Nuestro Agente en Judea" (que por cierto, me parece un novelón en mayúsculas, de lo mejorcito que he leído este año, aunque no he dicho nada porque me parece que casi todos estamos de acuerdo al respecto).

    Estos son los problemas de ser una paleturria informática anclada en la Prehistoria…

    Sonrojada me hallo

    Mil disculpas a todos

  • Moonstone
    on

    Klingsor tiene toda la razón, en España la critica literaria es reacia a abordar lo que denominan literatura de genero. También es verdad que, de alguna manera, lo de crear etiquetas “de genero” lleva automáticamente a subvalorar el libro, y al final lo que cuenta es el nombre del autor. Si es conocido o muy conocido, como Reverte, no hay problema, pero un autor italiano como Franco Mimmi, a su primera (que yo sepa) novela publicada en España lo tiene mucho más difícil. También es verdad que cada año salen 60 mil libros, difícil hablar de todos. Y claro está que Babelia prefiere los de su editorial. Y que a veces los críticos literarios no son para tanto. Y un largo etcétera.

  • nefertari
    on

    Estoy de acuerdo con la inmensa mayoría.

    Es una novela excelente, aunque a mí me dejó con mal cuerpo: no por la calidad de la obra, sino por la historia en sí.

    Serán demasiados años en colegios de monjas, pero de verdad que el modo en que se aborda la figura de Jesús me ha dejado impactada.

    Y tengo que reconocer, para mi sonrojo, que tuve que pensar un buen rato para acabar de pillar el final.

    Ésta sí que es una novela polémica, y no el vergonzoso código de cuyo nombre no quiero acordarme…

  • nefertari
    on

    Muy bueno, El Papiro de Saqqara, aunque a mí de esta autora me gustó más La Dama del Nilo, que es la historia de la reina Hatsepsut, la mujer-faraón.

    De todas formas, cualquier novela de esta señora le da cien mil vueltas a los bodrios de Christian Jaq, que no entiendo por qué tiene tanto éxito.

  • sol
    on

    ES la misma autora de Aguilas y Cuervos?

  • Ant
    on

    Sí, es la misma, aunque, que yo sepa, Aguilas y Cuervos es la única novela suya que no está ambientada en el Antiguo Egipto.

  • Zapata
    on

    De acuerdo con Nefertari (y todos los otros). Para mi este libro esta entre los mejores que he leido, y no solo de novela historica.

  • nynaeve
    on

    estoy totalmente de acuerdo

    yo tampoco acabo de entender el éxito de C. Jacq, habiendo otros autores mucho mejores y que lo superan con creces.

    conoces a Gillian Bradshaw?

    a mi parecer es tan buena como Pauline Gedge

  • Gaucho
    on

    Un amigo mio, professor de historia de la edad media en una universidad italiana, me ha dicho que otra novela de Franco Mimi, Cavalliere de Grazia, es la MEJOR novela histórica que ha leido nunca.

  • Moonstone
    on

    Digan lo que quieran, para mi esta novela sigue siendo la mejor que he leido en los ultimos años. La he vuelto a leer, saboreando los detalles, y la segunda lectura me ha resultado inclusive más agradable.

  • Rastan
    on

    Aun contradiciendo la opinión mayoritaria acerca de la calidad de esta novela, he de decirte que no pude acabarla y la dejé a la mitad. Sorry. Acepto el aluvión…

    P.D. Prometo que con el tiempo intentaré retomarla.

  • Pilar
    on

    Yo estoy con Moonstone. Te regalaré un paraguas, Rastan… :-)

  • Klingsor
    on

    ¿Es superior a Rey Jesus de Robert Graves ?

  • Moreno
    on

    No tiene nada que ver con la novela de Graves. Pero es una novela curiosa y muy entretenida que he descubierto gracias a esta página, y que no me ha defraudado. Da gusto ver que los foros sirven para algo más que peleas y desatinos, y que también se pueden utilizar para dar bolilla a los libros que de verdad merecen la pena.

  • Paris
    on

    De acuerdo con Moreno. Yo la he leido en francés hace tiempo (vivo en Paris) y me ha gustado muchisimo, me ha parecido muy original y sobretodo sutil, inteligente, distinta de todas estas memeces davincisabanasclubescodigostemplarios………..

  • Xuart
    on

    Me la he comprado al verla tan comentada en los foros, y la verdad es que no exagerábais ni un ápice. Es muy buena, un giro original.

  • Iago
    on

    Yo sigo pensando que es de lo mejor que he leido en los ultimos años, y no estoy hablando solo de novela historica sino de LITERATURA, sin etiquetas.

  • Germ
    on

    Cuando algo es bueno, y esta novela lo es, ¿qué más da la etiqueta que le quieran poner detrás? La calidad es lo que cuenta.

  • Rastan
    on

    Si queréis leer una novela histórica como la copa de un pino probad con Laureles de ceniza de Norbert Rouland, editada en las narrativas históricas de Edhasa (creo que está K.O. y sólo queda buscarla en segunda mano), la englobaría dentro de las 5 mejores novelas históricas que se han escrito, donde sin duda no entraría, ni de lejos, Nuestro agente en Judea.

  • montbard
    on

    Pues a mi me ha dejado un poco frío. Lo único aprovechable, la apertura de mente hacia otras versiones de la vida de Jesús.

  • Sonsoles
    on

    No es una novela histórica, es una novela de ideas. Y a mi me ha encantado.

  • Christina
    on

    Fui el sabado pasado a la feria del libro en el parque del retiro, porque después de leer tantas alabanzas quería comprar Nuestro agente en Judea aprovechando el descuento de la feria (los libros son carísimos, los de Edhasa más) y me encontré que estaba el autor mismo firmando sus libros en la caseta 90, del instituto italiano, así que tuve el descuento, la firma y también una bonita dedicatoria. Creo que estará tambien el sabado 11.

  • Maligno
    on

    Vaya por dios, acabo de consultar en la web de la feria del libro (http://www.ferialibromadrid.com) y parece que el autor solo estuvo el día 4 de 19 a 21. Parece que, para nuestra decepción, no estará el 11 :-(

  • HALEF
    on

    PUTADA!! pq yo me lo pensaba pillar en la feria y me voy a acercar este sabado o el domingo.

  • marta351
    on

    Después de tanto hablar sobre ella me habéis convencido. Creo que voy a comprármela :)

  • Kilate
    on

    ¡Hola lectores de Franco Mimmi!

    Os confirmamos que nuestro admirado autor estará otra vez con nosotros en la Feria del Libro (caseta 90) el viernes 10 de junio, desde las 19 horas, presentando su nueva novela "Brivido Nero".

    ¡Os esperamos!

    Libreria Kilate

    Istituto Italiano di Cultura

    C/ Mayor, 85 Madrid

    Tel 91 5426248

    E-mail info@libreriakilate.com

  • Kilate
    on

    ¡Hola lectores de Franco Mimmi!

    Os confirmamos que nuestro admirado autor estará otra vez con nosotros en la Feria del Libro (caseta 90) el viernes 10 de junio, desde las 19 horas, presentando su nueva novela "Brivido Nero".

    ¡Os esperamos!

    Libreria Kilate

    Istituto Italiano di Cultura

    C/ Mayor, 85 Madrid

    Tel 91 5426248

    E-mail info@libreriakilate.com

  • Libreria Kilate
    on

    ¡Hola lectores de Franco Mimmi!

    Os confirmamos que nuestro admirado autor estará otra vez con nosotros en la Feria del Libro (caseta 90) el viernes 10 de junio, desde las 19 horas, presentando su nueva novela "Brivido Nero".

    ¡Os esperamos!

    Libreria Kilate

    Istituto Italiano di Cultura

    C/ Mayor, 85 Madrid

    Tel 91 5426248

    E-mail info@libreriakilate.com

  • Pilar
    on

    Ahì estaré con mi libro para que me lo firme :-)

  • Pilar
    on

    ¡Que malasuerte! Fui y me cayó encima un chaparrón espantoso, tuve que escaparme a casa sin dedicatoria! :-(

  • Juan@jo
    on

    Regalaron a mi hija (13 años) este librito, Amantes latinos, de Franco Mimmi y Carlos Frabeti, y por el titulo quise leerlo yo antes que ella. Es una gozada. Cuenta la historia del poeta Catulo y de su amor por Lesbia pero también cuenta como se vivía entonces en Roma, un poco de historia, y tiene varios poemas de Catulo todos con su traducción. Magnífico para los jovenes. Una pega: hay que comprarlo en internet.

  • Porfirio
    on

    Como, donde y cuanto vale, please.

  • pepe3
    on

    Se encuentra en la librería Rafael Alberti, en Madrid, sin gastos de envío… :-)

  • Riferrafe
    on

    Vaya coincidencia. Rastan y montbard, practicamente los unicos a desprecias Nuestro agente en Judea, tienen el mismo avatar. ¿Afinidades electivas?

  • tresdeoros
    on

    Para que no se sientan solos, vuelvo a insistir, a mi tampoco me gustó. La compré por las buenas críticas que leía en este foro y lo lamento. Otra lectura del Nuevo Testamento en los capítulos referentes a Jesús. Se salva la parte del resto de protagonistas. Insisto, que la idea no es original, yo ya había leído "El juicio" de Gordón Thomas, es un ensayo, y tal vez por eso no me ha sorprendido tanto como a vosotros.

  • Rosario
    on

    Creo que El agente… queda fuera de todo este empacho un poco oportunista de novela histórica que nos inunda. El autor, además de entretener, plantea una cuestión política que precisamente en este momento –y no sólo en nuestro país– está de plena actualidad: la connivencia entre el poder religioso y el político para sus fines particulares.

  • klingsor
    on

    Bueno Rosario, no he leido la novela, pero la relacion entre poder religioso y politico es algo tan viejo como el hombre, y multiples veces tratado en la literatura. Sin ir mas lejos, en ese mismo periodo, en la novela Memorias de Judas del tambien italiano Petruccelli della Gattina escrita en 1867 el autor especulaba con la posibilidad de que Jesus fuera un instrumento de una conspiracion tramada po el sacerdocio y varias sectas judaicas contra la dominacion romana.

  • Sonsoles
    on

    Bueno Klingsor, también hubo la Iliada antes de la Canción de Troya. Tal vez tendrías que leer la novela, ¿no crees?

  • tresdeoros
    on

    No discutamos, es cierto que siempre se puede encontrar a alguien que tuvo la idea primero. De lo que creo que se trata esta discursión es de que " nuestro agente en judea" ha supuesto un descubrimiento agradable o novedoso a muchos lectores, porque la temática aporta un punto de vista nuevo o más bien inédito para la mayoría. No podemos evitar, que alguien ya leyera del tema y juzgue el libro con otra perspectiva, o simplemente que con sus conocimientos y perspicacia haya llegado a las mismas conclusiones que el autor.

    A mi, no me sorprendió, porque ya había leido sobre el tema, y visto desde mi punto de vista, no solo no ME aporta nada, sino que la novela en sí me deja fría porque no me gusta como trata al personaje de Jesús.

    Voy a seguir con el tema de los plagios, pero lo haré desde el foro general.

    Allí os veo.

  • Saulo
    on

    Entiendo tu punto de vista. Si ya has visto algo… volverlo a ver no sorprende. A mí la novela sí me ha gustado.

  • klingsor
    on

    Lo siento Sonsoles pero no entiendo tu argumentacion. ¿Alguien ha dicho que la Cancion de Troya destaca por su originalidad y por aportar un punto de vista nuevo sobre la guerra de Troya? Hay gente para la que el Codigo da Vinci ha sido toda una revelacion y la posible descendencia de Jesus todo un descubrimiento, un aporte nuevo a su figura. cuando es una teoria ya muy tratada en numerosos ensayos.Nuestra Agente en Judea por la casi unanimidad que despierta estoy seguro de que una gran novela, pero calificaciones como la mejor, la mas original, etc, disculpadme, pero despiertan mis dudas.

  • I
    on

    Me parece una buena novela (no la mejor) y el punto de vista me sorprendió, aunque ahora me entero de que no es "original" del autor. La disfruté.

    La mejor, la mejor (EMHO)… es Salambó :)

  • Sonsoles
    on

    Mi argumentacion es muy sencilla. No creo que una novela tenga que tratar de un asunto absolutamente original para ser buena o, al reves, mala (fijate tu que asunto banal es el de Ana Karenina). De una novela hay que considerar tambien el estilo, la documentacion, en suma el conjunto, y me parece que Nuestro agente en Judea es, en su conjunto, de lo mejor que he leido.

  • Pandora
    on

    Sonsoles, amiga, estoy contigo.

  • HALEF
    on

    Por fin ha caido en mis manos. Bueno me lo han regalado por mi cumple y tengo unas ganas de empezarlo, ademas me estoy leyendo un libro que acompaña el tema "La Cara Oculta de Jesus" q no es novela. Cuando me lo lea ya os comentare, saludos.

  • Paramo
    on

    Para mi, una maravilla de novela, me quedé asombrado.

  • Darty
    on

    Sin duda lo mejor que he leido en los ultimos años, una novela llena de cultura y de inteligencia, y escrita con un estilo estupendo.

  • Pere
    on

    Al final yo también la leí, y no tengo duda: merecía todas las alabanzas. Añado: no es una simple novela histórica, sino una magnífica opera literaria, llena de cultura. Me gustaría leer algo más de este autor, ¿hay algo en castellano?

  • pq
    on

    Magnifico libro que describe la vida en la edad medieval, y que cuenta con gran variedad de datos arquitectónicos referidos a la construcción de catedrales, en torno al cual discurre la vida de toda una familia.

  • campeador
    on

    Creo que te confundes de libro. ¿No estarás hablando por casualidad de Los pilares de la Tierra?

  • pq
    on

    Tienes razón lo que pasa que soy algo torpe con las nuevas tecnologías

  • Wamba
    on

    Pues entonces de magnífico nada. Está torpemente escrito, con escaso (escasísimo) vocabulario, lo que lleva a repetir contínuamente las mismas palabras (que alguien le regale un diccionario de sinónimos). Lo peor es que los personajes (en especial los femeninos) no cuelan como gente del medievo, aprecen más bien sacados de Nueva Jersey, 1990 que de la Europa medieval.

    Eso sí, la parte de arquitectura sí está realmente bien documentada. Pero para eso podría haber escrito un ensayo.

    Por cierto, en las conferencias realizadas este año con motivo del aniversario de la catedral de Donostia amenazó con estar escribiendo una segunda parte.

  • Ricardo
    on

    Esta novela me ha gustado muchisimo y quisiera regalar el libro a unos amigos, pero es bastante caro (como todos los de Edhasa), alguien sabe si va a salir la edicion de bolsillo?

  • vero
    on

    Supongo que aún tendrás que esperar un poco, aunque ya hace tiempo que se publicó. Edhasa no pasa a bolsillo las novedades con la velocidad que a algun@s nos gustaría :)

  • klingsor
    on

    Mas que esperar tendras que desesperar. Sencillamente esta editorial no tiene politica de bolsillo, edita en este formato novelas que tiene en su catalogo desde hace un monton de años y los exitos recientes… pues echale una media con suerte de unos cinco años. Su estrategia es vender menos pero a mayor precio.A mi esta novela me gustaria leerla pero no voy a entrar por el aro del precio que piden, me parece sencillamente un abuso Gracias a Dios hay en el mercado una gama amplia donde escoger a precios razonables, una mayor produccion en bolsillo en casi todas la editoriales y una pila que hay que intentar reducir.

  • tresdeoros
    on

    Sin embargo, yo prefiero pagar un poco más y tener una historia que me guste en una buena edición. Por supuesto no puedo pagar esos precios siempre, pero cuando localizo un título que me gusta en Edhasa, lo compro. En cambio cada vez elijo menos el formato de bolsillo, a parte de que tendré que graduarme la vista dentro de poco ( eso no es culpa del editor, pero si que condiciona mis elecciones), me da pena ver mis ediciones de bolsillo de hace años, amarillas y medio desencuadernadas. Es una pena.

  • Luke
    on

    Con los años he aprendido a diferenciar entre lo que quiero y lo que no me importaría probar. Lo que quiero va en tapa dura (Flashman o Cato, for example), y lo que no me importaría probar… a bolsillo, que ya no es tan barata, que se pone a 10 euros (1600 de las antiguas pelas).

  • klingsor
    on

    Estoy de acuerdo con vosotros, pero para que yo pueda elegir entre tapa dura y bolsillo tiene que haber una edicion en ambos formatos y en este caso no la hay. En este sentido es mi queja, la nula consideracion que hacia formatos mas populares y asequibles sigue la editorial.

  • Ferm
    on

    No puedes elegir el mismo título, de acuerdo, pero sí entre títulos parecidos, ya que otra cosa no, pero oferta… La hay a porrones :))))

  • Ricardo
    on

    Tambien existen las librerias de libros usados…

  • tresdeoros
    on

    Medio hilvanando sobre el tema, hace unos meses, conseguí una edición de una novela que me gusta muchísimo: "Sotileza" de Jose Maria de Pereda. El libro está editado por una editorial de mi provincia y con el patrocinio del ayuntamiento.

    El libro es precioso, de calidad, con prólogo, fotos y detalles varios del Santander de 1800. Es la pequeña joya de mi biblioteca y me siento muy orgullosa de tenerla.

    No puedo permitirme estos caprichos todos los días, pero este libro es una de mis historias favoritas, lo he leído varias veces y siempre de préstamo de la biblioteca. Siempre quise tenerla en una edición decente y nunca lo compré. La espera mereció la pena.

    ¿Os ha pasado a vosotros con algún libro?

  • campeador
    on

    Sí, con Puertas de fuego. No me valía con tenerlo en bolsillo así que lo busqué (y me costó en tapa dura).

    Los libros de Harry Flashman también los busco en tapa dura, aunque ahora estén saliendo en bolsillo. Me gustan tanto que quiero tenerlos todos en condiciones, pese a que me haya gastado 200 euros en la colección (Total, al precio del bolsillo de hoy en día me costarían 100).

  • savo
    on

    Saludos,

    pues yo también la compré por las críticas de este foro y no me ha parecido tan buena. Entretenida sí, pero de ahí a ponerla en mi top 5, no. Me ha gustado el enfoque, pero me parece que los personajes están poco trabajados (quizás haya demasiados personajes en tan pocas páginas).

    En fin, para gustos colores. Pero tampoco me arrepiento de haberla comprado y leído.

    Saludos,

    Richar.

    http://www.hislibris.com

    libros de historia, libros con historia.

  • HALEF
    on

    Saludos, pues ayer mismo acabe la citada novela de F. Mimi.

    Me ha parecido entretenida, bien construida (salvo el final que no transmite mucho la injusticia que se comete y se deja de lado en el ultimo capitulo los personajes de Judas y Jesus y de desarrolla demasidado deprisa) y original en su planteamiento.

    sobre todo lo que mas me ha gustado es lo bien que explica el complicadisimo mundo judio de la época. Y si de verdad existio Jesucristo pues cada vez me doy mas cuenta que la iglesia catolica se aparto de sus enseñanzas hace mucho y que como mucho a quien representan es a ellos mismos.

  • Tirant
    on

    Hola todos, despues de tanto comentario encontré a nuestro agente en judea en una libreria de usado (11 euritos), y me pareció entretenidisima! No estoy de acuerdo con Halef (el ultimo capitulo, afirma, se desarrolla demasidado deprisa), porque a mi me parece que esa prisa sirve a enseñar como todo se venga abajo en los planos de los politicos.

  • HALEF
    on

    Saludos, yo solo he dado mi opinión o lo que a mi me parecio, la novela no esta mal, lo que pasa es que al leer tanto sobre ella de que esta muy bien, pues yo creo que se me ha hecho poco, eso si, desde luego que no estoy de acuerdo en que es la mejor novela de histira.

  • Rico2
    on

    Seguí tu consejo y me lei esta novela, que es mucho más que una novela histórica, todo un conte politique. Así que, muchas gracias, Frau Hesselius. Y ahora voy a por Amantes latinos.

  • Frau Hesselius
    on

    No me digas esas cosas en público, que aún me quedan colores.

  • Motero
    on

    ¿Un periodico republicano? ¡¡¡QUIERO SABER MÁS!!!!

  • Motero
    on

    Muchas gracias, muy interesante y además un alivio, con tantos reyes todavìa aprovechando (vease The Queen, que es la europea que más subsidios UE de agricultura cobra).

  • Rico2
    on

    Conocí a un professor que emplea Nuestro agente en Judea para enseñar historia romana a sus alumnos. Yo también volvi a leerlo, siguiendo sus consejos, y ha sido como encontrar otro libro por debajo del primero. ¡Un asombro!

  • klingsor
    on

    Para los que aún no la hemos leído, Altaya ha sacado a los kioskos una colección de Novela Histórica de Crimen y Misterio, cuya entrega nº 16, por sólo 7,99 €, es Nuestro Agente en Judea. Para mas detalles /www.altaya.es.

  • tresdeoros
    on

    Sigo defendiendo lo que me parece justo. En su día expuse que no me gustó el libro tal vez porque pudiendo haber tratado la figura de Jesús de otro modo, sin ser tan políticamente correcto, se limita a transcribirnos el Nuevo Testamento cosa que no hace con el resto de personajes; pero es que además no me aporta nada nuevo. Lo siento, pero al César, lo que es del César, y si yo leí Nuestro agente con ojos sabios, se lo debo al libro de Gordon Thomas, "El Juicio". Mi edición es de Plaza y Janés de 1989, supongo que imposible de encontrar para los interesados. Es un ensayo con el siguiente subtítulo: "la vida y la crucifixión inevitable de Jesús".

    Me parece injusto que Nuestro agente que me parece una mala copia ( en cuanto a la idea) de "El Juicio" se lleve tantos méritos, cuando mi ejemplar de "El Juicio" me tocó de regalo con la compra de otro título, que es lo que me pasó en su día.

  • Motero
    on

    El libro de Gordon Thomas (The Trial) decía exactamente lo contrario de lo que afirma Nuestro agente en Judea: ahí la conspiración de Pilatos y de Caifás era para matar a Jesús, lo que quiere decir que en este sentido no afirmaba nada nuevo. Al revés Nuestro agente, credo yo, transcribe el Nuevo Testamento para decir exactamente lo contrario de lo que dice el Nuevo Testamento. Pero – es mi modesta opinión – tampoco el protagonista del libro es Jesús, sino las patrañas de los políticos de todos los tiempos.

  • Lady Ripley
    on

    De acuerdo con Motero. Y gracias a Klingsor por la noticia de Altaya, queria regalar el libro a una amiga y esperaré (14 eurillos, hoy en dia…)

  • Patxi
    on

    Para quien estuviera esperando la edición de bolsillo de Nuestro agente en Judea de Franco Mimmi: salió en los quioscos, no de bolsillo pero barata (€ 7,99), la edición de Altaya.

  • Sergio2
    on

    Bueno, tuve que desenterrarlo de una pila de libros peor que la famosa THE PILA de interplanetaria, los kioskos ya estan peor que las librerias. Pero merecia el esfuerzo, estoy de acurdo con los que consideran esta novela un must.

  • Sally-ho
    on

    Soy nueva del foro, pero con este agente que me habeis aconsejado me parece haber empezado muy bien. No es una novela historica corriente, y me temo que a las monjas donde estudié no le gustaria nada. Una razon mas para gustarme a mi.

  • carlitos
    on

    No entiendo el revuelo que causa esta novela. Me pareció un poco aburrida y bastante mal escrita.

  • Motero
    on

    ¡Vaya! Y pensar que a mi me ha parecido de lo mejor que he leido en los ultimos años (y muy bien escrita)…

  • fettes
    on

    Por fin he leído NUESTRO AGENTE EN JUDEA, aprovechando el ambiente de Semana Santa y la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo el enfoque de algunos personajes como Pilatos o Judas. Además aprovecha bastante bien, en mi opinión, el Nuevo Testamento para incluir los hechos y las reacciones de los personajes de esta novela. Lo dicho, no me ha defraudado. Saludos

  • Motero
    on

    Los best seller casi siempre son libros malos, pero los libros buenos casi siempre son long seller.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑