Oficial de caballería

oficialcaba

El libro nos sitúa en plena época Napoleónica, en una de las ultimas etapas de la Gran Armee. Napoleón, tras haberse paseado con bota de acero por todos los campos de batalla Europeos y haber jugado con todas las cabezas coronadas de la decadente Europa no revolucionaria, se ve ahora con el agua al cuello.

Y en esta situación es donde se presenta nuestro héroe, el joven oficial Matthew Hervley, subteniente del sexto de dragones británicos, todo un caballero a pesar de no disponer de tierras, bienes o títulos, un pleno reflejo de la Francia revolucionaria en la mas decadente caballería británica.

Tras cinco años de servicio al Imperio y habiendo luchado en los campos de batalla mas despiadados, el oficial Hervey es enviado a Cork, donde las tensiones entre arrendatarios irlandeses y terratenientes ingleses están en plena efervescencia. Las tropas inglesas abandonan el continente momento que Napoleón aprovecha para continuar la lucha.

El sexto de dragones es enviado de nuevo a la batalla con el resto de las fuerzas de Wellington para participar en Waterloo. Y es que este libro es mas la historia de todo un regimiento que la de un solo hombre.

A través de la trayectoria de Matthew, Mallinson retrata una época al hilo de una historia de amistad, compañerismo, honor y respeto inquebrantable a la palabra dada. La mirada profunda y sensible hacia los seres humanos y los detalles de la vida cotidiana nos hacen recordar las novelas de Patrick O´Brian, en las que no sólo la aventura y la batalla son los protagonistas.

compra en casa del libro Compra en Amazon Oficial de caballería
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑