OK Corral

blueb

Género :


La saga de Blueberry fue durante dos décadas uno de los mejores western del mundo. Eficaz en sus planteamiento de relojero minucioso, el llorado guionista Charlier insuflaba aventura y magia a partes iguales a un género que ha sufrido un declive paulatino. Marginando los apócrifos (continuaciones que explotan otras líneas argumentales de la serie), continuación con poca o nula intervención de sus creadores, lo cierto es que los últimos álbumes de esta línea argumental que Giraud lleva en solitario(Mister Blueberry, Sombras sobre Tombstone, Gerónimo el apache y OK Corral) han recuperado parte de esa forma de narrar ágil, sinuosa, cargada de personajes y bien dibujada. En esta entrega comienzan a caminar a su final todas las tramas abiertas en las entregas anteriores, planteando el duelo entre los Earp y los Dalton en OK Corral y el lector comprobará que el antiguo teniente de la caballería sigue teniendo mucha suerte y la piel muy dura, demasiado como para que nos la creamos. Pero es la naturaleza de los héroes: tienen suerte y gozan de los favores de las féminas.

compra en casa del libro Compra en Amazon OK Corral
Interplanetaria

6 Opiniones

Escribe un comentario

  • Alberto
    on

    Esta entrega, sin llegar al nivel de los grandes momentos de la serie, si confirma su recuperación de los últimos años. La principal pega que le veo es que la trama de Gerónimo queda un poco al margen, pero en contrapartida Blueberry recupera protagonismo (en las tres entregas anteriores era más espectador que otra cosa).

  • Ferm
    on

    Sí, pero no hay manera de matarlo (y eso que le disparan a base de bien). Yo creo que está a buen nivel, pero Charlier era único a la hora de medir los tiempos de la intriga.

  • kike
    on

    En las tres entregas anteriores era poco más que un pretexto para contarnos otras cosas. Por cierto, me sorprendió el final de la muchacha (cuello rajado) y el tono más oscuro del ritual sangriento… No hago spoiler.

  • Fremen
    on

    Llamadme clásico si queréis, pero a mí que me den la serie clásica.

  • Ferm
    on

    No crea que sea un tema de que el actual y el anterior difieran en filosofía (creo que la comparten) sino en la calidad. La compensación guión/dibujo no existe y creo de Giraud tira del modo de hacer las cosas de Charlier sin alcanzar su altura. Aún así lo está haciendo mejor que en el caso de Astérix, serie que lleva tiempo arrastrándose.

  • Alberto
    on

    La verdad es que se nota de donde viene Giraud/Moebius y la historia destaca en su dibujo como hacía tiempo que no lo hacía, pero, aparte de que ya se ha confirmado que Blueberry es indestructible (cosa que no debería sorprender si has leído Balada por un ataud) el guión ha recuperado unos niveles que ya daba por perdidos. No está a la altura de la época buena de Charlier, pero supera con mucho su época mala.

    En cuanto a Asterix, cada vez que sale uno nuevo, en la librería donde compro, se repite la misma letanía: a ver que tal. ¡Vaya mierda!. ¿Cuanto cuesta?. Me lo llevo.. Todos los años igual y sim que se note diferencia, y menos mal que este año ha salido mejor de lo habitual.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑