Olvidado rey Gudú

Reygudu

Una novela que en su momento fue una convulsión en el panorama literario español, un gran éxito de ventas y un hecho insólito: que una escritora de literatura general se lanzase a publicar un libro de fantasía. Fantasía al menos de esta envergadura, ya que alguna obra anterior suya, como La torre vigía, había explorado ya el –para la literatura más tradicional española- denostado territorio de la fantasía. Ambientada en un mundo imaginario, de corte medieval, la novela recorre multitud de personajes y generaciones, aunque está centrada en el rey Gudú, que ha de someterse a un extraño destino que puede hacerle esfumarse para siempre de la historia y la memoria de los hombres.
Olvidado Rey Gudú es una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.
Tejida de realidad y leyenda, de pasado y presente, Olvidado Rey Gudú constituye también una gran metáfora del alma humana y su historia, alentada por los deseos y las inquietudes que desvelan al ser humano desde hace siglos.

compra en casa del libro Compra en Amazon Olvidado rey Gudú
Interplanetaria

16 Opiniones

Escribe un comentario

  • Tarkus
    on

    Un libro muy bien escrito, como cabía esperar de una miembro de la Real Academia. El argumento es de lo más normal y llama la atención el entusiasmo que despertó entre gente que si leyese fantasía no se habrían asombrado tanto delante de historias comunes del género.

  • Goliath
    on

    Eso de escribir bien por ser de la Real Academia, ejem. Vistas ciertas adquisiciones (no Perez-Reverte precisamente) de los últimos tiempos, vamos a dejarlo en que está muy muy bien escrita por ser Ana Maria Matute.

  • QUATERMAIN
    on

    Un libro que me gustó, aunque tuve que aguantar comentarios en los medios del tipo "estamos ante EL SEÑOR DE LOS ANILLOS español (imagino que el "periodista" que dijo eso se basó para tamaña comparación en el grosor del libro…). En fin, que es una lectura agradable, no como Aranmanoth, uno de los libros más reiterativos y pesados que he tenido la desgracia de leer (y mira que era corto).

  • Sil
    on

    Si, lo de El sr de los anillos español toca bastante los cojones. Supongo yo que es simple ignorancia del periodista de turno.

  • Saul
    on

    No digo que esté mal escrito, porque lo está muy bien, pero a mi no me acabó de llenar del todo.

  • Cartago
    on

    Es su gran problema, que lo anunciaron con trompetas y címbalos y los lectores de fantasía acceden a él exigíendole mucho mucho.

  • capricorni
    on

    Yo me aburrí mucho y lo terminé por pura voluntad :-(

  • hur
    on

    Yo lo empecé a leer y lo dejé. Todo un muermazo…

  • herbecer
    on

    Novela discreta, aunque sea estilísticamente impecable.

  • Gudu
    on

    Yo más bien pienso que es un problema del lector, no cualquiera puede llegar a comprender y disfrutar de lo que realmente ofrece esta obra maestra.

    Y no es el Señor de los anillos español, de hecho, aunque a mi me guste la trilogía, olvidado rey gudú es infinitamente superior.

  • Totti
    on

    Voy por la página 90 y me estoy empezando a aburrir de esta especie de Silmarillion pero en pesado.

    ¿Merece la pena que siga con él?

  • Lucas
    on

    Siempre me ha parecido un soberano tostón. A mi juicio, es un libro sobrevalorado.

  • coronel pike
    on

    Completamente de acuerdo. Aburrido como él solo.

  • fettes
    on

    Me adhiero. Lo coloqué en el ebay en cuanto pude.

  • Valquiria
    on

    Ufffffff insufrible, no consigo continuar su lectura, no puede ser más aburrido. Y eso que yo suelo acabar todos los libros que comienzo, pero este…supera mi paciencia.

  • coronel pike
    on

    El caso es que la primera novela de fantasía que escribió esta mujer, La torre vigía, me gustó mucho. Cuando oí que sacaba el libro de Gudú, casi doy brincos de alegría. Luego, lo dicho, aburrimiento total.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑