Operación Valkyria

20 de julio de 1944. El joven coronel de la Wehrmacht, Claus von Stauffenberg y sus compañeros, cansados de los crímenes cometidos por Hitler y de las pérdidas que está sufriendo Alemania a causa de su megalomanía, lleva a cabo un atentado cuyo principal objetivo es el mismo Führer. La Operación Valkyria está en marcha. Sin embargo, Adolf Hitler sobrevive de forma milagrosa al atentado perpetrado en su Guarida del Lobo. Mientras, Stauffenberg, ignorante de que el asesinato ha fracasado, se dirige a Berlín para dar un golpe de estado. La operación acaba de forma desastrosa y sus participantes, entre ellos Stauffenberg, son fusilados u obligados a suicidarse.

Tobias Kniebe reconstruye de forma minuciosa el atentado que pretendía salvar a Alemania de sí misma. Operación Valkyria ofrece una rigurosa mirada a los acontecimientos del 20 de julio de 1944, un día que podría haber sacudido al mundo entero.

Tobias Kniebe nació en 1968 en Munich y estudió periodismo y política. Desde 1993 trabaja como escritor y crítico cinematográfico para importantes revistas y periódicos alemanes. Su trabajo como guionista le valió el premio First Steps en 2003.

compra en casa del libro Compra en Amazon Operación Valkyria
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑