Orgullo y prejuicio

Orgulloyprejuicio

Orgullo y prejuicio es la historia del señor y la señora Bennet, sus cinco hijas, y varias aventuras románticas en su residencia Hertfordshire de Longbourn.

Los caracteres de los padres son contrastados enormemente: el señor Bennet es un caballero sabio e ingenioso; mientras que la señora Bennet está permanentemente preocupada por la cuestión del casamiento de sus hijas a cualquier coste. La razón de esta obsesión es porque su patrimonio pasará por ley después de la muerte de su esposo, a su pariente de sangre más cercano: su primo, Guillermo Collins, un hombre fatuo, indiscreto y pomposo.

La historia de Austen cobra emoción con la llegada del joven soltero y rico Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy.

Esta es una historia de sentimientos, afectos, fingimientos, y la relación tempestuosa de Darcy con Elizabeth Bennet a la que Jane Austen reclamó como su favorita entre sus descendientes literarias.

La primera versión, en 1797, fue rechazada y no se publicó hasta 1813.

compra en casa del libro Compra en Amazon Orgullo y prejuicio
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • fatigoso
    on

    [pre][b]Austen[/b] presenta a través de una historia de amor un cuadro fiel de los convencionalismos sociales de la época (finales del XVIII-principios del XIX), donde la importancia de las posesiones y las rentas, la diferencia de clases y el qué dirán son los elementos que rigen la vida cotidiana de la gente acomodada (las clases bajas no aparecen por ningún lado).

    A destacar el uso que hace del diálogo, que es la fórmula narrativa donde se aposenta la novela. Genial en ese aspecto.

    El personaje de Lizzy Bennet es un canto al feminismo, que también asoma gracias a las continuas críticas, realizadas especialmente por ésta, que se hacen a los comportamientos de ciertos personajes femeninos que aparecen en la novela (Mrs. Bennet, sus hijas, Miss Bingley, etc.[/pre]

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑